sábado, 15 de agosto de 2009

Aeropuertos

El Prat fue el primer aeropuerto donde estuve


En un día festivo como hoy, donde los aeropuertos están a tope, me he propuesto hacer un listado estilo Antonio sobre los aeropuertos que he visitado en mi vida. Son unos cuantos, eh. Espero no haberme dejado ninguno, porque mi memoria no es tan buena como antes, y tengo algunas lagunas en periodos vacacionales, pero creo que ahí están todos, ordenados por la primera vez que los visité. Es obvio que en algunos he estado muchas veces, pero para todos los efectos, cuento la primera vez que estuve en ellos. Y no, en ningún caso fue 1875. Comenzamos:

1981 -- El Prat -- BCN -- Barcelona -- España
1981 -- L'Altet -- ALC -- Alicante -- España
1994 -- Sheremetyevo -- SVO -- Moscú -- Rusia
1994 -- Pulkovo -- LED -- San Petersburgo -- Rusia
1994 -- Boryspil -- KBP -- Kiev -- Ucrania
1994 -- Domodedovo -- DME -- Moscú -- Rusia
1996 -- Cointrin -- GVA -- Ginebra -- Suiza
1998 -- Barajas -- MAD -- Madrid -- España
1998 -- Atatürk -- IST -- Estambul -- Turquía
1998 -- Esenboğa -- ESB -- Ankara -- Turquía
1999 -- Gatwick -- LGW -- Londres -- Reino Unido
2000 -- Heathrow -- LHR -- Londres -- Reino Unido
2001 -- Frankfurt -- FRA -- Frankfurt -- Alemania
2001 -- NYC-Kennedy -- JFK -- Nueva York -- Estados Unidos
2002 -- Düsseldorf -- DUS -- Düsseldorf -- Alemania
2002 -- Köln/Bonn -- CGN -- Colonia -- Alemania
2002 -- Orly -- ORY -- Paris -- Francia
2002 -- Charles de Gaulle-Roissy -- CDG -- Paris -- Francia
2003 -- Aberdeen -- ABZ -- Aberdeen -- Reino Unido
2003 -- Schipol -- AMS -- Amsterdam -- Holanda
2004 -- Sant'Angelo -- TSF -- Treviso -- Italia
2005 -- Zaventem -- BRU -- Bruselas -- Bélgica
2005 -- Gerona -- GRO -- Gerona -- España
2005 -- Skavsta -- NYO -- Nyköping -- Suecia
2006 -- Leonardo da Vinci -- FCO -- Roma -- Italia
2006 -- Eleftherios Venizelos -- ATH -- Atenas -- Grecia
2006 -- Malpensa -- MXP -- Milán -- Italia
2006 -- Sondika -- BIO -- Bilbao -- España
2007 -- Vantaa -- HEL -- Helsinki -- Finlandia
2007 -- San Francisco -- SFO -- San Francisco -- Estados Unidos
2007 -- Ibiza -- IBZ -- Ibiza -- España
2008 -- Newark-Liberty -- EWR -- Nueva Jersey -- Estados Unidos
2008 -- McCarran -- LAS -- Las Vegas -- Estados Unidos
2008 -- Hartsfield-Jackson -- ATL -- Atlanta -- Estados Unidos
2008 -- Buffalo-Niagara -- BUF -- Buffalo -- Estados Unidos
2008 -- La Guardia -- LGA -- Nueva York -- Estados Unidos
2009 -- Ferihegy -- BUD -- Budapest -- Hungría **

(**) planeado

viernes, 14 de agosto de 2009

La policía del buen gusto musical

La señorita Mary Wawy en una de sus clases de reciclaje

Entre otras noticias chorras del verano, hoy he leído que tan sólo 43 personas se atrevieron a televotar por Armenia en Azerbayán durante el pasado Festival de Eurovisión. Si tenemos en cuenta que técnicamente estos países están en guerra, la cosa no tendría más miga, si no fuera porque un Ministerio del Gobierno Azerbayano ha identificado a esas 43 personas que osaron televotar por el país enemigo y los ha citado a declarar sobre esta ofensa nacional. Se desconoce si se les hará un juicio sumarísimo... Cualquiera diría que se trata la Policía del Buen Gusto Musical la que se encarga de reprender a aquellos que votan por errores. Si yo pudiera presentar un caso ante ese organismo, denunciaría ahora mismo a cualquiera que hubiese votado por Platin o Francine Jordi...

