sábado, 1 de agosto de 2009

Escenas de verano 4: Cumpleaños pasado por agua

Movimientos desincronizados en el agua


Anoche celebramos el cumpleaños de Encarni en la Coveta, aunque la fecha real no es hasta hoy. Me costó un buen rato convencerla de que teníamos que hacer algo, aunque fuese en plan tranqui. No revelaré la edad por respeto. :P.

Al final hicimos una pequeña cena con mi prima, Pakito, la cumpleañera y un servidor. Luego nos fuimos a la piscina a beber algo y a retozar en el agua. Por momentos me acordaba de aquellos frikis que montaron un equipo de natación sincronizada masculina... Vivir para ver.

Esta noche tengo la boda de Isa y Paco. [Modo ironía on] Tengo unas ganas tremendas de ver a según qué miembros de la familia [modo ironía off]. A otros, sí que tengo ganas de verlos: a Mónica, Nuria, Juanito, Aleix y Yarón... Espero que caigamos todos en una mesa entretenida y esquivemos a otros.

viernes, 31 de julio de 2009

Escenas de verano 3: La noche en blanco

Volando hacia Alicante

Ya estoy en Alicante tras haber pasado una noche en blanco, por temor a que me quedase durmiendo y perdiese el vuelo a Alicante. Ello no ha sucedido, pero a cambio arrastro un sueño enorme, ya que ayer fui a ver la peli Millennium 1, y aunque el libro es infinitamente mejor, me gustó bastante. Lisbeth Salander es una de mis heroínas de 2009.

Esta madrugada, a eso de las 5.30 he estrenado la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Sólo puedo decir que es espectacular, y me recuerda muchísimo al SFO. Creo que se han inspirado claramente en el aeropuerto californiano para hacer este. El caso es que es enorme y muy moderno, aunque las cosas modernas también fallan, véase el control de metales al que en un momento no muy adecuado se le pusieron todos los ordenadores en modo fatal error y allí estuvimos 20 minutos hasta que los reiniciaron (tardan más que el mío, para ser tan nuevos). Una vez dentro estaba todo cerrado por lo pronto de la hora, pero me di una vuelta por las instalaciones. Realmente hay que ir con tiempo, o se corre el peligro de quedarse en tierra.

Una vez en la puerta C75, una loca de Spanair me dijo que me habían cambiado de asiento sin mi permiso. Con mucha ironía fina de esas que uno gasta a las 6 de la mañana, les "invité" a que me cambiaran a un asiento mejor. Una vez sentado en la aeronave, un airbus 320 (pensaba que Spanair no tenía de esos), me pasé todo el vuelo durmiendo. En apenas 45 minutos hicimos el recorrido, por encima de las nubes, cerca un despejado cielo veraniego.

Y hete aquí que ya estoy en la terreta, dispuesto a disfrutar de un fin de semana de compromisos, más que de veraneo, pero así es la vida.

jueves, 30 de julio de 2009

De medias y ranas

A veces veo ranas verdes...

Finalmente no ha sucedido, pero ayer por la tarde, me imaginaba un titular en los periódicos de hoy tal que así:

"Consumidora enajenada ataca a chino por no tener medias verdes para rana de un año"

¿A que parece surrealista? Pues no, podría haber sido perfectamente María José si su búsqueda de medias verdes para disfrazar a María hubiese sido infructuosa. Pero la sangre no llegó al río, y la niña se podrá disfrazar como corresponde.

Una vez cumplido el objetivo de vestuario, sus padres se dirigieron a Molins de Rei para hacer un sopar de germanor con "la gente del trabajo" en el Traska Truska, que a pesar de su extraño nombre, es un restaurante vasco de tapeo. Lo pasamos bien, cenamos bastante y por fin vimos a Sonia en tu famoso estado de "borracha total". Cierto es que con sólo un vaso y medio de txacolí ya alcanzó un estado de perturbación notable. La cena discurrió entre risas y comida, ¡y bastante calor!

La velada acabó pronto, y a pesar de que camino de mi casa me encontré con un cartel en la ronda que anunciaba retenciones a 1 km (cerca del estadio del Español - recordemos que eran pasadas las 11 de la noche), llegué a casa sin mayores contratiempos. Creo que es un sitio que recomendaré y querré volver a ir, pero sin dudarlo, a una hora más temprana, para poder sentarse en una mesa como es debido.

miércoles, 29 de julio de 2009

Escenas de verano 2: La playa de las tres chimeneas

Desde San Adrián, te espero con los brazos abiertos

Ayer volví a ir a la playa de las chimeneas. Había estado rehusando el hecho desde el pasado 5 de julio. Y ciertamente no ir entre semana ha sido un error. Ayer, por primera vez desde que conozco la famosa playa que encontré un rinconcillo aislado y que me hizo sentirme bien. Salvando las muchísimas distancias que hay, es la única forma de tener un pequeño privé, envuelto de pirámides de hormigón. No se puede comparar a los Tussales, pero es lo que hay. Supongo que esta ordenación de la playa es nueva de este año, ya que cada invierno la playa cambia dramáticamente de forma con los temporales.

