sábado, 10 de julio de 2010

Temporadas


Wau y yo sacudiendo la arena de nuestra toalla

El verano ha llegado con toda su fuerza, y ya lo decían Sonia y Elena, perdón, Sonia y Selena, "cuando llega el calor, los chicos se enamoran, es la brisa y el sol". El caso es que por una cosa u otra, este fin de semana que ha venido el Wau a Barcelona hemos estado muy marchosos: salimos ayer hasta las tantas, hoy por la mañana a la playa a inaugurar la temporada del baño y esta noche saldremos de nuevo.

Anoche hicimos una ruta que aunque conocida, no nos fue aburrida. Por el camino nos vimos a Víctor y bebimos cerveza, demasiada quizá, así que tuvimos que coger el nitbus para volver - no podía dar ni un paso más.

Hoy hemos estado en Sitges, en la cala de l'Home Mort. Quería enseñarle al Wau cómo son las playas del Garraf. He elegido precisamente esta cala por ser algo representativa de lo que uno puede vivir y disfrutar de Sitges. Es cierto que me dí cuenta de que no domino para nada la zona, puesto que el Wau me señaló unos lugares que parecían concurridos de usuarios pero que me eran desconocidos para mí. Pero ya iré investigando.

La jornada playera fue agotadora pero excitante, y quizá por causa de la excitación que no puedo acabar de leer el secreto de Lady Audley, que se me está atragantando - llevo con él desde mediados de junio.

viernes, 9 de julio de 2010

Lo dijo Paul

Holanda lo tiene crudo, con España y Paul en su contra

Paul, el pulpo más mediático del año, y uno de los grandes triunfadores del mundial ha dado su veredicto sobre la final. Si hacemos caso al cefalópodo visionario, España ganaría el mundial de fútbol. Y además, si queremos ir más allá e interpretar todos sus gestos, hemos de decir que lo haría por goleada, ya que abrió sin dudar la caja de España para comerse el molusco que había dentro.

Que Paul es una estrella mediática no lo duda nadie, ya que esta mañana, varias televisiones estaban retransmitiendo el evento en directo. Esperemos que no se equivoque.

miércoles, 7 de julio de 2010

Durban se redime

Aficionada española birlándole el trofeo a una alemana

A partir de esta noche, Durban entrará en el imaginario colectivo del fútbol español como un estadio mítico, tal y como lo fue el Ernst Happel de Viena, que todo el mundo recordará para siempre como el estadio donde se eliminó a Italia en los penaltis de cuartos y donde se ganó la Eurocopa en 2008. El Moses Mabhida de Durban empezó con muy mala pata, ya que fue el escenario donde se encajó la derrota con Suiza en el debut mundialista, pero hoy, la historia ha sido diferente, Durban se ha redimido y ha sido el escenario donde España ha derrotado a Alemania. Mañana será un día espectacular en el trabajo, rindiendo cuentas con todos los alemanes y los sudamericanos que nos han estado dando por saco hoy.

Como lo prometido es deuda, mañana voy a comprarme la camiseta de la selección española. Espero que queden en las tiendas, porque con tanta victoria se tienen que estar vendiendo a buen ritmo. Me gustaría tenerla con nombre atrás. Quiero poner el de Piqué. Las camisetas son caras, aunque no tanto como los 1990 euros que han pagado algunos por estar esta noche en el estadio de Durban. Ahora, que estoy seguro que todo el que lo haya pagado considerará que ha sido una buenísima inversión.

Esta noche ha sido toda una fiesta, una liberación, porque hoy he estado todo el día de los nervios. Ahora queda el momento de descansar y afrontar el nuevo reto con ilusión. Holanda nos espera en la final. Es un país que quiero mucho, muchísimo, pero espero que el domingo no estén finos, y la selección española pueda volver a darnos una alegría. Es algo que puede que sólo se viva una vez...

martes, 6 de julio de 2010

Profecías

El pulpo ha sentenciado

Estamos a un día de vivir un partido histórico de la selección española de fútbol: la semifinal con Alemania. Aunque casi todo parece favorecer a los alemanes de cara a pasar ronda, hoy han habido tres profecías que auguran un futuro negro negrísimo a la Mannschaft:

1. El pulpo Paul se ha decidido por la urna que contenía la bandera española. Esta vez sin photoshop que valga, el pulpo adivino se ha decantado claramente por la Roja.

2. Mick Jagger se ha confesado fan de Alemania. Sólo son buenas noticias para España, ya que el tío es un gafe consumado - sus favoritos en este mundial han sido USA, Inglaterra, Brasil, Argentina y ahora Alemania. Bueno, ya todos sabemos donde están las otras escuadras. ¡En la posada!

3. La modelo y reportera ocasional mexicana Inés Sáinz, en plan Sara Carbonero, ha asistido a la rueda de prensa de Alemania. Si tenemos en cuenta que esta señorita sólo ha asistido a las ruedas de prensa de Inglaterra, México, Brasil y Argentina... no pinta muy bien para los teutones.

Todo esto es pura especulación, pero en momentos así... ¡quién sabe! Todo se juega a un partido, alguien puede tener un buen día y el otro un mal día. Por supuesto, no veré el partido por recomendación médica.

lunes, 5 de julio de 2010

La predicción del pulpo

Presionando a Paul para que escoja la urna de España

En este mundo global, aún me sigo sorprendiendo de según qué cosas llegan a hacerse famosas por las cosas más absurdas. Si el otro día hablaba de Larissa Riquelme, la tipa esta que se hizo famosa por ponerse el móvil entre las tetas y salir como desbocada (cual Victor tras Kalomira) cada vez que Paraguay superaba ronda, hoy quiero hablaros del pulpo Paul.

Hace unas semanas nadie conocía al pulpo Paul. Hoy es todo un referente de la cultura global instantanea. Para aquellos que no lo conozcáis (y dudo que haya alguien), es el pulpo que vive en un acuario de Alemania y predice (hasta ahora correctamente) el resultado de los partidos de la selección alemana. El siguiente partido es el de semifinales entre Alemania - España y por supuesto quiero que Paul escoja la urna con la bandera de España. Puede parecer ridículo, y lo es, pero en esto del Mundial hay que ahuyentar el mal fario como sea, y si el pulpo nos ayuda, bueno sea.