miércoles, 30 de julio de 2008

Felicidades Esther!

No quiero dejar pasar la oportunidad de que ya estamos a 30 de julio, incluso en California, para felicitar a mi prima Esther en su 28 cumple. Felicidades viejecilla! :P

Yosemite

Es el turno del parque nacional de Yosemite.

http://www.nps.gov/yose/

Dentro de unas horas estaremos correteando por estos montes, que no, no son los del oso Yogui. Ya haré fotos, en especial para Mary Joe, que es una apasionada de la naturaleza (no como yo, je je).

Goodbye San Francisco

Esta vez sí que será para más tiempo. Hoy le digo adiós a San Francisco hasta no se sabe cuándo. Me ha encantado esta ciudad, su gente, sus calles, sus cuestas. La recomiendo a todo el mundo.

!Adiós San Francisco! Hasta pronto!

martes, 22 de julio de 2008

Christian Bale


¿Os acordáis de esta peli? Es de 1987, se llama en español "El imperio del sol" y al igual que mucha gente dice que "Gladiator" es su película favorita y yo no lo comprendo mucho, se podría decir que esta es una de mis pelis favoritas, junto con "Europa, Europa". ¡Qué curioso! Las dos tratan sobre la 2a Guerra Mundial, aunque cada una en dos frentes distintos. La norteaméricana en el frente del Pacífico y la europea... en Europa.


El protagonista era un niño galés que desde 1987 ha crecido bastante y se llama Christian Bale. La peli me ha venido a la cabeza porque justo ha salido hoy la noticia de que han detenido a Christian por arrearle a su madre y a su hermana en un hotel de Londres... De verdad, qué cosas hace la fama. A ver si recupera pronto la mente porque no me gusta verlo en ese estado.

Cumpleaños de verano


Hay gente que no celebra nada, ni siquiera su santo. Pero a mí me gustan las celebraciones. Como diría la inefable Innata, a mí me encanta bailar. El caso es que celebro dos santos; alguna ventaja tendría que tener el cargar con dos nombres: el 1 de enero y el 19 de marzo, o para respetar el orden de mi nombre es 19 de marzo y 1 de enero. Para no ser menos, también tengo dos cumpleaños: el de verdad, y el de verano: 17 de diciembre y 22 de julio. La historia que generó el cumpleaños de verdad es muy larga y no la voy a contar ahora, quizá en otro momento en el que la sensiblería y los recuerdos me ataquen. Pero ya hace 19 años que vengo celebrando el cumpleaños de verano. Por lo general, lo celebro yo solo comprándome alguna cosilla. Aunque el año pasado creo que fue, me fui de cena con Víctor, que su cumple de verano es por estas fechas también.
Así que... ¡feliz cumpleaños de verano 2008!

jueves, 17 de julio de 2008

Eurocopa 2008: Sara, la visionaria.

Sara, en su foto de inscripción a la porra de BBS
Hace un mes aproximadamente estuve dando la vara con la porra que se montó en la empresa sobre la Eurocopa. Había que ir previendo el resultado de los partidos y con respecto a eso ibas obteniendo puntos. Yo nunca estuve entre los mejores clasificados, de hecho acabé cerca de la posición 150 con 42 puntos, que no son pocos, pero lejos de los 70 y algo que hacían falta para ganar uno de los 10 premios.

Sin embargo, una de las personas que sí tuvo la mente clara para acertar los resultados fue Sara. Al final de todo el proceso, quedó en segunda posición empatada con otro chaval. El primero premio, un iPod, se le escapó, pero tenía a mano el segundo y el tercer premio. El segundo premio era un balón de la eurocopa, y el tercero la camiseta de algún equipo. No sé quién diseñó los premios, y no sé cuánto cuesta el balón en Alemania, pero en españa estaba alrededor de los 25 euros, mientras que las camisetas se disparan a los 70 euros en el caso de los equipos finalistas. Como Sara quería la camiseta de España para su marido, hizo el papelón como que no le importaba que el otro chico se quedase con el 2º premio y así consiguió lo que ella quería.

¡¡¡¡¡Dentro de dos años me copiaré sus predicciones para el mundial de Sudáfrica!!!!!

Sara, una vez alcanzado el segundo puesto, se regocija al pensar en su premio

Cuenta atrás: 7 días

La cuenta atrás entra en su recta final. A estas horas de la semana que viene tendré la adrenalina disparada, con ese sentimiento de que se me está olvidando algo (como siempre). Por la tarde, tendré la sensación típica de por qué me tengo que meter yo en estos viajes, con lo tranquilo que estoy en mi casa. Sí, esa que se me pasa nada más poner el pie en el avión.

Este año será un poco diferente porque el 24 por la tarde, nada más salir del trabajo estaré prácticamente en el viaje ya. Encarni llega por la noche al Prat y allí empieza todo. No sé si dormiré la noche del 24 al 25, porque aunque no he escuchado recientemente noticias de caos en el Prat, sí que es normal que se produzcan colas. El año pasado me fui 3 horas antes del vuelo, y este año parecido o un poco más. Aunque abran la facturación 2 horas antes del vuelo, es mejor estar de los primeros en la cola para quitarse todos los trámites de enmedio e intentar conseguir un buen asiento. Vale que ya tenemos unos asientos reservados, pero si podemos mejorarlos, ¿por qué no? Además hay que llevar cuidado con el overbooking, que campa a sus anchas en verano.

No quiero pensarlo pero, ¡qué nervios ya! SFO aparece de nuevo en el horizonte, como durante aquellos primeros días de septiembre de 2007.

martes, 15 de julio de 2008

Plan de viaje

Nuevamente gracias a María ya tengo el plan de viaje de USA-Canadá 2008.

25 de julio - Llegada al SFO
26 - 29 de julio - San Francisco, Muir Woods.
30 de julio - Yosemite y Mariposa.
31 de julio - Yosemite y Tulare.
1 de agosto - King's Canyon, Sequoia National Park y Mojave.
2 y 3 de agosto - Las Vegas.
4 y 5 de agosto - Gran Cañón del Colorado.
6 de agosto - Atlanta y Buffalo.
7 de agosto - Cataratas del Niágara y Toronto.
8 de agosto - Toronto.
9 de agosto - Boston.
10 de agosto - Boston y Nueva York.
11 - 15 de agosto - Nueva York.

Stratosphere Las Vegas

He aquí el Stratosphere, uno de los hoteles más espectaculares de Las Vegas. Gracias a María, aquí he podido conseguir una serie de fotos que os quiero presentar: Este es el hotel desde la distancia. Lo que es el hotel en sí es el edificio feúcho que parecen apartamentos de inmigrantes. Sin embargo, con posterioridad se le añadió un pirulí para hacerlo más atractivo. En el año 2000 se decidió instalar una montaña rusa en lo alto para atraer público.



Ahora, la montaña rusa ya no existe, pero quedan tres atracciones, que espero probar entre el 2 y el 3 de agosto:


* Big shot: Es una especie de Ave Fénix pero en lo alto del hotel. Las vistas deben ser impresionantes al subirse a la antena del rascacielos.


* Insanity the Ride. Es una especie de pulpo que va girando de forma que la fuerza centrífuga hace que las cestas se inclinen 70 grados para que puedas sentir que estás colgando del aire.



* XSCREAM. Es la que más acojona. Te subes en el carricoche, el cual se lanza por el borde del mirador hasta que se frena unos metros más abajo, justo cuando ya parece que vas a caer al precipicio.


Yo quiero probarlas todas. Debe ser en este orden: primero el big shot, luego insanity the ride y XSCREAM la última porque debe ser la más fuerte. Estoy seguro de que me acojonaré muy mucho, pero creo que si no subo luego me arrepentiré. ¿Alguien sube conmigo?




lunes, 14 de julio de 2008

Miss Universo 2008: ¡Venezuela!

¡¡¡¡¡Qué fuerte Nubetía, jo qué fuerte, soy yoooooo!!!!

Desde Nha Trang, un tranquilo poblado de la costa sur de Vietnam, la pasada noche se retransmitió al mundo entero la 57a edición de Miss Universo. Este es un concurso que en España no se sigue mucho (creo que no se retransmite desde 1995), y en el que nuestras candidatas tampoco es que hayan tenido mucha suerte (victoria en 1974 y algunos tops, pero poca cosa). Sin embargo, a nivel mundial está considerado como uno de los eventos del año, comparable a otros que ya están en la cincuentena (Miss Mundo, Eurovision, etc...).


Como iba comentando, este show no se retransmite en directo en España, pero ayer vi que ya hay webs que ofrecen el show en stream. Lo que es el presente en Miss Universo puede que sea el futuro de Eurovision, si la cosa sigue como hasta ahora.


En la foto vemos a la ganadora y a la primera dama de honor, ambas abrazadas en el momento en el que el presentador anuncia a Miss Venezuela como la ganadora. En la foto se puede observar la mueca de "No me lo esperaba" de la ganadora, así como la sonrisa de la perdedora, Miss Colombia en plan "Tengo que reir para que nadie vea lo jodida que estoy".


