Aquí os contaré cosas que me vayan pasando, mis pensamientos, mis vivencias... yo, en definitiva.
sábado, 17 de enero de 2009
Sant Antoni el del porquet
Yo no tengo ningún animal a mi cargo, aunque me gustaría tener un carlino. El problema es que no tengo el tiempo necesario para dedicarle, y ningún animal se merece estar solo todo el día. Así que a menos que cambien las circunstancias, no tendré mi perrito. Pero no descarto tenerlo en un futuro cercano, todo es ponerse a pensar cómo cuidarlo, y de dónde sacar el tiempo para hacerlo. Lo que sí tengo claro es qué nombre le pondría al perro, pero de momento no lo diré por aquí...
En otro orden de cosas, anoche por fin vi el piso de Dani. Ya era hora de que me lo enseñase, después de aquella fallida ocasión en que después de acercarme a su barrio, resulta que el señor tenía que salir corriendo a Estocolmo, porque no se había acordado de que su vuelo salía antes de lo previsto.
También he abierto el desktop para intentar sacar el disco duro y mirar de recuperar la información que contiene. El problema es que sinceramente, no sé distinguir el dispositivo que es el disco duro, jajaja. Vale, sí, soy un negado para el hardware, pero el software no se me da nada mal, eh.
También para esto de la hemeroteca, hoy he quedado con Begoña y con Sofía para ir a dar una vuelta por Glorias. La niña está guapísima, y tiene pinta de que va a ser una terremoto.
viernes, 16 de enero de 2009
Porque nadie... NADIEEEE
Hablar de la experiencia de GH10, me ha llevado a acordarme de una de las participantes más recordadas de la historia del reality, y probablemente una de mis favoritas hasta ahora. Sí, ella, la inimitable, Bea la legionaria.
Bea entró en GH6 allá por septiembre de 2004 y no tardó mucho en abandonar la competición, no sin antes haber protagonizado unos momentos inolvidables que pasarían a la historia del concurso. Sus discusiones sin sentido, sus momentos de bajón, sus risas, sus amenazas, sus momentos de histeria desatada hacen de ella una concursante divertida a la par que polémica.
Es clave el momento en el que se pone a discutir con la ingrata Eloísa y de una chorrada se monta un pollo monumental, mientras el resto de sus compañeros no pueden evitar reírse y flipar con la situación. Es en este momento cuando Bea pronuncia la que será su frase más recordada, con los ojos saliéndose de las órbitas, la voz en 50 tonos más alta que la de Anabel Conde y su dedo amenzante. Fue y será, sin lugar a dudas, su tarjeta de visita de GH6.
¡A mí nadie... NADIEEEEE me llama rabalera! (no recuerdo las palabras exactas, si bien el contenido es más o menos así, pero del nadie no me olvido).
Luego, en la soledad del confesionario, derrumba todo su muro protector y se muestra como la concursante sensible e insegura que en el fondo era, y que cubría con un genio de mil demonios.
Ultimamente he leído que ha sido madre, pero que no está atravesando por una buena racha. Ánimo Bea, nos diste grandes momentos en el pasado...
Una final para GH10
Nany, la buscona eres tú. Mejor dicho, eres una zorra en toda regla. ¡Reventá!
Ahora que he hecho este pequeño inciso, me gustaría que fuese Almudena la ganadora, por todas las risas que me ha hecho pasar. Y a los que la critican, que se miren primero, y que se acuerden de cuando han perdido en alguna ocasión los papeles, a ver cómo se han comportado. Sin embargo, creo que este año el concurso quedará: 1º Iván, 2º Orlando y 3a Almudena. De todas formas, es todo un triunfo para la cartagenera, ya que estoy seguro de que no pensaba llegar tan lejos en el concurso, ya que por su carácter explosivo, se vería fuera a las primeras de cambio. Y aunque ha tenido momentos de rabalera, la siento cercana, y me he reído mucho con ella. Pese a quien le pese, Chiqui se va a convertir en uno de los iconos de GH10, y espero que cuando salga de la casa, le salgan muchos bolos para ir a discotecas a animar el cotarro. Por eso, y por muchas cosas más, ya es una ganadora, y quedará en el recuerdo de mucha gente (como por ejemplo Bea la Legionaria, que tampoco fue un modelo de buenos modales en su día, y se la recuerda como una histórica de GH6).