Ya apenas queda nada de la playa que conocí hará unos años, y supongo que el ayuntamiento de San Adrián no hará nada para recuperarla, sobre todo cuando transformen las Tres Torres en una biblioteca y en equipamientos para el barrio... Cuando llegue ese día, un nuevo reducto de naturaleza y libertad habrá desaparecido en esta Barcelona devota al turismo y a la especulación sauvage. Por eso que espero poder disfrutar del resto del verano tal y como lo hice ayer. Supongo que será difícil tener ese huequecillo todos los días, pero lo intentaré.

martes, 28 de julio de 2009

Bicho palo

En Greyskull también van de compras


Parece mentira, pero en su día yo fui fan de Madonna. Su Like a prayer fue uno de los primeros vinilos serios que tuve (hay que descontar a los que tenía de Teresa Rabal, Monano y su banda o Iván, por poner ejemplos). Nunca he ido a un concierto de ella, a pesar de que ha estado por España varias veces, más recientemente la semana pasada.

Like a prayer fue también el primer LP del que me aprendí todas las canciones. El segundo fue Fan fatal poco después. Luego la cosa fue decayendo, sobre todo con engendros como Erotica (que no la inefable Erótica y sensual tan de moda en este 2009). Luego se recuperó un poco con Frozen y con Music pero en general, ha ido dando bandazos.

La foto de hoy la adjunto para ver el declive físico de la que otrora fuera la reina del pop. Ahora mismo podría ser la hijísima de Esquéletor, recién salida del castillo de Greyskull.

lunes, 27 de julio de 2009

Precaución, amigo conductor

Este es el casco oficial del ESC 2002 en el Saku Suurhall

La gente va loca al volante. Esta mañana han estado a punto de piñarse contra mi coche en la rotonda del EB2. De verdad, el conducir saca mis peores instintos, y como no tengo un carácter explosivo ni nada...

Hoy continuaré montando mi nuevo diorama, que versa sobre bodas y opciones. No comento más, ya veréis las fotos... Eso sí, estuve 4 horas montando la primera parte del evento, claro que por ello ni me di cuenta de las horas que se me hicieron para empezar con la ronda de llamadas. Jo, es que a veces parece que en vez de estar en casa, trabaje en un sitio de esos de llamadas trampa televisivas. Pero así transcurrió la tarde noche de ayer, con lo que hoy me toca hacer la compra semanal (sólo hasta el jueves) porque en la madrugada del viernes tengo Festival del Humor T1, y poner un par de lavadoras, etc etc, con lo que de momento, no sé cuándo voy a reanimar el ordenador. ¡Qué vida más estresante!

Por cierto, hoy es uno de los días en los que los cumpleaños se amontonan: Nuria, la Juancha, el Buzz y tantas y tantas personas que he conocido en mi existencia que cumplen el 27 de julio. Felicidades a todos ellos.

domingo, 26 de julio de 2009

Contador, ganador

Contador, campeón en los Campos Elíseos


En un fin de semana que ha venido cargado de noticias deportivas, con quien más me he sentido identificado ha sido con Alberto Contador, el flamante ganador del Tour 2009. En su equipo le han hecho la vida imposible para que no ganase, pero al final, ha podido con todo lo que le han puesto delante y ha ganado la carrera, dejando al soberbio Lance Armstrong en la cuneta. Se lo tenía bien merecido. En un deporte donde la sombra del dopaje es muy larga, el primero que debería cerrar el pico es el texano, ya que sobre él sí ha habido pruebas, lo que pasa que pudo obstaculizar las investigaciones. Es igual, el caso es que me siento identificado con Contador y me alegro mucho de su victoria, aunque luego los organizadores decidan poner el himno de Dinamarca en vez de el de España.

Quería comentar que ayer se produjo el milagro en OGAE Andorra. Por primera vez desde que llevamos participando en el OGAE Second Chance, el doce preliminar del grupo NO HA SIDO PARA SUECIA!!!! La L.A.S. debe congratularse por el hecho. Eso sí, tampoco se ha ido muy lejos, Dinamarca (ya dije que Hera Björk era favorita) lidera la clasificación, seguida de España e Israel. Otros países que reciben votos son Estonia, Grecia, Portugal... Y para completar la noche, Serbia ha arrancado un puntito de OGAE Andorra. El problema es que de momento, todo esto es provisional, y falta añadir los votos del resto de socios que no pudieron asistir a la quedada. Pero si la votación de la Carola Rodante es indicativa de algo, teniendo en cuenta lo pro-Suecia que es, este país nórdico no obtendrá el 12 esta vez. Que así sea.