El resto del top 5 fue el siguiente:
3. República Dominicana.
4. Rusia - menudo año llevan, a la victoria en Eurovisión y su 4º puesto en la Eurocopa se le añade otro 4º puesto en Miss Universo, y aún quedan los Juegos de Pekín.
5. México.
Las que quedaron del 6 al 10 fueron las siguientes:
6. Kosovo - debut del país en Miss Universo y ¿posible debut en Eurovisión? Veremos en los Juegos Olímpicos si participan y nos podremos hacer una idea.
7. ¡¡¡España!!! Yo desde luego no me lo esperaba, pero hay que reconocer que a pesar de que ni siquiera consiguió llegar a ser Miss España, ha sabido defender los colores muy bien. No conseguíamos pasar el primer corte desde 2001, pero ya nos hemos vuelto a poner en forma. ¡Enhorabuena Claudia!
8. Estados Unidos. A pesar de su caída no fue última.
9. Italia. Este año, siempre detrás de España.
10. Australia.

Completando el top 15:
11. República Checa.
12. Hungría.
13. Sudáfrica. Esta es un clásico de los concursos de misses, siempre pasa.
14. Japón.
15. Vietnam. La cogieron porque era el país anfitrión, que si no...

viernes, 11 de julio de 2008

Ligeramente viudas

"La familia Kelly posee un tesoro heredado de sus antepasados en castillos y cuadros. Las mujeres de los hermanos Kelly complotan para ser las herederas antes de fecha. Las artimañas y subtilidades para deshacerse de sus maridos inspirarán a muchos ladrones mórbidos desde entonces"
Este es un pequeño homenaje a un momento histórico protagonizado por Marco y que creo que ha sido uno de los momentos que más me he reído en mi vida. ¡Enhorabuena Marco!

viernes, 4 de julio de 2008

Cuenta atrás: faltan 21 días

Aún es pronto para comenzar oficialmente la cuenta atrás, pero de aquí a tres semanas exactamente espero que estemos sobrevolando el Atlántico con destino a Newark. Suelo seguir el estado del vuelo Continental 143 con salida en el Prat y destino Newark. Hay un poco de todo, a veces sale en hora, con lo cual llega casi tres cuartos de hora antes; a veces sale un poco más tarde y llega aún con adelanto; y a veces pasa como hoy, que sale tarde y llega más tarde todavía. Tenemos unas tres horas de escala en Newark antes de continuar hacia el SFO. A ver si tenemos suerte en todo: si salimos a la hora, si el vuelo es cómodo, si pasamos inmigración sin mayores problemas y si podemos conectar con un vuelo al SFO anterior al nuestro para poder empezar las vacaciones antes.

Aún no soy muy consciente de que en apenas 21 días estaré de nuevo haciendo turismo en California, por segunda vez en menos de un año. Ya queda tan lejos aquel 7 de septiembre de 2007, cuando volaba hacia el SFO por primera vez, tras hacer una escala en el Kennedy. Apenas he vuelto de las vacaciones de Fogueres y ya estoy de nuevo inmerso en las vacaciones de 2008: una ruta turística por Estados Unidos.

Julio

No está mal dedicarle un post a uno de los meses que menos me gustan del año, sólo superado por Agosto, Octubre y Noviembre. Si tuviera que hacer un ranking de meses del año por orden de preferencia, sería el siguiente:

1. Mayo
2. Junio
3. Diciembre
4. Enero
5. Septiembre
6. Marzo
7. Febrero
8. Abril
9. Julio
10. Noviembre
11. Octubre
12. Agosto

Por ello, para ahuyentar los fantasmas y generar buen rollo para atraer a la buena suerte intentaré acordarme de algunas buenas cosas que me pasaron en julio... umm, no se me ocurre nada ahora mismo. Nada reseñable del mes de julio. Seguiré pensando.

P.S: Esto no tiene nada que ver con dos magníficos cumpleaños que tengo en julio.

30 de julio - Esther
31 de julio - Sergio

Gerard Piqué


Hoy he visto en el diario que el Barça ha fichado a un jugador nuevo. Tiene 21 años (de 1987!!!) y se llama Gerard Piqué. Es así como rubio y de ojos azules, como se puede observar en la foto. La wikipedia nos cuenta unas cuantas cosas:

Nacio el 2 de febrero de 1987 en Barcelona. No podía ser de otra manera con ese apellido. Mide 1,93 nada menos y se forjó en las filas del Manchester, con quien ganó una copa de Europa. En la temporada 2006 - 2007 estuvo en el Zaragoza cedido, pero se ve que no dio mucho que hablar porque yo ni lo conocía. Se rumorea que el Barça ha pagado 7 millones de € por sus servicios.

Se ve que ganó la eurocopa sub 19, y que falló el penalty decisivo que nos eliminó en cuartos (cómo no) en la eurocopa sub 20 ante la República Checa. Como buen futbolista, tiene una novia miss, concretamente Miss Reino Unido, que participará en el concurso de Miss Universo de Vietnam la semana que viene. Seguiremos sus andanzas en Barcelona.

jueves, 3 de julio de 2008

De playmobìls y montañas rusas


Siempre me han gustado los parques de atracciones. De ellos, mi atracción preferida es la montaña rusa. Sin duda. Últimamente me ha dado por coleccionar playmobìls. ¿Qué mejor idea que combinar ambas cosas en esta montaña rusa de playmobìl? El pequeño problema es que este artefacto sólo se fabricó en Japón, de ahí las letras que adornan la portada. Al ser un objeto tan raro, ya os podéis imaginar el precio que puede alcanzar entre los coleccionistas. Entre que aunque vaya a Japón dentro de poco, ya no lo voy a encontrar, y que no estoy dispuesto a pagar semejante burrada de dinero, por no decir que no tengo sitio para colocarlo, creo que este objeto sólo lo veré en foto.

miércoles, 2 de julio de 2008

Y con el número 6, Andrés Iniesta


Esto va dedicado por los comentarios que se virtieron durante la final de la Eurocopa en casa de Sergio & Víctor. No, la foto no está hecha por la noche y probablemente hayan usado un flash. Por mucho que digáis yo no lo veo tan blanquito y los colmillos los tiene en su sitio. Nuestros cuellos están a salvo, creo yo.
Dicen que es un buen jugador, aunque yo lo hubiese matado en aquel partido. Dispara, ché, y no busques a otro para que remate.
De todas formas, aquí va mi homenaje bloguero a este chavalín que juega en el Barça pero nació en otro lado. Según la Wiki, nació el 11 de mayo de 1984 en Harvar, en Jarvacete quiero decir. Mide 1,70 y no nos dicen nada de su peso. Nos cuenta que su madre era chacha del hotel Rambla y su padre un abogado retirado que ahora es su manager. No parece tener hermanos. Entre otros premios, ha ganado la Eurocopa sub-16 en 2001; la Eurocopa sub-19 en 2002 y la Eurocopa de verdad en 2008.

Conversaciones

Anoche no dio tiempo a acabar la conversación, porque debido a lo delicado del tema creo que se merece una charla en condiciones, no empezarla a la 1 de la mañana para no poder terminarla.

Que sepas que aquel día sí que me sentí mal pero por la forma que reaccionaste que creo que fue del todo incorrecta. Ese tema ralla si todo lo basas en eso. Pero hay más, existen más cosas que merecen la pena, quizá más incluso, por eso que me dolió que la cosa acabase así. No sé si la ocasión se repetirá algún día, pero si así fuese, tengo claro que debe ser de otra manera. Así, no.

Bueno, no doy más datos porque tú ya sabes por qué lo digo.

El verano ya llegó

Ya tenemos encima el verano. Esto quiere decir que no tengo vacaciones, hace calor, me aburro y la playa está llena de niñatos. No me gustan para nada los meses de julio y agosto. Este año espero que se haga un poco más soportable porque tengo tres semanas de vacaciones en pleno período canicular que espero que me sirvan para distraerme un poco, porque estoy alcanzando cotas elevadísimas de aburrimiento. A ver si este fin de semana puedo ir un poco a la playa. Hay que llevar sumo cuidado con el sol, así que seguiré usando la protección extrema para protegerme. De esta forma no me pongo muy moreno enseguida, me va a costar días de sol, pero al menos siento que me protejo un poco de la fuerza del sol. Con los días que he ido a la playa en Alicante sólo me quemé el primer día y en aquellas zonas donde no alcanzaba a darme crema. Y es que la técnica no la he perfeccionado hasta hace bien poco

California, like a jewel in the horizon

Quedan 23 días para comenzar de nuevo la aventura norteamericana. San Francisco espera al final del camino, como si fuésemos unos modernos Willy Fogg. Esta vez el vuelo es con Continental y la escala es en Newark, pero el SFO queda siempre al final. Espero que la terminal de Continental, tanto en Newark como en SFO sean más glamourosas que las de Delta, que en fin, no tenían mucho encanto.

Hoy tengo que empezar a mirar el seguro, que al final me va a pillar el toro otra vez como el año pasado. Mira que dije que lo miraría con suficiente tiempo, y nuevamente quedan unos días para empezar el viaje y sigo sin seguro. A lo mejor lo contrato de nuevo por Internet que es más rápido, pero esta vez sí que enviaré los papeles firmados a la central. Aunque esta vez intentaré ir también a alguna agencia para evitar el follón del papeleo. Tengo que mirar la póliza que me hice el año pasado para usar más o menos los mismos datos. ¡Qué nervios! Ya se siente el viaje.

martes, 1 de julio de 2008

Fogueres 2008: La categoría especial

No voy a entrar en discusiones estéticas sobre las hogueras de categoría especial, tan sólo voy a reflejar mi gusto y lo que me parecieron. Este año las vi todas, gracias a que el partido España - Italia se fue a la prórroga y a los penalties, yo no hacía más que "caminhar, caminhar" hasta que acabase el partido. Al final, los penalties los vi en la plaza de San Blas Alto.

