Aquí os contaré cosas que me vayan pasando, mis pensamientos, mis vivencias... yo, en definitiva.
viernes, 30 de mayo de 2008
Indiana Jones y la calavera de cristal
La película fufu, la verdad es que el último Indiana Jones que había visto era de 1989 por lo menos, y ya casi que no me acordaba. Algunas cosas estaban bien, otras un poco previsibles, y lo de los extraterrestres un poco infumable. A ver, si los extraterrestres financiaron la civilización maya, con un poder mental superior al de los terrícolas, como es que unos conquistadores españoles pudieron con ellos. Purleaaase, que estamos hablando de España, sí, el país que no pasa de cuartos en las competiciones de fútbol, que cuando consigue 15 medallas en los Juegos Olímpicos lo considera un triunfo, que envía a mamarrachos a Eurovisión y se congratula por quedar los 16º... Es que no me creo que los conquistadores pudieran con unos extraterrestres de inteligencia superior.
En fin, mi veredicto es que es una peli que no merece gastarse 7,20 euros en ir a verla. Casi mejor cuando la echen por la tele.
jueves, 29 de mayo de 2008
De cómo se vivió la semi 1 en Can Kazama
Hola!
me alegro que lo estéis pasando tan bien. *^_^* Por aquí todo muy tranquilo, ayer estuvimos en mi casa viendo la semi por la tele. Vinieron Sergio y Mamés, Jortsu y Marco y estuvimos aquí en plan tranquilo. Mañana iremos al bar de la cebolla y el sábado el anfitrión es Sergio.
Aquí lo de Gisela ha salido en los periódicos, que se están volcando algo con el festival. No es para nada como cuando Rosa, pero todos los periódicos tienen su pequeña sección dedicada al festival. Al que más le gusta el festival es a El Mundo y al Que. El titular de hoy: "Gisela y el pavo Dustin a la calle". Se ve que el pavo caló hondo en el imaginario popular español. En cuanto al chiki chiki están apurando al máximo y aparece hasta en la sopa. Hoy hay un especial presentado por Raffaella Carrà pero no sé si lo verá alguien, yo veré "El internado". De todas formas la sensación es que vamos a quedar fatal, hay una encuesta en El Mundo y más del 50% creen que España queda última.
En cuanto a la semi de ayer, ya veréis cuando volváis, pero el escenario sale super oscuro en la tele y hay algunos planos rarísimos: e.g., cuando empieza Israel es un plano general del escenario y hasta que no han pasado por lo menos 30 segundos no se le ve la cara al Boaz, y claro, todo el mundo que no es eurofan piensa que es una tía la que canta. Luego hay un par de veces que la cámara de pone a mirar al techo, y durante Andorra da una vuelta completa y luego parece que no encuentra a Gisela. ;-) La peor realización de todas fue la de Irlanda porque es un caos y apenas se ve al pavo. Yo creo que el que no supiera que el pavo era de Irlanda, no se dio cuenta que había un pavo. Uribarri en su línea, no calla ni bajo el agua y esta vez quería apurar tanto sus tonterías que un par de veces empieza la canción y aún está cotorreando. Por momentos parecía la presentadora del festival del 83. De todas maneras, así en general pocas sorpresas, aunque yo creía que Bélgica o San Marino se colarían. Armenia fatal, vamos esta chica ha aprendido a cantar en la escuela de canto de Beth, porque menudos gallos soltó la nena. Si esta canción la presenta Bélgica, le dan puntos negativos, como Brasil aquella vez en el WSC02. Por lo general hubo algunos momentos de risa, como el momento Camarón de la isla del que se sienta en la silla de Azerbaijan, o el momento caramelo de fresa y nata rodeado de las dos regalices de Bélgica. Los caretos de la de Polonia son impagables, y es como si Millán el de Martes y 13 estuviese en el escenario (tiene los mismos dientes que cuando Millán se difraza de "Passiel"). :P Estuvimos intentando fijarnos a ver si os veiamos; pero los planos son como en Helsinki, asi al mogollón. Cuando os veáis seguro que os encontráis rápido. Vi una senyera cerca de una de Andorra, supongo que estábais por ahí pero no os llegué a ver. Al final del festival hay un aluvión de eurolocas subidas en el escenario haciendo fotos, no sé cómo aguantó la pasarela, ja ja ja.
Por cierto, un aspecto muy muy negativo es los huecos que se veían anoche. Toda la parte de atrás del pabellón se veía vacía, y la tele serbia insistía en hacer planos generales con lo cual cada dos por tres se veían los huecos y quedaba FATAL. Además creo que tenían el micro de ambiente muy bajo y apenas se escuchaba a la gente gritar. Parecía como si hubiese menos ambientillo que otros años, aunque luego he leído que había un ambiente muy chulo, pero creo que por la tele no se traslada bien. Se oyen claramente abucheos a Irlanda, Estonia y Rusia.
