Pregunta de un examen de la selectividad eurovisiva: ¿Qué tienen en común Karmen Stavec, Marlene (DK 2002) y Xandee? Ante esa pregunta mi respuesta no podía ser otra que: "Eran las favoritas-divas de Dani y las tres fracasaron estrepitosamente en el festival". Que alguien me diga que esto no es cierto. Sin embargo, la respuesta que se buscaba, que no la única correcta, era otra: "las tres acabaron las votaciones con 7 puntos".
Todo esto me lleva a comentar el caso de Bélgica 2004. Este país se había clasificado directamente para la final de Estambul gracias al sorprendente segundo puesto de Urban Trad, y su "Sanomi" en Riga el año anterior. Su canción, "1 life" había sido seleccionada entre múltiples propuestas por el público del Vlaamse Radio Televisie Omroep, la VRT vamos. Enseguida se coló entre las favoritas de los eurofans: un ritmo trepidante, una chica explosiva con un pasado salpicado de portadas de Playboy, una coreografía incansable, un poligonero tocando los bongos. ¿Se podía pedir algo más? Si incluso la corista-bailarina tuvo un pezón-gate durante la actuación de la final. Y aún así, sólo obtuvo 7 puntos, siendo una de las grandes sorpresas negativas de la 49ª edición. A toro pasado, uno se da cuenta de que al principio la gente aplaude a rabiar, pero luego se instala el silencio y al final hay una especie de aplauso cortés y nada más. Xandee, de la pomada a la posada.
1 comentario:
jajaja pero que fuerte...pues si! es verdad...eran mis favoritas y la verdad es que Europa es una pandilla de sordos y tambien ciegos! jajaja claro que si que es verdad que con Marlene mas valia ser sordos y ciegos porque la pobre no dio una en el festival jajaja
Publicar un comentario