En fin, las once hogueras que compitieron fueron:

*Altozano. Esta la vi durante el partido. Un poco falla, pero en general agradable. El diccionario foguerer muy divertido. Los tatuajes de Neptuno interesantes, a ver si me atrevo un día a hacérmelos.

* Calvo Sotelo. Esta la vi el día 22 después de la mascletà y me pareció espectacular. Para el poco presupuesto que manejaban, estaba muy lograda, las máscaras, el elefante, el pavo. La marcha fúnebre un poco tétrica, y como me temía, el ficus arrasado. Ha sido una de las grandes triunfadoras del año.

* Carolinas Altas. Este año sólo ha quedado tercera después de encadenar varios años consecutivos. No la veía ganadora así que su posición me parece más que aceptable. Me dio la sensación de enormidad, con esa figura medio bruja medio no se sabe qué. Los bajos parecidos a los de siempre. La situaría en medio.

* Florida - Portazgo. La ganadora de 2008, aunque creo que realmente deberían haber ganado en 2007 y este año haber quedado en el top 3. Colores agradables, composición más rebuscada de lo que parece a simple vista. Los bajos, lo mejor de todo, con esa colección de peces Mar-xxx. El tipo que sopla la caracola interesante en todos los sentidos. No me quise perder la cremà, aunque quemarla con la música de "We are the champions" en vez de "A la llum de les fogueres" no me gustó.

* Gran Via - La Ceràmica. Para mí debería haber sido la ganadora aunque sólo fuera por el espectacular remate. Echaba de menos algo así, y aunque dice la gente que los bajos eran sosos, no reparé en ellos. Espero que La Ceràmica no se desanime y plante algo espectacular en 2009. Si sigue la tradición de estos últimos años en cuanto a mis gustos, ganarán en 2009.

* Hernán Cortés. Rara, rara, en plan estilo alicantino elevado a la máxima potencia. De lejos quedaba espectacular con el fondo de la iglesia, pero de cerca no quedaba tan bien. Crítica directa en el enfrentamiento Alicante - Valencia. Aunque tuviese sus defectos creo que el conjunto era espectacular en la montañera.

* Mercado Central. La más floja del grupo y es una pena porque es quizá la más céntrica de todas.

* Polígono de San Blas. Estilo Grao, también un poco raro, aunque el hecho de estar en el descampado le hace perder espectacularidad. La vi durante el partido pero tampoco llamó demasiado mi atención.

* Port d'Alacant. Es la primera que vi este año, cuando aún estaban plantándola en la plataforma. No me dio tiempo a verla muy en detalle. Agradable pero nada más. Curioso el detalle de las colas en el agua.

* San Blas Alto. All night long, en plan Dinamarca '08. Tema diferente pero en plan falla. Nada especial pero la recordaré porque fue en este distrito donde vi los penalties contra Italia.

* Sèneca - Autobusos. La más falla de todas, y una de las primeras que vi el día que iba a la playa. Estaba bien, con bastantes detalles, pero no es algo que espere ver en fogueres.

Próximamente, ¡fotos de todo lo que estoy comentando!

P.S: Esta es la entrada número 100 del blog!!!!!!!!!!!!!!

Fogueres 2008: Una mirada atrás

Ya hace una semana de aquella calurosa tarde de junio, bajo los toldos en Los Gorilas, en la que el alcalde se acercó con su barrigota a saludarnos mientras disfrutábamos de una fideuá. Ese día era el 24 de junio, onomástica de San Juan y día en que se queman las hogueras.

No me es posible detallar todo lo vivido durante estas Hogueras 2008. Han sido bastante intensas, con muchos actos, mucha calor, y donde nuevamente se impuso el "caminhar, caminhar".

Aún así, destacaré varios aspectos:

* Pude ver las mascletàs desde la zona VIP instalada en la plaza de Luceros. Especialmente memorables las de los dos últimos días. La del 23 porque al estar tan cerca del terremoto final realmente sentimos la onda expansiva. La del 24 por su espectacularidad, aunque no la viéramos tan bien. El año que viene hay que repetir.

* La banyà de Nou Alipark. Yo no quería mojarme, y por ello me situé en el rinconcillo destinado a la sequía, pero los bomberos decidieron que nadie se libraría del agua esa noche. Y desde la novia del Calamar que se llevó el primer manguerazo, hasta todos los que habíamos detrás, salimos caladitos. Memorable el momento en que Isa y yo nos cubríamos detrás del kiosko de chuches esperando inútilmente resguardarnos del agua. Digo lo de inútilmente porque esta venía de arriba, no de frente. Luego el bombero persiguiéndonos por el Alipark. En fin, memorable.

* La cremà de 2008. Este año pude ver varios monumentos, ampliando considerablemente mi experiencia cremaora. Si el año pasado sólo fueron Foguerer Carolinas, Carolinas Altas y Doctor Bergez Carolinas, este año fue algo más exótico: Florida Portazgo, Nou Alipark, Princesa Mercedes y Campoamor Nord - Plaça Amèrica de refilón, y por último, Doctor Bergez Carolinas. Por la tele la oficial, Carolinas Altas y el Port d'Alacant.

* La mesa de la barraca. Tenía ganas de estar en una mesa porque como estoy hecho ya un yayo, me viene mejor estar en la mesa, cenar fuera y con la música, aunque prefiero la disco móvil a la orquesta de turno. Este año, por primera vez Doctor Bergez se ha abandonado a la disco móvil, ya era hora, porque para traer un conjunto, mejor traer los que van a Los Gorilas. El aspecto un poco más negativo es que sólo estuve un día de bingo, y claro, no me llevé nada.

* La categoría especial de 2008. Por primera vez en varios años, todas las hogueras aguantaron en pie hasta la cremà. Es triste decirlo, pero en estos últimos años las caídas se habían impuesto casi por norma. El grupo de especial ha sido en general bueno. No había ninguna hoguera que yo dijese wow, pero tampoco ninguna que dijese qué truño. Aunque Mercado Central debería replantearse lo que le construyen en la avenida porque no estuvo para nada a la altura de las otras.

lunes, 30 de junio de 2008

Campeones

Animando a España en moto

¿Quién iba a decirlo apenas hace un mes, cuando el seleccionador estaba más discutido que nunca? España campeona de la Eurocopa a pesar de que no creí que fuera posible hasta que consiguieron eliminar a Italia y superar la infranqueable barrera de cuartos. Pero así son las cosas y parece que este equipo llegó a Austria con la flor en el culo. En cierta manera me recordaba un poco a Finlandia en el ESC 2006. Costó entrar en el top 5 (superar los cuartos de final) pero una vez superada la barrera mental, se consiguió el triunfo.
¡Arriba España!

miércoles, 18 de junio de 2008

Cerrado por fogueres

Llegó el momento. Hoy 18 de junio me voy de vacaciones a la terreta para disfrutar de les Fogueres 2008. No creo que pueda actualizar el blog hasta que vuelva, el día 28, de las vacaciones. Hasta entonces, felices fiestas de Fogueres 2008!!!!!!

Dieux du Stade III: Karim Benzema

¿Qué dirán en la banlieue cuando vuelva a Lyon?

El tercer personaje que presento hoy es Karim Benzema (pronúnciese Bensemá), pour la France. Benzema es un beur (o hijo/nieto de beur más probablemente) nacido en Lyon el 19 de diciembre de 1987 (viva Sagitario!!!). La wiki nos dice poco, porque es un jugador muy joven. Mide 1,82 y su actual club es el Olympique de Lyon.

En la Eurocopa no ha hecho mucho, ya que Francia ha quedado eliminada a las primeras de cambio en el grupo de la muerte. El esquema de beurs y negros con Ribéry por ahí de 1998, 2000 y 2006 no ha dado resultado esta vez. Más suerte a la próxima

Dieux du Stade II: Cristian Chivu

Triste es pedir, pero más triste es de robar. ¡Señoras, señores!

Aquí presento a Cristian Chivu, que realmente se pronuncia Kivu, como el lago Kivu de Tanzania y la familia Kivu de playmobil, que es la familia negra. Este chaval nació el 26 de octubre de 1980 en una aldea rumana. A pesar de ser tan joven, ya es el capitán de la selección rumana. No han hecho un buen papel en la eurocopa de 2008, empatando ante Francia a 0, ante Italia a 1 y perdiendo finalmente contra Holanda. Hemos perdido la oportunidad de volver a ver a este hombre en el partido de cuartos contra España, porque a estas horas estará ya de vuelta hacia Bucarest.
La wikipedia pone como datos de interés que mide 1,84 y que su club es el Inter, que habla inglés, italiano, holandés y rumano y que su novia se llama Adelina Elisei. Entre sus premios destaca: Jugador holandés de 2002, jugador rumano de 2002, miembro del equipo UEFA 2002 y Trofeo Marco Van Basten en 1999 y 2000. ¿Qué queréis que os diga? Que todo esto me parece muy sospechoso. Rumanía se jugaba la clasificación jugando contra Holanda (dirigida por Marco Van Basten!!!!!) y este hombre juega en Italia, país que consiguió la clasificación... sospechoso, sospechoso. Enviaré a Eurotimo, S.A. a que investigue el hecho.

