sábado, 9 de mayo de 2009

Barna Click '09

Y así, como el que no quiere la cosa, han ido pasando los meses desde septiembre de 2008 y nuevamente nos encontramos con una exposición. La Barna Click '09.


Como siempre sucede, no hay manera de que una asociación consiga durar a lo largo del tiempo. Desconozco los motivos, y realmente ampoco me importan, pero el caso es que hay dos webs fundamentales en el mundo click en España (que yo conozca, claro) y cada una se hace sus quedadas y su feria. Una de ellas parece más a nivel nacional, y organiza dos ferias al año, una en Madrid, allá por junio y otra en Barcelona en septiembre. La otra asociación, web, o lo que sea, parece tener un ámbito más reducido al área de Cataluña. Esta celebra sus ferias por junio en Barcelona y por el puente de Octubre en Montblanc.
El caso es que este año por lo que sea han adelantado Barna Click al mes de mayo, y allá estaba yo dispuesto a hacerles una visita. El día previsto era el sábado, ya que el domingo suele ser días de pereza extrema. Al final por la mañana me he levantado perezoso y como tenía que hacer cosas en casa he aplazado la visita a por la tarde. Como tampoco me apetecía ir solo, me he esperado a que Fran estuviese disponible y nos hemos acercado a la feria.
El local era bastante más pequeño este año, la entrada de la UPF de Wellington. Nos cobraron 2 euros por la entrada, que no es caro. Los niños gratis, y como siempre, había una riada de padres con niños montando el follón y tirando cosas. Supongo que los vendedores deben temblar ante la avalancha de niños, pero como son uno de sus mercados principales, tendrán que tragar con ello. El caso es que los dioramas estaban bien, aunque no tan espectaculares como los de la feria de septiembre. Me gustó uno que representaba el puerto de Shanghai, aunque como no hay serie de chinos en playmobil, tuvieron que recurrir mucho al ingenio personal para realizar el puerto. De todas formas lo que más me gusto, y como cabía esperar, eran las tiendas que estaban alrededor de los dioramas. No había mucha cosa que me interesase, pero algo piqué. Cabe decir que me he gastado menos de lo presupuestado. Al final me cogí el set resumen del Mundo Submarino para ampliar mi diorama de la magia y los seres mitológicos. También me compré a los dos ayudantes de la Casa de Papá Noel, con lo que me ahorré comprarla entera, y el rey barrigón del Palacio Cursi. Se me sigue escapando la princesa vieja del Palacio Cursi, espero que en septiembre la consiga. Había un par de cosas de la Magia que me interesaban, pero muy, muy caras, por lo cotizadas que están, así que lo dejé pasar, aunque a posteriori, veo que me debí haber llevado el maletín cursi. En fin, en otra ocasión, ya que el maletín llegará a España a su debido tiempo.
Ahora estoy merendando en casa lo que no debería antes de ir a dar una vuelta esta noche. Sí, ahí. ;-)

viernes, 8 de mayo de 2009

Eurovision in full swing

La quincena eurovisiva está funcionando a toda máquina y todos los días van surgiendo noticias, fotos, vídeos... Cada vez da más pereza desplazarse a la capital temporal de Eurovisionia, ya que desde casa se puede seguir todo casi al minuto y desde hace un par de años además se puede verlo. Comprendo que haya gente que quiera reservarse la sorpresa de ver el festival sólo en la noche en cuestión, pero yo me lo estoy tragando todo (lo concerniente al festival, leñe).

Hoy quería poner dos fotos que he visto en el blog de AKOE que me han llamado la atención(http://akoe07.livejournal.com/ ---> imprescindible para los que nos quedamos en tierra). Creo que ambas expresan en su sencillez la esencia de lo que es una semana eurovisiva (ahora ya quincena), lo que es el día y la noche, la explicación de por qué la gente va a ver el festival en directo.

El día...

Qué alegría, bailamos para Hungría


Durante el día se suceden los ensayos de las canciones ininterrumpidamente desde la mañana hasta el anochecer. Normalmente los artistas tienen entre 30 y 40 minutos para hacer sus ensayos y repetir su canción tantas veces como pueda. Esto significa que pueden ser un par de veces, sobre todo si hay problemas técnicos, o puede ser lo que llamamos un momento "Sandra Oxenryd", o la explicación de cómo puedes llegar a odiar en 30 minutos una canción que te parecía maravillosa. También se le puede llamar un efecto "Antonio inverso", por los motivos que ya conocéis. El caso es que nuestra maravillosa Sandra, nos deleitó con su canción unas 10 veces seguidas, que es lo que daba de sí su slot de 30 minutos. Y no había acabado una cuando ya estaba gritando "Again, again, again!". Ah, los recuerdos de Atenas 2006.