En cuanto a Rusia, he de decir que la canción es chula pero la presentación es patética, aún espero que Plushenko se caiga el día de la final mientras patina sobre la gomaespuma esa. Y el Dima pone unos caretos, con los ojos inyectados en sangre que dan mucho miedo. Y mira que sacar el 24, sospechoso, sospechoso, vamos, es que cuando estaba viendo el sorteo pensaba, cualquiera diría que el sorteo lo estuviese patrocinando el Holding Titos, ajajajaja. Si el festival es en Moscú el 12, 14, 16 de mayo de 2009 creo que me doy de baja. No me motiva nada!!!!
De todas maneras ya estamos todos en el ambientillo eurovisivo. Como nota curiosa tuve llamadas de Alicante, de Israel y de California!!!!!!. Es que realmente estas son unas fechas muy entrañables y señaladas para nosotros.
Bueno, vosotros seguid disfrutando de la semana eurovisiva y ya nos contaréis a ver qué tal ha ido esta noche con la segunda semi.
De la pomada a la posada 2: Xandee
miércoles, 28 de mayo de 2008
Alicante, genio y cultura (1988)
Como cualquier foguera de Soriano, ésta está envuelta en polémica. Todo empezó porque había unos ninots colocados de forma excéntrica alrededor de la foguera. Conceptualmente los ninots aparecían flotando, pero en la práctica estaban enganchados a los balcones vecinos. Para más inri, los ninots fueron polémicos al representar a gente conocida en la ciudad en actitudes comprometidas. Hay que tener en cuenta que el emplazamiento de la foguera San Blas de 1988 era un cruce de calles muy estrecho, lo que realzaba sobremanera el monumento con respecto a su entorno. La maledicencia dice que antes del 24 de junio ya habían tenido que aguantarla con cables a los edificios del entorno.
A pesar de todo esto, y de los 20 años que han transcurrido ya, me sigue pareciendo espectacular, con ese remate cuya ilusión óptica hacía que pareciese que estuviese volando. Lástima que en la foto no se aprecie mejor. La clave estuvo en la barra de metacrilato que sostenía el remate. ¡Metacrilato! ¿Hay algo más ochentero en materiales que el metacrilato?
De espaldas a la luz (1983)
martes, 27 de mayo de 2008
Kalomira y Kalomoira
My secret combination
A pesar de que en el escenario del Beogradska Arena ella interpretó una buena coreografía, un poco ñoñizada al sacar el libro troquelado que parecía pertenecer al palacio cursi de Playmobil, fue la coreografía que interpretó en la final nacional griega la que llamaba más la atención. Kalomira descartó a sus acompañantes bailarines porque la delegación griega pensaba que eran unos amateurs, y prefirió encargale la coreo griega a un tal Fokas Evangelinos. Llamándose Fokas... ¿¿¿qué se puede esperar??? Muy mal por la delegación griega, debería haber mantenido a los cuatro hermanos de Atenas. Estoy seguro de que con ellos, hubiesen quedado aún mejor. Sirva este post como pequeño homenaje.
Mondeling toets
Creo que después de hoy, habrá una clase-fiesta el jueves y ya se habrá acabado el 4º curso de Neerlandés. No está mal, realmente echo en falta tener más tardes libres para mí. Luego echaré de menos el cursillo, y tener algo distinto que hacer por las tardes. ¡Soy un inconformista por naturaleza! Por eso tengo que ponerme un plan para tener ocupadas las tardes con algo entretenido, y no estar ahí en casa tirado en el sofá pujando en ebay. Como tampoco puede uno ir a la playa todos los días, ya que las radiaciones solares no están para mucha broma, habrá que ir pensando más actividades.
lunes, 26 de mayo de 2008
De la pomada a la posada 1: Suecia 2008
Ella era feliz, y a pesar de que se lo habían propuesto muchas veces, se había resistido a volver al MelodiFestivalen y al ESC. Sin embargo, a finales de 2007, Fredrik Kempe y Henrik Wikström le pusieron sobre la mesa una oferta que no podía rechazar. El resto es historia. Charlotte barre en MF08 y se encamina hacia el ESC como una de las grandes favoritas. Desde que cantó por primera vez "Out of the light, like a star, like a hero" (o algo así) se situó en la Pomada.
A pesar de no tener un buen puesto de actuación en la semi más fuerte, consiguió pasarla, a priori con facilidad. En aquel momento todo presagiaba un final feliz en el Belgrado Arena. Además, el azar quiso que actuase en la misma posición que en Jerusalén 99, el 15, la niña bonita.