Dieux du Stade I: Volkan Demirel

Shake it up, shekerim

Inicio una nueva serie de posts en los que hablaré de personajes que he ido conociendo gracias a esta Eurocopa 2008. El primero es Volkan Demirel, portero de la selección turca. Este chaval nació el 27 de octubre de 1981 en Estambul, como al parecer el 90% de la población de su país. Parece un poco mayor para ser más joven que Sergio, ¿no? Será como el Shin Chan que para ser de 1987 tiene un aspecto de viejo que espanta.

El caso es que entre otros datos de interés, la wikipedia nos dice que mide 1,91 y que su club es el Fenerbahçe, que fue el héroe que paró 3 penaltis al Sevilla en la Champions de 2008 a pesar de que le habían colado dos goles en los 9 primeros minutos. También se nos dice que lo expulsaron en la Eurocopa en el partido contra la República Checa, donde parece ser que se produjo un hecho no apto para cardíacos, del cual aún sigo buscando una foto para mostrar.

Turquía sigue viva en la competición, veremos el próximo partido contra Croacia a ver qué hace Volkan Demirel.

Fecha de caducidad

Visto lo visto ayer, puedo afirmar que el combinado español ya tiene fecha de caducidad en la Eurocopa 2008. Será el próximo 21 de junio, en su partido de cuartos contra Italia. No es que esperase otra cosa, ya se sabe que España no pasa de cuartos nunca, lo saben hasta los de Mediamarkt, que como ellos dicen "yo no soy tonto" y por eso regalo el 25% de lo que la gente se haya gastado en televisores si España pasa de cuartos. Mwhahaha.

Hubo una recóndita posibilidad de haberse enfrentado a Rumanía en cuartos, pero los holandeses no quisieron saber nada de dejarse ganar y al final fueron los italianos los clasificados. Por mucho que lo intentemos, es poco menos que wishful thinking pensar que España pueda superar a Italia. Está en el destino enfrentarse, como en los mundiales de 1938, el de USA 94 o el que hubiera sido otro enfrentamiento de cuartos en Corea y Japón en 2002 de no haber dado los coreanos el campanazo.

A todos aquellos que se dejaron llevar, no, no podemos. :)

martes, 17 de junio de 2008

Espectacular, simplemente espectacular.


Cada vez tengo más claro que si no se cae y aguanta hasta el 24 por la noche se va a convertir en una de las mejores hogueras oficiales de la historia, y quién sabe si la mejor foguera d'Alacant, que a mi gusto, por ahora ostenta curiosamente la foguera oficial 1993.

Romania 12 points

Chivu y Mutu, deseando eliminar a Italia y Francia

Atención, pregunta. ¿Por qué los rumanos que vienen a España a trabajar no son como Chivu o Mutu? Es una gran duda que me acecha. En fin, el caso es que esta pareja de rumanos son jugadores de fútbol, al parecer en el calcio. Hoy tienen una gran oportunidad de hacer historia para la selección rumana. Si consiguen clasificarse para la siguiente ronda, lo más seguro es que los volvamos a ver en semifinales frente a Holanda, ya que con toda probabilidad se desharían de España en cuartos. Sería la venganza rumana, ya que no les basta con los locutorios y con el 12 en Eurovisión. Estaremos pendientes del conjunto rumano.


Alacant és mar 2



Dos nuevas imágenes de la Foguera Oficial 2008, gracias a los foreros del Clubfogueres. Sencillamente espectaculares. ¡La foguera promete! El jueves quiero comprar también el Fogueres 08. Parece ser que ya han subido el precio a 20 euros y que es un tochaco de libro. Lo que no sé es dónde lo voy a meter, porque el de 2007 ya me costó colocarlo en casa. En fin, "Alacant és mar", y les fogueres están ya en la calle. Espero hacer muchas fotos para poder hacer un blog en condiciones, aunque no me voy a pegar la panzada de 2004, donde las visité todas menos tres.

"Alacant és mar"


He aquí las primeras horas de la Foguera Oficial de 2008, "Alacant és mar". El copyright de esta foto es de Jrg85, del foro de Clubfogueres, todo sea dicho, pero como yo todavía no estoy en Alicante, tengo que echar mano de los que ya están allí y han empezado a reportar todo lo que está sucediendo en estas horas iniciales de Fogueres 2008; recordemos que desde el viernes por la noche, estamos oficialmente en Fogueres 08 hasta el próximo 29 de junio.
El monumento de este año lo realiza un jovencísimo constructor de 32 años, sí, jovencísimo. Ahora mismo no recuerdo el nombre, pero estoy seguro de que como va a realizar un monumento que será recordado durante mucho tiempo (espero que no sea porque se caiga), en los próximos años vamos a oir hablar de él.
Así a primera vista tiene una remembranza a Crisol 93, quizá la foguera más mítica, sobre la cual se ha construido una aureola de santidad aunque la realidad fue bastante menos glamourosa que lo que recordamos de 1993. El caso es que de momento me parece espectacular, y creo que vamos a quedar satisfechos, después de momentazos como la "Sirenator" de 2005, las "IV monedas" de 2004 y tantos y tantos ejemplos vividos en esa plaza.
En menos de tres días podré verla en directo y entonces volveré a comentarla.

viernes, 13 de junio de 2008

Eurocopa 2008: El último suspiro de Austria

Si pillo al árbitro del Austria - Polonia me lo como vivo (Isis Gee)

Ayer Austria dio donde más duele. Un penalty en el tiempo de descuento para empatar con Polonia. Voy a enviar a Isis gee a por el árbitro para que le de una buena tunda. Tenía previsto un 0 - 1 a favor de Polonia, y desde el minuto 30 tenía el resultado correcto!!!!!! Isis, ve a por el árbitro y acaba con él.

En el otro resultado, tenía un Alemania 2 - 1 Croacia, pero aunque acerté el número de goles, al final ganó Croacia. Así que de momento cero puntos de la jornada de ayer y me hundo más allá de la clasificación 300 en la porra de la eurocopa. Creo que a partir de ahora empezaré a poner resultados absurdos para ver si consigo remontar el vuelo.

Para este fin de semana tengo previsto lo siguiente:

Italia 0 - 0 Rumania

Holanda 3 - 1 Francia

Suecia 1 - 3 España

Grecia 1 - 1 Rusia


jueves, 12 de junio de 2008

Eurocopa 2008: Algunos resultados sorpresa

Betty consumando su venganza personal contra su enemiga alemana

La jornada del lunes deparó pocas sorpresas: Portugal en la pomada, y Suiza a la posada. La República Checa y Turquía se la juegan en la última jornada para acceder a cuartos. Menuda perita en dulce a quien acabe primero en el grupo B, que parece que será Croacia.
Precisamente hablando del grupo B, Alemania ha protagonizado la mayor sorpresa hasta el momento de la Eurocopa. Ha perdido 2-1 contra Croacia, que se habian adelantado con dos goles. Esto no les afecta para nada a la hora de su clasificación, porque tienen para tirar de equipo y pasar de ronda (aunque no lo hicieran ni en el 2000 ni en el 2004). De todas maneras, los tropiezos de equipos así hacen que el orden de clasificación de los equipos quede alterado, y cuando todos pensaban que Portugal y Alemania pasarían los primeros de los grupos, se desharían de sus cruces de cuartos y se verían las caras en la semifinal, es bastante probable que uno de los cuartos sea Portugal - Alemania. ¡Hala, uno de ellos a la posada, y el otro a continuar en la pomada!
En el segundo partido de hoy, va ganando Polonia 1 a 0 a Austria, con lo que es posible que esta noche el segundo anfitrión se vaya ya a la posada. Para que luego concedan la organización de estos eventos a paisuchos, estilo Polonia Ucrania 2012, que ni siquiera se sabe si se celebrará allí. Hay rumores que dicen que Escocia o España tomarían el relevo de la organización. Esto parece cada vez más el ESC.

martes, 10 de junio de 2008

Eurocopa 2008: España empieza bien

Alberto, contento por la goleada de España

Parece ser que en las últimas competiciones deportivas se está imponiendo una nueva moda, aparte de la ya consabida de no pasar de cuartos, y es la de golear en la primera jornada. Si en Alemania 06 la víctima fue Ucrania, esta vez ha sido Rusia. Como decía, la publicidad, esto no es Eurovisión, y aquí los rusos han sufrido de lo lindo. Huelga decir que la histeria ya se ha desatado en España, y bueno, ya vamos a ganar la Eurocopa otra vez. En fin, si no hay más que ver el cruce de cuartos.

En el otro partido, Grecia ha sucumbido por 2 - 0 ante Suecia, con lo cual hoy ha sido otro día nefasto para mis predicciones futbolísticas.


¡España!


