miércoles, 22 de agosto de 2012

Ecce homo 2.0


Muy a pesar de su autora, este va a ser uno de los temas recurrentes del verano y del año probablemente. A todos se nos quedará en la mente la "restauración" que una señora de 80 años ha hecho por su cuenta y riesgo de una deteriorada pintura en una iglesia aragonesa. Desde ayer, estas fotos han dado la vuelta al mundo.

¿Es sólo en España donde puede suceder que una obra de arte más o menos importante queda a las manos de cualquier persona que, sin negar las buenas intenciones, la destroza? No, si os acordáis ya pasaba en la película de Mr Bean, aunque supongo que cuando la realidad supera a la ficción no hace tanta gracia.

El caso es que desde hace 24 horas todo el mundo habla de la nueva versión del Ecce Homo y de cómo no tiene nada que ver con la realidad. No tengo dudas de que debe ser trending topic mundial, porque es una historia que parece mentira.

Si no fuera porque se ha destrozado parte del patrimonio nacional, sería para hincharse a reir.

martes, 21 de agosto de 2012

El anillo y la arena

Mi primera participación en el SOSC y ya he abierto una semifinal

Hay que ver que no escribo nada desde el mes de febrero. El mundo está lleno de buenas intenciones (sé que el refrán no es así exactamente, pero vamos a adaptarlo) pero nunca consiguen materializarse. Quizá aprovechando los rigores veraniegos, es hora de darle un empujoncito, aunque visto lo visto no me comprometo a nada.

Tantas cosas sucedidas y tan pocas cosas que voy a contar hoy. Todo a su tiempo si lo encuentro. Igualmente os quiero hablar sobre la nueva frikada en la que me he metido. Os acordáis de 2001? Sí! El año 2001 que parece que fue tan trascendental el mi vida y que vuelve una y otra vez a mi vida. Pero esta vez será de algo bueno. Me refiero a los concursos del IRC, que entre 2000 y 2002 llenaron de música mi vida. Os hago un pequeño resumen de lo que eran. Creados a imagen y semejanza del Festival de Eurovisión, los participantes elegían un país y proponían una canción que fuera "más o menos" representativa de ese país. Entrecomillo lo de más o menos porque a veces por extravagancia, por relajación de normas o por desesperación veíamos parejas de baile un tanto extrañas, e.g. Mónica Naranjo con "Sobreviviré" por Italia en el NPC 2000. En la versión actual de los concursos, hablaríamos de como tenías una tatarabuela que nació en Oporto y emigró a Estados Unidos en el Carpathia, te dejo que lleves a Katy Perry por Portugal...

La mecánica del concurso era muy sencilla, y con pocos cambios es la que se sigue utilizando hoy en día. Cada jugador envía un mp3 que luego se distribuye entre los participantes y estos votan en el mejor estilo eurovisivo para acabar con una canción ganadora. Hoy en día es lo mismo que hace once años, pero con más tecnologías. En muchos concursos se sustituye el mp3 por un link de youtube y hay "reprinses" mejor hechos que por las televisiones mismas.

Tras unos años de ausencia, me he decidido a participar en uno de nuevo. Se llama Sing Out Song Contest y me atrajo porque el organizador hace unas virguerías ténicas muy llamativas a la hora de marcadores, sorteos, "reprinses". También está en contra de los tandems Katy Perry - Portugal y luego tiene un blog donde publica hilarantes entradas como si fuera el ESC de verdad. hay hasta apuestas de pago!!! Falsas, eso sí.

Comoo llegué tarde, para variar. he tenido que coger Argentina de país. Como véis en la imagen que ilustra el post, debo participar primero en la semi, ya que soy nuevo y cómo iba a poder empezar en un lugar que no fuera el 01? Mi propuesta es "Yo te diré" de los Miranda! que he tenido que rescatar de mis CDs (el número 77 para ser más concreto). A ver qué tal se me da. Os iré contando, espero.