Pero, ay, la Pomada no era tal. Tras el fracaso en las votaciones, y la consiguiente invitación a la Posada, se descubrió que Charlotte tuvo que ser repescada, de forma un tanto sospechosa, ya que no se han hecho públicos los resultados de los jurados. Charlotte, Charlotte, de la pomada a la posada. ¡Qué duro es ser una diva eurovisiva!
P.S. ¡¡¡VIVA LA L.A.S!!!
De la posada a la pomada 1: Portugal 2007.
De posadas y pomadas
El resto de la delegación eurofriki ya estaba en el Hartwall, así que me dirigí hacia la sala de prensa, puesto que es ahí donde habían descubierto el bar de la sala de prensa, tras días de infructuosa búsqueda. Fue durante esa comida, escuchando a un portugués parlotear sobre la secta de Marian Van de Wal (sic) cuando se produjo el alumbramiento de la idea.
LA POSADA Y LA POMADA.
A partir de ese momento ya nada será igual. Las canciones que tienen posibilidades de hacer algo decente en el festival estarán en la POMADA. Aquellas que no tienen nada que hacer se dirigirán irremisiblemente hacia la POSADA. Algunas canciones viajarán de un lugar a otro durante la semana eurovisiva. En honor a ello, voy a ir comentando en entregas diversas pomadas y posadas eurovisivas.
Favoritismos
2008 - Pre-favorito: Grecia; Post-favorito: Israel
2007 - Pre-f: Letonia; Post-f: Letonia
2006 - Pre-f: Rumanía; Post-f: Turquía
2005 - Pre-f: Rumanía; Post-f: Israel
2004 - Pre-f: Ucrania; Post-f: Serbia & Montenegro
2003 - Pre-f: Croacia; Post-f: Rusia
2002 - Pre-f: Suecia; Post-f: Estonia
2001 - Pre-f: Francia; Post-f: Francia
2000 - Pre-f: Estonia; Post-f: Estonia
Esto no quiere decir que las que fueron pre-favoritas luego no me gusten; en muchos casos me siguen gustando, y mucho (e.g. Rumanía 2005, Grecia 2008), pero después de ver el festival ha habido otra que ha tocado alguna tecla interior que me las ha hecho subir a lo más alto. Otras han ido cayendo en picado, algunas ni siquiera llegaron a la semana eurovisiva (e.g. Rumanía 2003).
53o Festival de Eurovision 2008 - Belgrado, Serbia - 24 de mayo 2008
1. Russia - 272
2. Ukraine - 230
3. Greece - 218
4. Armenia - 199
5. Norway - 182
6. Serbia - 160
7. Turkey - 138
8. Azerbaijan - 132
9. Israel - 124
10. Bosnia & Herzegovina - 110
11. Georgia - 83
12. Latvia - 83
13. Portugal - 69
14. Iceland - 64
15. Denmark - 60
16. Spain - 55
17. Albania - 55
18. Sweden - 47
19. France - 47
20. Romania - 45
21. Croatia - 44
22. Finland - 35
23. Germany - 14
24. Poland - 14
25. United Kingdom - 14
Menuda escabechina post-soviética. Me molestan en ese top 5 Rusia, que nunca ha sido de mi agrado y menos después de ver la sobreactuación de Diva Bilan, aunque hay que reconocer que el violinista no estaba nada mal; lo de la patinadora sobre plástico es de risa, vamos, que ni una muñeca pepona. También me molestan en el top 5 los armenios, porque aunque la canción es chula, ella no la cantó, sólo la gritó, y eso, si hubiese sido otro país, hubiese significado la última posición, y porque no existen los puntos negativos, como en nuestro añorado World Song Contest.
Mi favorita indiscutible Israel, nuevamente como en 2005 se convierte en mi favorita una vez iniciado el festival, cuando se ve la puesta en escena y lo que realmente vale uno como cantante.
El día después
En otras ocasiones, hoy sería uno de los peores días del año, el día del gran bajón. Después de la intensa semana eurovisiva, después del intensísimo fin de semana del festival, llega la vuelta a la realidad. Pero como este año ha sido de todo menos intenso, tampoco es que tenga ese bajón encima. Este año lo he visto con un sanísimo punto de indiferencia, disfrutando del momento, pero sin obsesionarse con las 51 semanas que quedan por delante hasta el festival de Moscú. Antes, cuando acababa Eurovisión, empezaban los exámenes; ahora, cuando acaba Eurovisión empieza la temporada del buen tiempo (se retrasa unos días este año), la temporada de playa, y bueno... el siguiente evento del año: FOGUERES 2008, aunque estas también las viviré con un saludable deje de indiferencia. ¿Será cosa de la edad?