Y ahora arriba España, como diría la inefable Lolita Morena en Lausanne 1989. Es la hora de que un nuevo fracaso de la selección empiece. ¡Ánimo! Y a casita en tres partidos!!!

Huelga y caos



Hoy se cumple el segundo día de huelga de transportistas. Como siempre, y para no perder la costumbre, los piquetes "informativos" han perdido los papeles y se dedican a sabotear todo. ¿Dónde están los mossos cuando se les necesita? Ah sí, poniendo multas. En fin, el caso es que la histeria se ha adueñado de la gente, y como si estuviésemos en una guerra la gente se ha lanzado a llenar el depósito del coche y a comprar al súper. Por la gasolinera tendré que pasar antes o después, pero me da un poco de pereza hacer esas súper colas. Lo que presencié ayer en el súper fue patético. Estanterías vacías y gente peleándose por una bandeja de hamburguesas... nunca pensé que fuera a ver esto. No sé qué haremos el día que estemos en guerra y haya racionamiento de verdad. ¡Cómo se nota que nos hemos criado en una sociedad de opulencia! Yo mientras tanto sigo tirando de lo que tengo en casa. Mis tallarines con guisantes se han convertido en el plato de la semana. Ya he comido 3 veces seguidas, y esta noche me vuelve a tocar lo mismo. Mañana ya no, y el viernes volveré al súper a reponer la nevera si es que la gente ha dejado algo.

Porra Eurocopa - resultados día 9

Beatriz Pinzón, aún alucinando con la paliza de Holanda a Italia.

Desastrosos resultados para mi porra de la Eurocopa. Aparte del empate entre Francia y Rumanía, ya les vale a los franceses, anoche Holanda le pegó una soberana paliza a los campeones del mundo en 2006. Yo había apostado por un empate a 1, pero estaba visto que ayer no era mi noche porril. 3 - 0 le endosó Holanda a Italia. en el fondo me alegro, porque para que ganen los italianos que gane Nederland. Ahora voy el 153 en la porra, bastante alejado del top 10 que dará premios. A ver si mejoro hoy, pero tampoco tengo mucha esperanza.

He puesto un 2 - 0 favorable a España y empate a 0 en el Grecia - Suecia. Veremos mañana.


lunes, 9 de junio de 2008

Porra Eurocopa 2008 - Avance resultados 2


Betty indignada con el empate de Francia

Hago un pequeño avance de los resultados de hoy 9 de junio. Nuevamente fracaso en la porra, porque había apostado por un 1-0 favorable a Francia, pero no han sido capaces de marcar ante los rumanos, así que al final un 0-0 y ni un sólo punto. Un desastre. Ahora está a punto de comenzar el Holanda - Italia. Veremos si puedo acertar la predicción de 1-1.
Ah, sin que venga a cuento, Andorra participará como jurado invitado en el Second Chance de 2008.

Porra Eurocopa 2008 - resultados 1

Beatriz Pinzón Solano anunciando los resultados de las dos primeras jornadas


Acabo de chequear la porra de la Eurocopa que hemos hecho a nivel de Bayer. Sólo puedo decir, qué mala suerte. He estado a puntito, pero a puntito, de acertar con todos los resultados, pero por culpa de los croatas, los checos y los turcos no he dado en la diana. De momento sólo tengo 12 puntos de 24 posibles y milito en la posición 112. ¡No es justo! Porque podría ir perfectamente primero con los 24 puntos. Esto es lo que sucedió

Sábado:

a) Suiza 0 - 1 República Checa. Yo había previsto un 2-0 favorable a la República Checa. ¿¿¿Por qué **** no marcaron un segundo gol???? Luego dirán los checos que quieren ganar el campeonato.

b) Portugal 2 - 0 Turquía. Está claro que no tuve mi día porque aposté Portugal 2 - 1 Turquía. ¿Qué es eso de no marcarle un gol a Portugal? ¡Qué es Portugal! Se merecen estar en la posada. Luego dirán los turcos que quieren ganar el campeonato.

Domingo:

a) Austria 0 - 1 Croacia. Continuando con mi racha, había apostado nuevamente 2-0 a favor de los croatas. Uno y de penalti, ¡qué vergüenza para los del damero! Luego dirán los croatas que quieren ganar el campeonato.

b) Alemania 2 - 0 Polonia. Este lo clavé, un 2-0 para los alemanes. Si es que yo sabía que estos no me iban a fallar. Creo que Alemania ganará el campeonato.

Veremos hoy que pasa, tengo apostado Rumania 0 - 1 Francia, y empate a 1 entre Holanda e Italia.

Beatriz Pinzón Solano


Aprovechando que ayer la Betty española intentó dejar de ser fea, pero no lo consiguió, quería hablar hoy de una de las telenovelas que más me han gustado. "Betty la fea", la mítica serie de la fea inteligente que consigue finalmente su objetivo.

La serie original es colombiana. Es en Bogotá donde se encuentran las oficinas de Ecomoda, la empresa puntera del negocio de la moda colombiano. Allí, Beatriz Pinzón Solano, una fea pero inteligentísima chica, consigue un puesto de secretaria de dirección, para ser escarniada y vilipendiada por la divinísima plantilla de la empresa. Impagable interpretación la de la peliteñida. Poco a poco consigue hacerse con el control de la empresa, para al final del serial romper su coraza y convertirse en una chica guapa (esta sí que lo es, no la española) y casarse con el lisensiado de su corazón.

Beatriz Pinzón Solano es toda una estrella, con su voz de pito, sus gafas, sus brackets y su inteligencia. Simplemente, me encanta.





jueves, 5 de junio de 2008

Las noches de Glorias. Capítulo 1.

Era de noche y llovía...

Jajajaja, dedicado a Antonio por esos noticiones que me ha contado hoy. Selección de frases:

"Cocínate, warra"
"Que ruinez de país"
"En 2006 si fueron 250"
"Por eso de la pena"
"Woof, woof"
"Muerte al republicano"
"¿Te sobra un piso para mí?"
"Queremos un d²b²"
"Negrito más bien"
"Si eso es Francia ya"
"Estoy húmedo"
"Yo lo he intentado muchas veces"
"Que faltan seis meses, tú"
"Buenismio" (sic)
"Estamos salidos por ver al mago"
"Que me suena a una masacre de la guerra de Bosnia"
"Qué fea es"
"Hoy voy a soñar con un canguro azul"
"La peli es idéntica al libro pero han cambiado el final" (menuda contradicción, ¿no?)

Aunque todo esto parece una rallada, en su contexto ha sido una conversación histórica, jaja.

De hipotecas y euribors

Acabo de ver la subida que voy a tener para 2008 de la hipoteca y casi me da un patatús. Es menos de lo que yo esperaba, pero aún así es una desbocación. Ahora tengo que ponerme a pensar de dónde saco los euros que me faltan para completar el aumento. Cada vez me es más difícil ir quitando gastos porque después de las subidas de 2006 y 2007 estoy bastante pelado. Y es que ya estoy pagando más de un 100% de lo que pagaba en junio de 2005. Y lo peor es que las subidas de sueldo no cubren apenas nada de la subida hipotecaria. ¿Cuándo va a acabar esta crisis?

Mis mejores recuerdos de Hogueras

Este es un mensaje que he dejado en el foro de fogueres recordando aquellos momentos de Hogueras que más me han marcado. Allá van:

Bueno, allá van algunos de los míos:

* Las cabalgatas de carrozas de principio de los 80 en Foguerer-Carolinas. Un año me empeñé en ir vestido de Superman en vez de foguerer. Tuve que ponerme tan pesado que subi a la carroza vestido de superman.

* La primera foguera infantil de Doctor Bergez Carolinas, en junio de 1984. Iba sobre los pitufos, y era mínima, pero para un niño de 8 años ya bastaba.

* La foguera paralela de Dato Iradier que montábamos en la calle con cartones, papeles y todo lo que encontrábamos y quemábamos en un solar. Un año incluso nos dejaron quemarla con la infantil de Doctor Bergez, ¡un gran honor!

* Las elecciones de la Bellesa del Foc de 1989 y sobre todo la de 1993, cuando eligieron a Sonia Molina. También buenos recuerdos las de 1996, 2003 y 2004. Y las infantiles de 1985, 1999 y 2000. La infantil de 1990 también, aunque la suerte no quiso que la bola nº 47 que yo había dejado caer en el bombo sacase a mi prima Esther de BFI.

* Cuando vi Crisol por primera vez en la plaza del Ayuntamiento. Simplemente impresionante.

* Las hogueras de 1997 pero por la noche, el año que acabé la universidad y aproveché para desbocarme porque por fin podía salir tranquilamente en hogueras sin pensar en estudios.

