sábado, 3 de julio de 2010

Las lágrimas de la jaca, o cita con la historia

La última musa global, Larissa Riquelme en éxtasis

Esta noche la selección española tiene una nueva cita con la historia. De nuevo unos cuartos de final en una fase final del Mundial. Nuevamente con un equipo a priori inferior al nuestro, y aún así nadie da por hecha la clasificación. Todavía escuece el Coreazo de 2002, pero muchas sensaciones han cambiado desde aquella mítica Eurocopa de 2008, en la que se rompieron todos los techos y maldiciones.

Curiosidades de la vida global, estos últimos días se ha creado mucha expectación en torno a una paraguaya, que ha ido al mundial a animar a su selección y ha acabado en las portadas de todos los periódicos, incluso aquellos que se autodenominan serios. Sobre todo se ha hecho famosa por animar como una loca cada vez que su equipo metía un gol (pocas veces) o pasaba de ronda (esto más). Como si fuera un eurofan desbocado enfocado por la cámara de televisión tras la actuación de su país, esta mujer ha dado planos memorables, saltando y gritando como una loca, mientras se ponía el móvil entre las tetas. La jaca en cuestión se llama Larissa Riquelme, y promete que si Paraguay gana se desnudará en medio de la plaza de su pueblo... y que si gana España llorará desconsolada. Creo sinceramente que sus vecinos se quedarán sin verle el krakatoa y acabará con los ojos rojos y la cara hinchada. Aunque también ha dicho que si España gana el mundial se desnudará. Esta chica, mira que le pesa la ropa. Todo sea por una victoria de España en el mundial.

viernes, 2 de julio de 2010

Orgullo oranje

Holanda, poniendo en su sitio a Brasil.


Lo tenían difícil, muy difícil, pero a veces las cosas salen bien: Holanda ha eliminado a Brasil en los cuartos de final del mundial de Sudáfrica y yo encima he acertado el resultado en la porra del trabajo. Séis puntos más para mí. Ahora sólo queda que España pueda completar la hazaña y pasar de su barrera psicológica de los cuartos, aquella que no se ha podido franquear por más que se ha intentado. Mañana es el día.

Estos últimos días algunos aficionados sudamericanos estaban muy creciditos porque de los ocho equipos que quedaban hasta esta mañana, cuatro eran de su continente, tres europeos y uno africano. De momento, uno de los sudamericanos -y no uno menor, precisamente- ya ha mordido el polvo contra un europeo y está volando a casa. Ahora queda que Alemania y España hagan su trabajo y las semifinales parezcan la Eurocopa + un invitado.

jueves, 1 de julio de 2010

Raspa y lobo

Playa o montaña, fresa o chocolate, top o bottom, raspa o lobo

Parece que fue ayer cuando hicimos la quedada para ver la horripilante Luna nueva. Era noviembre de 2009. Al salir, decidimos volver a repetir la quedada en el mes de junio siguiente para ver Eclipse. En ese momento nos parecía una eternidad. Entre medio estaba el viaje a Noruega, el de Eurodisney, fogueres... tantas cosas... Pero ayer llegó la fecha señalada y era el día de ver la película.

Tanto Eva como Sara estuvieron todo el día nerviosas, pensando en que verían a su Raspa y a su Lobo en acción. Yo era un poco más indiferente, pero me hacía gracia verlas en este estado. El día en el trabajo fue de lo menos productivo, y conforme se iba acercando la hora, cada vez había menos ganas de hacer nada.

Al salir del trabajo me pasé un momento por el lavadero y aproveché para darle un super lavado de cara al Honda, que falta le hacía. Luego fui a casa de Sara a bañarme en la piscina con los niños y a hacernos un McDo. Y llegó la hora de ir al cine. Nos reunimos con Sonia en la entrada y nos metimos a ver la peli, junto a una marabunta de personas que abarrotaban las cuatro salas que emitían la película.

Veredicto: Eclipse me gustó. No es para echar cohetes, y dudo que la veamos en el teatro Kodak en marzo del año que viene, pero es entretenida, tiene acción y romanticismo cursi, y hace pasar un rato divertido, que para eso se va al cine.

Entre los asistentes, no sabría decir quién gana la batalla, si Raspa o Lobo, pero la cosa está al 50% más o menos. Lástima que la insulsa de Bella sí se haya decidido.

martes, 29 de junio de 2010

Camino a un momento histórico

Villa  nos ha dado la alegría de la noche

Confieso que lo he pasado mal. No quería ver el partido porque siempre lo paso fatal viendo cómo la selección española se asoma al abismo en cada partido de este mundial surafricano. Justo cuando se cumplen dos años de la victoria del Euro 2008 en el Prater, nos tocaba enfrentarnos al primer hueso duro del campeonato, Portugal.

Como también quería ver a Víctor, ya que no había podido visitarlo en esos trágicos días, y aprovechando que él tampoco quería ver el partido por no hacer subir su ritmo cardíaco más de lo debido, hemos quedado para tomarnos unas cervezas, y evitar en la medida de lo posible que la tensión nos embargase.

Durante un buen rato lo hemos conseguido, tomándonos unas claritas en Plaça Universitat con Dani, pero luego hemos decidido ir al Foster a cenar, a sabiendas que las teles estarían dando el partido. Así era, pero más oportunos no hemos podido ser. Un instante antes de entrar, Villa ha marcado el gol de la victoria, y yendo arriba 1-0, hemos cenado delante de una pantalla plana, sufriendo los últimos 25 minutos de partido como el que más. Una vez que la victoria se ha consumado, todo el mundo se ha relajado y el ambiente ha sido de lo más agradable. El sábado nos espera de nuevo una cita con la historia, los cuartos de final, barrera que no hemos podido superar nunca. ¿Será esta vez la vencida?

Por cierto, hoy he aprendido que aficionado en portugués se dice "adepto", jajaja. Me ha parecido muy gracioso, ya que muchos aficionados en España son adeptos también a aquello que quieren... Curiosidades.