P.S. Rubia nazi, ojalá tú te pudieses poner a la altura de Almudena, porque hablar, hablarás bien, pero tienes el interior podrido. Quieres ser una señora, pero como mucho eres una madame de un desvencijado burdel de Pigalle. Espero que no vuelvas a aparecer nunca más en la tele.
jueves, 15 de enero de 2009
Rayman Raving Rabbid
Hace poco que tengo la Wii. Concretamente desde el 22 de diciembre del año pasado. Aún tengo pocos juegos, pero hoy quería hablar de uno en concreto. Mejor dicho, de dos, ya que son todo un serial, pero del que de momento tengo dos entregas nada más. Se trata de:
RAYMAN RAVING RABBIDS
Las dos entregas que tengo es la "RRR2" y la "RRR TV party". De momento sólo he empezado a jugar a la "RRR2" y debo decir que hacía tiempo que no me reía yo sólo delante de la consola. Ahora mismo tengo un marasmo de minijuegos en la cabeza que no podría desentrañar, pero debería destacar dos:
* El minijuego del cine --> En este minijuego eres un conejo cuyo objetivo es molestar los más posible en un cine hablando por teléfono. La gracia está en que cuando las luces de la sala de cine se apagan y empieza la película, debes sostener el wiiremote como si fuera un teléfono, para bajarlo lo más rápidamente posible cuando las luces se encienden y entra el acomodador. Si el acomodador te pilla hablando por teléfono, pierdes los puntos que lleves. En cuanto bajas el mando, el conejo hace que cuelga el teléfono y disimula. Sólo puedo decir que está muy logrado.
* El minijuego del fotomatón --> En este juego tienes que intentar conseguir que tu conejo se haga una foto como dios manda, y para ello debes usar el wiiremote para ajustar la silla del fotomatón y que salga una buena foto. El caso es que parece más fácil de lo que es en realidad, porque es muy difícil usar el wiiremote para ajustar la silla. Hay que tener en cuenta de que se tiene unos pocos segundos para sentar bien al conejo, ya que de repente se dispara la foto y obtienes puntos por ella.
Supongo que aparte de la diversión inherente al juego, hay que añadir el extra de competición entre cuatro conejos. De momento sólo he jugado con un conejito, a ver si se animan más.
Dentro de unos días probaré el RRR TV party, a ver si sigue en la línea de éste.
Els nouvinguts
Estoy inmerso en la parte de psicopedagogía del CAP. A diferencia de la otra parte, en esta nos están haciendo trabajar bastante. Entre los temas que hemos tratado, está el de los "nouvinguts" - aquellos niños que llevan menos de 24 meses en España. Se nos han planteado diferentes supuestos para pensar cómo acogeríamos a esos niños... después de haber estado dándole bastantes vueltas, al final no corregimos nada ayer. Supongo que el lunes tendremos la parte práctica.
Entre los supuestos, había dos que me llamaron la atención:
a) niña sudamericana que lleva en España un año ya. Vivía con su madre y el novio de su madre. Sin embargo la madre muere y pasa a la tutela de una tía. Debe cambiar de escuela y asumir el trance. La niña no es excesivamente conflictiva, pero tampoco es un trozo de pan.
b) niña china que prácticamente acaba de bajar del avión de China airlines. No habla ni castellano ni catalán, ni nada que se le parezca. Es muy sumisa y no se relaciona con nadie. Obviamente no es problemática.
¿De qué manera se podría acoger a estos niños que llegan desde un punto de vista de acción tutorial en la escuela? Una respuesta burda y rápida sería "subirlos de nuevo al avión de vuelta a casa", pero en el marasmo de corrección política que nos invade, eso no está muy bien visto. Por tanto, hay que intentar integrarlos... Si se os ocurre alguna, dejadla en comentarios, que me vendrá muy bien para mi dossier de psicopedagogia ;-)
miércoles, 14 de enero de 2009
¡Hola, hola 2009!
De momento, quiero desear un feliz 2009 y que se vayan cumpliendo alguno de nuestros deseos.