* Y paro ya porque no dejan de venirme buenos recuerdos...

miércoles, 4 de junio de 2008

Juegos Olímpicos de 2016

Hoy se han escogido las ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de 2016. Estas son (por orden de posibilidades, según creo yo):

1. Tokyo
2. Madrid
3. Chicago
4. Rio de Janeiro

En principio, por rotación continental, debería ser Sudamérica quien lo albergase, pero no veo yo a Río de Janeiro muy preparada para estas cosas. Ya tienen el mundial de fútbol (o copa del mundo, como se insiste en llamar ahora) del 2014 y encima Brasil no es el país más organizado del mundo. Luego vendría Chicago, por dinero, y porque cada cierto tiempo se le dan los juegos a Estados Unidos. El gran problema es la mala imagen que dejaron los Juegos de 1996 en Atlanta. Madrid no está mal posicionada, pero después de los Juegos de Londres en 2012, es difícil que vuelvan a Europa. Aún así creo que hay más posibilidades de conseguirlo que en 2005, porque las candidatas están más polarizadas, y se pueden encontrar apoyos que hace tres años no había. Por último, creo que Japón es quien mejor posicionado está para conseguir los Juegos, porque después de haber organizado la Copa del Mundo de 2002, con su potencial tecnológico, y con su minuciosidad asiática, creo que serán los elegidos.

Lo más inquietante es pensar que para cuando lleguen estos Juegos, tendré 40 años. ¡¡¡Qué pensamiento más horrible!!!!

SSM

SSM, esta es mi nueva pesadilla en el trabajo. Es el sistema nuevo que se ha implementado para hacer el trabajo diario de mi departamento, pero es un caos en toda regla. Y ya se sabe que cuando hay tanto caos, a mí no me apetece tanto trabajar.

martes, 3 de junio de 2008

El torneo de Tronkui


Estamos a principio de junio, y esta época del año coincide como siempre con el Roland Garros. En este torneo los españoles siempre tienen mucha suerte, porque es el de tierra batida. De hecho creo que el torneo debería abandonar Francia e instalarse en España. Si total los franceses no ganan nada desde los tiempos de Mary Pierce.

El caso es que estaba viendo la web oficial donde salen las biografías de algunos jugadores destacados del momento. Viendo las fotos de la sección femenina, no he podido resistirme a pensar que parece que el torneo en vez de tenis sea del juego de los Tronquitos de Tronkui (ver wikipedia de Mario Party 5 para más info al respecto), porque vamos, menudos aspectos tienen las jugadoras.

La de la foto de hoy es una de las serbias que mejor están haciendo el torneo, Jelena Jankovic. Otra Jelena, debe ser como si en España se llamase María Jiménez, por lo común del nombre. El caso es que la chica muy agraciada no es que sea (y eso que en esta foto va maquillada hasta las trancas), y tronkita de tronkui seguro!!! Mira como la RTS no la eligió para salir en los intermedios de Eurovisión y se decidio por Novak Djokovic y Ana Ivanovic que dan mejor en la tele. Listillos estos de la RTS...

viernes, 30 de mayo de 2008

Indiana Jones y la calavera de cristal

Anoche fui a ver la peli de "Indiana Jones y la calavera de cristal" como forma de desintoxicarme de una semana de trabajo y sinsabores con el SSM, ¡¡¡que no el SM!!! Gracias David por la invitación a peli, palomitas y fanta de limón!!! Tuvo que ser una fanta que no sabe a nada porque la turba que acudía a la misma sesión promocional que yo ya había arrasado con la cafetería. Todo porque era gratis, mira que es la gente eh, che. El cine era enorme y estaba lleno de niños, lo cual no hacía presagiar una velada muy tranquila, sino más bien lo contrario.

La película fufu, la verdad es que el último Indiana Jones que había visto era de 1989 por lo menos, y ya casi que no me acordaba. Algunas cosas estaban bien, otras un poco previsibles, y lo de los extraterrestres un poco infumable. A ver, si los extraterrestres financiaron la civilización maya, con un poder mental superior al de los terrícolas, como es que unos conquistadores españoles pudieron con ellos. Purleaaase, que estamos hablando de España, sí, el país que no pasa de cuartos en las competiciones de fútbol, que cuando consigue 15 medallas en los Juegos Olímpicos lo considera un triunfo, que envía a mamarrachos a Eurovisión y se congratula por quedar los 16º... Es que no me creo que los conquistadores pudieran con unos extraterrestres de inteligencia superior.

En fin, mi veredicto es que es una peli que no merece gastarse 7,20 euros en ir a verla. Casi mejor cuando la echen por la tele.

jueves, 29 de mayo de 2008

De cómo se vivió la semi 1 en Can Kazama

Este es un mail que les escribí a los Eurofrikis en la resaca de la semi 1. Lo copio tal cual se lo envié a ellos para disfrute general. :)

Hola!

me alegro que lo estéis pasando tan bien. *^_^* Por aquí todo muy tranquilo, ayer estuvimos en mi casa viendo la semi por la tele. Vinieron Sergio y Mamés, Jortsu y Marco y estuvimos aquí en plan tranquilo. Mañana iremos al bar de la cebolla y el sábado el anfitrión es Sergio.

Aquí lo de Gisela ha salido en los periódicos, que se están volcando algo con el festival. No es para nada como cuando Rosa, pero todos los periódicos tienen su pequeña sección dedicada al festival. Al que más le gusta el festival es a El Mundo y al Que. El titular de hoy: "Gisela y el pavo Dustin a la calle". Se ve que el pavo caló hondo en el imaginario popular español. En cuanto al chiki chiki están apurando al máximo y aparece hasta en la sopa. Hoy hay un especial presentado por Raffaella Carrà pero no sé si lo verá alguien, yo veré "El internado". De todas formas la sensación es que vamos a quedar fatal, hay una encuesta en El Mundo y más del 50% creen que España queda última.

En cuanto a la semi de ayer, ya veréis cuando volváis, pero el escenario sale super oscuro en la tele y hay algunos planos rarísimos: e.g., cuando empieza Israel es un plano general del escenario y hasta que no han pasado por lo menos 30 segundos no se le ve la cara al Boaz, y claro, todo el mundo que no es eurofan piensa que es una tía la que canta. Luego hay un par de veces que la cámara de pone a mirar al techo, y durante Andorra da una vuelta completa y luego parece que no encuentra a Gisela. ;-) La peor realización de todas fue la de Irlanda porque es un caos y apenas se ve al pavo. Yo creo que el que no supiera que el pavo era de Irlanda, no se dio cuenta que había un pavo. Uribarri en su línea, no calla ni bajo el agua y esta vez quería apurar tanto sus tonterías que un par de veces empieza la canción y aún está cotorreando. Por momentos parecía la presentadora del festival del 83. De todas maneras, así en general pocas sorpresas, aunque yo creía que Bélgica o San Marino se colarían. Armenia fatal, vamos esta chica ha aprendido a cantar en la escuela de canto de Beth, porque menudos gallos soltó la nena. Si esta canción la presenta Bélgica, le dan puntos negativos, como Brasil aquella vez en el WSC02. Por lo general hubo algunos momentos de risa, como el momento Camarón de la isla del que se sienta en la silla de Azerbaijan, o el momento caramelo de fresa y nata rodeado de las dos regalices de Bélgica. Los caretos de la de Polonia son impagables, y es como si Millán el de Martes y 13 estuviese en el escenario (tiene los mismos dientes que cuando Millán se difraza de "Passiel"). :P Estuvimos intentando fijarnos a ver si os veiamos; pero los planos son como en Helsinki, asi al mogollón. Cuando os veáis seguro que os encontráis rápido. Vi una senyera cerca de una de Andorra, supongo que estábais por ahí pero no os llegué a ver. Al final del festival hay un aluvión de eurolocas subidas en el escenario haciendo fotos, no sé cómo aguantó la pasarela, ja ja ja.

Por cierto, un aspecto muy muy negativo es los huecos que se veían anoche. Toda la parte de atrás del pabellón se veía vacía, y la tele serbia insistía en hacer planos generales con lo cual cada dos por tres se veían los huecos y quedaba FATAL. Además creo que tenían el micro de ambiente muy bajo y apenas se escuchaba a la gente gritar. Parecía como si hubiese menos ambientillo que otros años, aunque luego he leído que había un ambiente muy chulo, pero creo que por la tele no se traslada bien. Se oyen claramente abucheos a Irlanda, Estonia y Rusia.

En cuanto a Rusia, he de decir que la canción es chula pero la presentación es patética, aún espero que Plushenko se caiga el día de la final mientras patina sobre la gomaespuma esa. Y el Dima pone unos caretos, con los ojos inyectados en sangre que dan mucho miedo. Y mira que sacar el 24, sospechoso, sospechoso, vamos, es que cuando estaba viendo el sorteo pensaba, cualquiera diría que el sorteo lo estuviese patrocinando el Holding Titos, ajajajaja. Si el festival es en Moscú el 12, 14, 16 de mayo de 2009 creo que me doy de baja. No me motiva nada!!!!

De todas maneras ya estamos todos en el ambientillo eurovisivo. Como nota curiosa tuve llamadas de Alicante, de Israel y de California!!!!!!. Es que realmente estas son unas fechas muy entrañables y señaladas para nosotros.

Bueno, vosotros seguid disfrutando de la semana eurovisiva y ya nos contaréis a ver qué tal ha ido esta noche con la segunda semi.

