Como siempre sucede, no hay manera de que una asociación consiga durar a lo largo del tiempo. Desconozco los motivos, y realmente ampoco me importan, pero el caso es que hay dos webs fundamentales en el mundo click en España (que yo conozca, claro) y cada una se hace sus quedadas y su feria. Una de ellas parece más a nivel nacional, y organiza dos ferias al año, una en Madrid, allá por junio y otra en Barcelona en septiembre. La otra asociación, web, o lo que sea, parece tener un ámbito más reducido al área de Cataluña. Esta celebra sus ferias por junio en Barcelona y por el puente de Octubre en Montblanc.
El caso es que este año por lo que sea han adelantado Barna Click al mes de mayo, y allá estaba yo dispuesto a hacerles una visita. El día previsto era el sábado, ya que el domingo suele ser días de pereza extrema. Al final por la mañana me he levantado perezoso y como tenía que hacer cosas en casa he aplazado la visita a por la tarde. Como tampoco me apetecía ir solo, me he esperado a que Fran estuviese disponible y nos hemos acercado a la feria.
El local era bastante más pequeño este año, la entrada de la UPF de Wellington. Nos cobraron 2 euros por la entrada, que no es caro. Los niños gratis, y como siempre, había una riada de padres con niños montando el follón y tirando cosas. Supongo que los vendedores deben temblar ante la avalancha de niños, pero como son uno de sus mercados principales, tendrán que tragar con ello. El caso es que los dioramas estaban bien, aunque no tan espectaculares como los de la feria de septiembre. Me gustó uno que representaba el puerto de Shanghai, aunque como no hay serie de chinos en playmobil, tuvieron que recurrir mucho al ingenio personal para realizar el puerto. De todas formas lo que más me gusto, y como cabía esperar, eran las tiendas que estaban alrededor de los dioramas. No había mucha cosa que me interesase, pero algo piqué. Cabe decir que me he gastado menos de lo presupuestado. Al final me cogí el set resumen del Mundo Submarino para ampliar mi diorama de la magia y los seres mitológicos. También me compré a los dos ayudantes de la Casa de Papá Noel, con lo que me ahorré comprarla entera, y el rey barrigón del Palacio Cursi. Se me sigue escapando la princesa vieja del Palacio Cursi, espero que en septiembre la consiga. Había un par de cosas de la Magia que me interesaban, pero muy, muy caras, por lo cotizadas que están, así que lo dejé pasar, aunque a posteriori, veo que me debí haber llevado el maletín cursi. En fin, en otra ocasión, ya que el maletín llegará a España a su debido tiempo.
Ahora estoy merendando en casa lo que no debería antes de ir a dar una vuelta esta noche. Sí, ahí. ;-)