La noche...

En el Euroclub abundan las buenísimas!!!!
Por la noche, cuando todos los gatos son pardos y ya no hay ensayos se desata un mundo paralelo en torno al Euroclub, o como apropiadamente se le llamaba en Atenas, el Europuticlub. Aquí normalmente la bebida es barata (o incluso gratis) y la gente se desmelena, ya sea en fiestas temáticas de países o sencillamente con cualquier música que suene. En la foto que he colgado podéis ver dos de las especies que más pululan por el recinto del Euroclub en la quincena eurovisiva. De un lado, esos dos chicos que están hablando quizá mucho más cerca entre si de lo que la decencia recomendaría, y que seguro que acabarían la noche en buena compañía, y las buenísimas, como la del primer plano, que son las amigas que acompañan a los chicos de la foto al Euroclub y al rato ya están bailando solas. Sobran las explicaciones, ¿no? Y yo, mientras, sigo pensándo por qué las televisiones europeas aceptan gastarse tanto dinero en esto... no en el festival, sino en las "actividades" nocturnas de la "prensa especializada". ¿Obtendré algún día la respuesta?

Siesta time


Lo que más me gusta es dormir como al tipo este


Aunque a decir verdad, ayer fue un día de poco baile y mucho dormir. La noche del miércoles fue larga, y no me fui a dormir antes de las 2.30 de la mañana. Nada que ver con las celebraciones del Barça, que se clasificó para su sexta final de la Champions. Aunque las calles del centro de Barcelona anexas a Canaletas estaban llenas de gente y de pringados con banderolas y haciendo ruido, yo me entretenía con otras cosas.


El caso es que ayer fue un día en el que me dormía por cualquier esquina, porque aunque no llegué a la hora del martes (6.45), a las 7.10 ya estaba tecleando (y haciendo la pausa de early-morning coffee con Eva). Eso sí, me desquité bien por la tarde pegándome una súper siesta de esas míticas mías, levantándome sólo entre las 21.30 y las 23.00 para cenar algo y luego continuar durmiendo.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Sobre la crisis

No sólo tengo que enfrentarme a crisis económicas, también electrónicas


Es curioso que en tiempos de crisis como los que estamos viviendo en estos momentos, los problemas se van sucediendo, y hacen que las prioridades vayan subiendo y bajando. Lo comento porque una nueva crisis surgida ayer por la noche ha hecho que todas mis prioridades se hayan reorganizado.
Después de casi 4 años de servicio ininterrumpido, anoche mi portátil dijo basta, y decidió morir. Para más inri el ordenador me pedía el cd de arranque, que por supuesto, no sabía donde estaba. Basta con ver durante mucho tiempo una cosa y no hacerle caso, hasta que la necesitas, y entonces no aparece por ningún lado. Estuve cuatro horas rebuscando por casa, y ciertamente he rebuscado todos los rincones. A tal magnitud llegó la búsqueda y el revoltijo que como efecto colateral he encontrado el manual de instrucciones del Honda y del Parrot que llevaban perdidos así como un año y medio y que curiosamente estaban bajo un mantel. Ahora sé que los escondí ahí para que si entraban en casa, nadie supiera que el Honda del garaje es mío, y ciertamente que lo escondí bien porque me ha costado un año y pico volver a verlos. El caso es que después de mucho buscar, los cds de arranque estaban en el último sitio en el que miré, debajo de las camisetas de tirantes. Sin comentarios...
El caso es que mi máxima prioridad era no perder los documentos del ordenador. Y como no se me ocurría otra cosa, como último recurso antes de ir a la tienda de informática, fue preguntarle a Enric, el mago pirata. El caso es que durante la comida he ido a casa un momento a recoger el portátil y después de comer Enric ha estado trasteando el cacharro. Aún no sabemos cómo, pero el sistema, aunque inestable, ahora arranca, y me ha dado tiempo a recuperarlo todo. Así que voy a aguantar unos días hasta que pase lo de eurovisión y una vez cerciorado que todas las copias de seguridad funcionan, voy a hacer un formateo del disco duro. Así empiezo de nuevo con todo. Lo más irónico es que el problema no ha venido por un virus, sino por una sobreexposición a los antivirus. Ironías de la vida.
Entre reparación y recuperación, hoy he estado en el EB hasta las 8 de la tarde, todo un récord desde hará unos 4 años. Pero tenía una justificación, esperaba a Fran que venía de Ginebra. Después de descargar trastos, hemos ido a cenar y a solazarnos un rato en la noche barcelonesa. Como jugaba el Barça contra el Chelsea, y el Barça ha ganado in extremis su plaza en la final de la Champions, las calles estaban llenas de gente celebrándolo, pero este no ha sido nuestro interés esta noche...
P.S. No sé si la Anti-Crisis Girl hubiese resuelto mejor esta historieta.