De la pomada a la posada 2: Xandee


Pregunta de un examen de la selectividad eurovisiva: ¿Qué tienen en común Karmen Stavec, Marlene (DK 2002) y Xandee? Ante esa pregunta mi respuesta no podía ser otra que: "Eran las favoritas-divas de Dani y las tres fracasaron estrepitosamente en el festival". Que alguien me diga que esto no es cierto. Sin embargo, la respuesta que se buscaba, que no la única correcta, era otra: "las tres acabaron las votaciones con 7 puntos".
Todo esto me lleva a comentar el caso de Bélgica 2004. Este país se había clasificado directamente para la final de Estambul gracias al sorprendente segundo puesto de Urban Trad, y su "Sanomi" en Riga el año anterior. Su canción, "1 life" había sido seleccionada entre múltiples propuestas por el público del Vlaamse Radio Televisie Omroep, la VRT vamos. Enseguida se coló entre las favoritas de los eurofans: un ritmo trepidante, una chica explosiva con un pasado salpicado de portadas de Playboy, una coreografía incansable, un poligonero tocando los bongos. ¿Se podía pedir algo más? Si incluso la corista-bailarina tuvo un pezón-gate durante la actuación de la final. Y aún así, sólo obtuvo 7 puntos, siendo una de las grandes sorpresas negativas de la 49ª edición. A toro pasado, uno se da cuenta de que al principio la gente aplaude a rabiar, pero luego se instala el silencio y al final hay una especie de aplauso cortés y nada más. Xandee, de la pomada a la posada.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Alicante, genio y cultura (1988)

El post anterior me ha hecho recordar primeros premios históricos. ahora voy a hablar del de 1988. Foguera San Blas, lema "Alicante, genio y cultura". Conforma la segunda parte del dueto ganador de San Blas. Este lo ví en directo también, porque ya tenía 12 años e iba por Alicante a mis anchas. Eran otros tiempos en los que los niños podían ir por la calle sin tantos peligros.

Como cualquier foguera de Soriano, ésta está envuelta en polémica. Todo empezó porque había unos ninots colocados de forma excéntrica alrededor de la foguera. Conceptualmente los ninots aparecían flotando, pero en la práctica estaban enganchados a los balcones vecinos. Para más inri, los ninots fueron polémicos al representar a gente conocida en la ciudad en actitudes comprometidas. Hay que tener en cuenta que el emplazamiento de la foguera San Blas de 1988 era un cruce de calles muy estrecho, lo que realzaba sobremanera el monumento con respecto a su entorno. La maledicencia dice que antes del 24 de junio ya habían tenido que aguantarla con cables a los edificios del entorno.

A pesar de todo esto, y de los 20 años que han transcurrido ya, me sigue pareciendo espectacular, con ese remate cuya ilusión óptica hacía que pareciese que estuviese volando. Lástima que en la foto no se aprecie mejor. La clave estuvo en la barra de metacrilato que sostenía el remate. ¡Metacrilato! ¿Hay algo más ochentero en materiales que el metacrilato?

De espaldas a la luz (1983)


Recientemente se ha abierto una votación en el Club Fogueres para que la gente opine sobre qué primer premio de la máxima categoría de Fogueres es el preferido. Yo he votado por dos, 1983 y 2005. Hoy voy a hablar de la de 1983.
En junio de 1983, la foguera Plaza de Pío XII celebraba su 25º aniversario. Ese año apostaron fuerte, y consiguieron por primera y única vez, el 1º premio de categoría especial de Fogueres con el monumento "De espaldas a la luz" de Pedro Soriano. Curiosamente, este año celebran el cincuentenario, y han obtenido una Dama d'Honor de la Bellesa del Foc, hito que no habían logrado desde hace por lo menos 20 años, de cuando la era dorada de Pío XII.
Recuerdo perfectamente la foguera de hoy plantada en medio de la plaza. Doctor Bergez - Carolinas aún no existía, se fundaría precisamente en septiembre de 1983, y el contacto que yo tenía con Fogueres era desfilar con las carrozas de Foguerer - Carolines y estar en la barraca "Ací no fem res" (creo que se llamaba así, pero dudo un poco con el nombre; se plantaba en lo que hoy en día es la calle peatonal de enfrente del Hogar de la 3a edad).
Aquel junio yo tenía 7 años, y no podía valorar los monumentos tal y como los hago hoy. Concretamente, "De espaldas a la luz" me parecía horrible, con ese sol de pacotilla ahí arriba y tan pocos ninots en la base. Como diría la inefable Manuela Trasobares, en aquella época me echaba en los brazos del barroquismo. Hoy en día, la veo con otros ojos, y me parece espectacular. Me encantaría que cosas así volvieran a plantarse en Alicante, pero lo veo difícil, porque en los años 2000 lo que se premia es otro rollo, y todo el mundo sabe que se acaba haciendo lo que se premia en el año anterior.
En 1984 Plaza de Pío XII plantó aquella mítica hoguera del elefante y las tablas de Moisés. Qué pena que no ganase, porque por ahora sólo la conservo en mi memoria, y no he vuelto a ver una foto de ella. Pero ahí estaba la polémica "Mi ciudad" para llevarse el gato al agua y dar que hablar por siempre jamás.

martes, 27 de mayo de 2008

Kalomira y Kalomoira


¿Qué parece haberle dado a la población española con la representante griega del ESC08? Ni en sus mejores sueños, Kalomira, o Kalomoira, (la gente tampoco se pone de acuerdo en escribirlo bien) podía imaginarse que acabaría protagonizando columnas de cotilleo, y hasta salir en el hola!!!!!!!


Espero que todo esto sirva para que se anime a sacar alguna canción en España. Y a ser posible que venga a España a actuar. Si la han sacado hasta los del "Está pasando". ¡Te queremos Kalomira!

My secret combination


¡Viva tu c*ñ* Kalomira!, Víctor dixit el día de la Junta de Evaluación Pre-Eurovisiva 2008. Y no puedo estar más de acuerdo con él. Una de las grandes canciones de 2008, y que entre los países "normales" quedó la mejor. Un tercer puesto, que supo a mucho más, ya que en algunos momentos de la votación iba ganando.

(You've got to strut like you mean it)

A pesar de que en el escenario del Beogradska Arena ella interpretó una buena coreografía, un poco ñoñizada al sacar el libro troquelado que parecía pertenecer al palacio cursi de Playmobil, fue la coreografía que interpretó en la final nacional griega la que llamaba más la atención. Kalomira descartó a sus acompañantes bailarines porque la delegación griega pensaba que eran unos amateurs, y prefirió encargale la coreo griega a un tal Fokas Evangelinos. Llamándose Fokas... ¿¿¿qué se puede esperar??? Muy mal por la delegación griega, debería haber mantenido a los cuatro hermanos de Atenas. Estoy seguro de que con ellos, hubiesen quedado aún mejor. Sirva este post como pequeño homenaje.

Mondeling toets

Hoy es el examen oral final de holandés. O eso creo yo. Se supone que hoy tendremos una hora de clase y finalmente el examen en grupos. A ver qué grupillo me toca. En principio no hay problema porque el weakest link del grupo no va a hacer el examen.

Creo que después de hoy, habrá una clase-fiesta el jueves y ya se habrá acabado el 4º curso de Neerlandés. No está mal, realmente echo en falta tener más tardes libres para mí. Luego echaré de menos el cursillo, y tener algo distinto que hacer por las tardes. ¡Soy un inconformista por naturaleza! Por eso tengo que ponerme un plan para tener ocupadas las tardes con algo entretenido, y no estar ahí en casa tirado en el sofá pujando en ebay. Como tampoco puede uno ir a la playa todos los días, ya que las radiaciones solares no están para mucha broma, habrá que ir pensando más actividades.

lunes, 26 de mayo de 2008

De la pomada a la posada 1: Suecia 2008

Lo cual me lleva a comentar uno de los grandes fracasos de la historia reciente del festival. Suecia 08, Charlotte Perrelli-Nilsson, la única sueca que ha conseguido que algún miembro de la L.A.S. votase por Suecia se estampa en la clasificación final, empatando a puntos con ¡¡¡Francia!!!


Charlotte era una inocente nórdica que ya nos dio la noche en 1999 dejando a Selma en la cuneta:


Ella era feliz, y a pesar de que se lo habían propuesto muchas veces, se había resistido a volver al MelodiFestivalen y al ESC. Sin embargo, a finales de 2007, Fredrik Kempe y Henrik Wikström le pusieron sobre la mesa una oferta que no podía rechazar. El resto es historia. Charlotte barre en MF08 y se encamina hacia el ESC como una de las grandes favoritas. Desde que cantó por primera vez "Out of the light, like a star, like a hero" (o algo así) se situó en la Pomada.



A pesar de no tener un buen puesto de actuación en la semi más fuerte, consiguió pasarla, a priori con facilidad. En aquel momento todo presagiaba un final feliz en el Belgrado Arena. Además, el azar quiso que actuase en la misma posición que en Jerusalén 99, el 15, la niña bonita.

Pero, ay, la Pomada no era tal. Tras el fracaso en las votaciones, y la consiguiente invitación a la Posada, se descubrió que Charlotte tuvo que ser repescada, de forma un tanto sospechosa, ya que no se han hecho públicos los resultados de los jurados. Charlotte, Charlotte, de la pomada a la posada. ¡Qué duro es ser una diva eurovisiva!

P.S. ¡¡¡VIVA LA L.A.S!!!


De la posada a la pomada 1: Portugal 2007.