Dado el gusto de los integrantes del grupo Eurofrikis, yo estaría sinceramente preocupado, por si la Policía del Buen Gusto Musical dedide aplicar sus artes y oficios en contra de los gustos particulares de la gente que me rodea. Temblad, que la voracidad de la $GA€ se quedará corta al lado de estos...

De momento, nosotros nos conformamos con enviar al tutor más severo de todos los que conforman la Junta de Evaluación Pre-Eurovisiva a un curso de reciclaje impartido por la señorita Mary Wawy, cuyos métodos de evaluación en 2006 hicieron saltar todas las alarmas de la Junta, por lo bajas de sus calificaciones. A partir de ese año, los cursos se han ido organizando sistemáticamente todos los años, y aunque siempre suelen acudir las mismas personas año tras año, no cejaremos en el empeño hasta que la cosa se arregle.

jueves, 13 de agosto de 2009

El Prat - L'Altet - Gatwick - Ferihegy - Gardermoen

A következő állomás, Ferihegy


Bien es sabida mi afición a volar en avión, y al rollo aeropuertos. Debo ser un piloto frustrado, por eso me gusta coleccionar aviones (entre otras cosas). El caso es que hoy he añadido un aeropuerto más a la larga lista de recintos que tengo planeado visitar en los próximos meses.

Del Prat a l'Altet, eso son los recorridos más habituales, aunque el otro día, probar la nueva terminal del Prat fue como entrar en todo un mundo diferente. Era todo tan bueno y tan SFO que no parecía que estuviese en Barcelona. Es como haber vuelto a los Estados Unidos pero sin tener que pasar las colas de inmigración.

Los otros destinos son un poco más "exóticos" para lo que estoy acostumbrado. Gatwick será una parada futura, cuando vuelva a visitar el Reino Unido por primera vez desde 2003 - y la primera vez en Londres ciudad desde 2000.

Gardermoen aparece como la parada más lejana en mis proyectos viajeros. Es el aeropuerto que será puerta de entrada/salida del viaje a Noruega de 2010. Podría ser que Gardermoen fuese sólo una parada intermedia en el viaje, pues la idea que estamos intentando concretar es entrar por Bergen o Stavanger y salir por Trondheim.

El nuevo aeropuerto que se ha añadido a la lista es el Ferihegy de Budapest. Así a lo loco acabamos de reservar una escapada a la capital húngara para el puente de la constitución - purísima. Ya era hora de hacer algo por estas fechas, porque han pasado años desde que me ha tocado trabajar ese día y no hacer nada provechoso.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Deloris

I will follow him wherever he may go
Deloris Van Cartier, menudo nombre. Estoy seguro que todos habéis sabido reconocer a quien se refiere. Si, es el personaje de Whoopi Goldberg en Sister Act. Recuerdo cuando vi la película por primera vez, allá por 1995. Me pareció fantástica, sobre todo sus números musicales, y me vino a la cabeza que el número final podría ser un acto fantástico para los playbacks de Alicante. Por desgracia no fui el único que lo pensó, y ese año hubo playbacks de I will follow him para dar y vender. Monjas to the wonning. Hacía tiempo que quería escribir una entrada sobre ella, pero fue este viernes pasado en nuestro inevitable tiempo de momento remember, que me acordé de ella.

martes, 11 de agosto de 2009

Escenas de verano 8: Copycats by Agatha Christie

Arrikitawn, tawn, tawn...