martes, 5 de mayo de 2009

Repetities onderweg

Qué ironía que te hayan puesto un fondo submarino con la Atlántida detrás, ¿una indirecta bien directa de parte de los rusos?


Ya ha empezado la locura eurovisiva de cada año. El Olimpiskyi a pleno rendimiento con los ensayos de los 42 países en competición. Ahora es el momento de criticar los gallos, los vestidos, los fondos de escenario y todo lo que conlleva el festival. Aunque este año las canciones no las he escuchado mucho, sí que he estoy siguiendo con fruición los ensayos. Y es que cada vez se lucen más los que van a Eurovisionia y este año ya ni ellos mismos tienen que pasarse por el Olimpiskyi. Tan sólo con entrar a youtube ya están todos los ensayos bien colgaditos para que la gente lo pueda ver todo.

De momento sigo con la espalda un poco requemada, así que sigo sin ir a la playa, aunque tengo el macuto preparado para salir corriendo en cuanto el color de la piel vuelva a adquirir una tonalidad normal. Anoche estuve en casa de Antonio y hubo momentos hilarantes con su madre, que tiene unas salidas buenísimas. Por ejemplo:

"No me importa que tu pareja sea un chico, una chica o un león, mientras tenga piso y te vayas a vivir allí"

Sencillamente impagable, jajaja. Luego estuvimos riéndonos de otras cosas que esas quedarán en secreto de sumario ya que no son para poner en un blog, por pocos lectores que este tenga. Aprovechando la visita, le devolví el libro Wicked y le rapiñé dos cosas: el libro de Son of a witch y la bandera de Andorra para que Esteban la enarbole en la segunda fila, sector izquierdo, del Olimpiskyi el próximo martes por la noche.

lunes, 4 de mayo de 2009

Resaca bellecil


No te puedes contener cuando no sale tu bola y sí la de tu archienemiga


He de decir que este año, la elección de las Belleas del Foc me han dejado un regusto un tanto más amargo de lo que suele pasar. No sólo porque el sábado nos quedáramos con dos palmos de narices, viendo como lo inevitable sucedía, sino porque el domingo acontecía el más difícil todavía. Si ya hay que tener que aguantar que tu bola no salga, lo cual tampoco es complicado, porque son sólo 7 bolas de 91 posibles, peor es que salga (y por dos veces) justo la que no interesaba que saliese. Pues eso sucedió, pero en fin, enhorabuena a las agraciadas.

Yo de momento sigo recuperándome de mi espalda colorá, y creo que si mañana sale bueno, podré darle otra oportunidad a la playa, que el miércoles tengo otros compromisos que atender.

domingo, 3 de mayo de 2009

Bellesa del foc 2009

Miriam Toré Navalón, de la foguera Florida Sur. 25 años, militar de profesión, y Dama del Foc infantil en el lejano 1992. Pocas sorpresas, porque desde hacía unos 10 días, Miriam parecía ser la favorita de mucha gente, aunque antes no se nombraba apenas. Es la segunda BF para la hoguera, que ya ganó precisamente en 1992. ¡Enhorabuena Miriam!







Como aún no sé quién es quién en las damas, las nombro al mogollón:

Don Bosco
Sant Blai - La Torreta
Benalúa
Calderón de la Barca - Plaza de España
Port d'Alacant
Carrer de Sant Vicent

Al final no pudo ser para Doctor Bergez, pero quién sabe en 2011. El año que viene ya lo descarto porque la Belleza 2009 no tiene nada que hacer el año que viene. Ojo para la próxima elección a Sagrada Familia y Florida Portazgo, que me llamaron mucho la atención.