Ella fue la que originó todo. Durante toda la semana la teníamos alojada cómodamente en la Posada, de la cual ni en sus mejores sueños se imaginaba ella que iba a salir. Inexplicablemente, en una semifinal que fue una escabechina de los países del Este, se quedó a 3 puntos de lograr la clasificación para la gran final del Hartwall. Cuando nos transmitieron telefónicamente desde Barcelona los resultados de la semi, creímos entender que Portugal sólo se había llevado 3 puntos, ya que como he comentado antes, Sabrina era la huesped de honor de la Posada. Pero, ¡ay, qué incautos! Realmente Sabrina estuvo en la Pomada, y se quedó muy, pero que muy cerca de tocarla...

De posadas y pomadas

Aparte de muchas otras cosas, el festival de Helsinki dejó para la posteridad una novedosa categorización de las canciones eurovisivas. Al igual que las ideas de los genios, ésta surgió también de la forma más inesperada. Era el medio día del martes 8 de mayo de 2007 y la resaca dominaba mi entendimiento. Estaba despertando de una noche histórica en el Finlandia Hall. Decidí saltarme el ensayo de las Nashas porque no estaba para muchos trotes. Al salir de la cama, me di una ducha reparadora y salí presto a comprar una hamburguesa del McDonalds, que es lo único que me reconforta en esos momentos desoladores.

El resto de la delegación eurofriki ya estaba en el Hartwall, así que me dirigí hacia la sala de prensa, puesto que es ahí donde habían descubierto el bar de la sala de prensa, tras días de infructuosa búsqueda. Fue durante esa comida, escuchando a un portugués parlotear sobre la secta de Marian Van de Wal (sic) cuando se produjo el alumbramiento de la idea.

LA POSADA Y LA POMADA.

A partir de ese momento ya nada será igual. Las canciones que tienen posibilidades de hacer algo decente en el festival estarán en la POMADA. Aquellas que no tienen nada que hacer se dirigirán irremisiblemente hacia la POSADA. Algunas canciones viajarán de un lugar a otro durante la semana eurovisiva. En honor a ello, voy a ir comentando en entregas diversas pomadas y posadas eurovisivas.

Favoritismos

No, no voy a hablar del trato de favor que se le ha dispensado a Rusia en esta edición del ESC, más bien de qué canciones fueron mis favoritas antes del festival y después del mismo en los años 2000. Tengo que decir que esta lista la he hecho con lo que me venía a la cabeza ahora, puede ser que algún país se me escape porque hace ya bastantes años de algún festival, además de que los gustos son cambiantes (verdad, Antonio - "esta canción era un truño, pero ahora le doy un 10" :P) y de que mi memoria ya no es lo que era.

2008 - Pre-favorito: Grecia; Post-favorito: Israel
2007 - Pre-f: Letonia; Post-f: Letonia
2006 - Pre-f: Rumanía; Post-f: Turquía
2005 - Pre-f: Rumanía; Post-f: Israel
2004 - Pre-f: Ucrania; Post-f: Serbia & Montenegro
2003 - Pre-f: Croacia; Post-f: Rusia
2002 - Pre-f: Suecia; Post-f: Estonia
2001 - Pre-f: Francia; Post-f: Francia
2000 - Pre-f: Estonia; Post-f: Estonia

Esto no quiere decir que las que fueron pre-favoritas luego no me gusten; en muchos casos me siguen gustando, y mucho (e.g. Rumanía 2005, Grecia 2008), pero después de ver el festival ha habido otra que ha tocado alguna tecla interior que me las ha hecho subir a lo más alto. Otras han ido cayendo en picado, algunas ni siquiera llegaron a la semana eurovisiva (e.g. Rumanía 2003).

53o Festival de Eurovision 2008 - Belgrado, Serbia - 24 de mayo 2008

Y estos han sido los resultados finales del festival:

1. Russia - 272
2. Ukraine - 230
3. Greece - 218
4. Armenia - 199
5. Norway - 182
6. Serbia - 160
7. Turkey - 138
8. Azerbaijan - 132
9. Israel - 124
10. Bosnia & Herzegovina - 110
11. Georgia - 83
12. Latvia - 83
13. Portugal - 69
14. Iceland - 64
15. Denmark - 60
16. Spain - 55
17. Albania - 55
18. Sweden - 47
19. France - 47
20. Romania - 45
21. Croatia - 44
22. Finland - 35
23. Germany - 14
24. Poland - 14
25. United Kingdom - 14


Menuda escabechina post-soviética. Me molestan en ese top 5 Rusia, que nunca ha sido de mi agrado y menos después de ver la sobreactuación de Diva Bilan, aunque hay que reconocer que el violinista no estaba nada mal; lo de la patinadora sobre plástico es de risa, vamos, que ni una muñeca pepona. También me molestan en el top 5 los armenios, porque aunque la canción es chula, ella no la cantó, sólo la gritó, y eso, si hubiese sido otro país, hubiese significado la última posición, y porque no existen los puntos negativos, como en nuestro añorado World Song Contest.

Mi favorita indiscutible Israel, nuevamente como en 2005 se convierte en mi favorita una vez iniciado el festival, cuando se ve la puesta en escena y lo que realmente vale uno como cantante.

El día después

Aunque realmente parece que sea los dos meses después. He estado sin actualizar el blog desde el 15 de febrero, pero eso se va a acabar, como el frotar. Una vez pasado el evento del año, decido que es hora de volver al redil.

En otras ocasiones, hoy sería uno de los peores días del año, el día del gran bajón. Después de la intensa semana eurovisiva, después del intensísimo fin de semana del festival, llega la vuelta a la realidad. Pero como este año ha sido de todo menos intenso, tampoco es que tenga ese bajón encima. Este año lo he visto con un sanísimo punto de indiferencia, disfrutando del momento, pero sin obsesionarse con las 51 semanas que quedan por delante hasta el festival de Moscú. Antes, cuando acababa Eurovisión, empezaban los exámenes; ahora, cuando acaba Eurovisión empieza la temporada del buen tiempo (se retrasa unos días este año), la temporada de playa, y bueno... el siguiente evento del año: FOGUERES 2008, aunque estas también las viviré con un saludable deje de indiferencia. ¿Será cosa de la edad?

viernes, 15 de febrero de 2008

Salvemos Eurovisión

De momento no he hablado mucho sobre la pre de España, pero es que con más de 500 candidaturas en liza, todas disponibles para escuchar, es para volverse loco. El fin de semana pasado estuvimos escuchando varias propuestas (al final llegó a cansarme un poco) y sólo destacaría unas cuantas:

* Coral - "Todo está en tu mente" - A día de hoy creo que es la canción con más posibilidades y que más me gustaría.
* La casa azul - "La revolución sexual" - Creo que es la que más me gusta de las presentadas.
* Mariló - "Volver a ti" o algo así - Gran descubrimiento de entre el maremagnum de candidaturas. Ella es simpática, ha tenido mucha gracia para hacer su vídeo, y la canción no está mal. Único desliz, la fórmula ganadora en 1969 no es la de 2008. Aún así, maravillosísisisisima Mariló.
* Proyecto Pollo - "Galletas" - Es mi concesión al frikismo. ¿Qué se puede esperar de una canción que sólo dice "¿Qué comes? ¡Como galletas!"?

La votación se ha retrasado dos días por problemas técnicos. ¿La final española será realmente el 1 de marzo?

El SFO

Esta semana hay algo que me inquieta. Es la preparación del viaje de este verano a los Estados Unidos. En concreto, el primer escollo a superar eran las fechas, pero eso parece que ya está más o menos definido entre el 26 de julio y el 16 de agosto. Son tres semanas, espero que tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos hacer. Se incluye costa oeste, Canadá y costa este, ahí es nada!!!

El siguiente escollo es el vuelo, que está por las nubes. A menos de 800 euros no se cotiza nada. El otro día encontré una super oferta a 726 euros pero para cuando fui a decidirme ya se me había ido. Desde ese momento, sigo buscando esos 726 euros, pero de momento no salen por ningún lado. ¡Basta! Estaré este finde monitoreando los precios, pero me da miedo perder el de 800 euros y marcar un nuevo récord de 900 euros por el viaje.

No sé si consultar a un oráculo o si todo este rollo merece la pena por 80 euros.

lunes, 11 de febrero de 2008

Pisos y paseos

Este fin de semana he estado bastante por Diagonal Mar dando paseos. ¡Hay que mover el pandero! Al tiempo que paseaba me he estado fijando en los espectaculares pisos que están haciendo. Los de la illa del mar no están nada mal, pero empiezan a 600.000 € el primer piso, y suben 12.000€ por planta. Cuando llega la planta 30 no quiero ni pensar lo que pueden costar. Y esos precios son de hace 3 años cuando me llamaron para ver si estaba interesado. A pesar de la crisis inmobiliaria en la que estamos inmersos, esos precios habrán subido. Son caros, pero son espectaculares.

Aunque para espectaculares, los de la illa del bosc, han sido, son y seguirán siendo mis pisos ideales, sobre todo las plantas superiores, a partir de la 25 para arriba. El sábado por la tarde, como aún desconocía el resultado de los euromillones estuve construyendo, como dirían los franceses, castillos en España, pensando qué hacer con los 65 millones de euros que me corresponderían, pero en plan cuento de la lechera, no me tocó nada, así que a seguir soñando hasta el próximo eurobote.