Hoy la playa ha sido un momento decepcionante. No sólo llegué tarde para encontrarme a la persona que me interesaba, sino que lo más llamativo de la tarde fue un grupito de clones de Elías, que mientras doraban sus fofos cuerpos al sol, deleitaban al resto de la playa con su gracejo y salero. Por supuesto, esto último todo en plan irónico.

Siguiendo mis principios, obvié de la mejor manera que supe a semejantes individuos y me concentré en la lectura del libro que tenía entre manos: Los relojes de Agatha Christie. En unos días me he cargado tres libros de la susodicha:

* Death in the clouds (1935)
* 4.50 from Paddington (1957)
* The clocks (1963)

He llevado cuidado de verificar mis fuentes para asignarle el año correcto a los libros, y no incurrir en deslices como asignar El llibre de les besties al año 1875, ho ho ho.

En cuanto al tema de los libros, la verdad es que el mejor es el primero de este grupo. No quiero ser mal pensado al creer que la pobre mujer iba chocheando con el paso de los años, pero es que el de Los Relojes me pareció que se le había ido la pinza un poco y que se había metido en tantas tramas, que ya no sabía como salir. Como el Internado, vamos. Con estos ya son 5 los libros de Agatha Christie que me he leído - a los anteriores hay que añadir Sparkling Cyanide (1945) y A Caribbean Mistery (1964). Antonio me ha propuesto que haga un listado de los libros que he leído, pero eso es materialmente imposible, así que haré el listado de los que he leído de esta buena mujer y con eso bastará.

lunes, 10 de agosto de 2009

Escenas de verano 7: Un momento de indecisión


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¿verdad Gerard?

Ya lo experimentó Gwyneth Paltrow en la maravillosa película Sliding doors. Hay momentos en la vida en los que una pequeña decisión desata toda una serie de circunstancias inesperadas y a veces maravillosas.

Hoy he tenido un momento sliding doors. Siguiendo mi particular motivación de este verano, hoy me había llevado el hato con los trastos de la playa. Sin embargo, al ver el horrible día que había salido por Cornellà, pensé en que no valía la pena llegar a las Tres Torres. De hecho, me he salido en la autopista con intención de ir a casa. Sin embargo, en el último momento he girado y me he dirigido hacia la playa...

Y hete aquí que hoy hubiese podido cambiar mi vida de la manera más inesperada; en el tema más peliagudo de todos. No ha podido ser finalmente, porque me falta confianza en mí mismo y en lo que puedo llegar a ser capaz de obtener. Es decir, me ha faltado el momento Dahlberg que tan buenos frutos me dio este fin de semana. Pero lo importante es que gracias a mi momento Sliding doors, he abierto ligeramente una puerta que me gustaría abrir del todo. ¿Será quizá mañana el día?

domingo, 9 de agosto de 2009

Jeg tar det ja vill ha


Unos cuantos cursos en la escuela para señoritas warras de S. Dahlberg han obrado el milagro


Si hubiese que ponerle un título de canción al día de ayer, le pondría "Jeg tgar det ja vill ha". Esta canción la interpretó Sandra Dahlberg en el Melodifestival de 2006, y expresa lo que sucedió ayer. Os dejo a los más avezados a que refresquéis vuestro sueco y que averigüéis lo que quiero decir...

Pero para aquellos que son un poco más perros a la hora de buscar, viene a querer decir algo así como "tomo lo que quiero", aunque yo lo interpreto más como "consigo lo que quiero". En mi caso de ayer se sucedieron dos eventos: el primero por la mañana, en la playa; el segundo, por la tarde en mi casa. Por la mañana, fue algo así como hacer realidad el famoso refrán, "donde pongo el ojo pongo la bala", y hasta aquí puedo leer, y por la tarde conseguí arreglar mi portátil yo solito. No sólo me atreví a formatearlo, sino además conseguí restaurar la conexión a internet que ni el chaval que me atendió en el soporte de Telefónica consiguió arreglar. Ciertamente, estoy alcanzando una nueva era en mi aptitud informática.