viernes, 7 de noviembre de 2008

Tiempo de máscaras (2008)


En el post anterior he hablado de Calvo Sotelo 2008. He aquí una imagen que he podido encontrar de esta hoguera. Era muy difícil sacarle fotos porque siempre había mucha gente a su alrededor, y desde la parte posterior, como estaba el ficus, no había manera de hacer una buena foto.
Esta fue una de las grandes sorpresas de la Categoría Especial pasada. A pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la categoría, se alzó con el quinto premio, que aún así, para algunos supo a poco en uno de los años más polémicos que ha habido. Da la sensación de que cada año es más polémico que el anterior en cuanto al resultado de premios.
De todas maneras, he aquí un recuerdo a Calvo Sotelo 2008, que fueron unos de los indiscutibles triunfadores de Fogueres 2008. Espero que tengan igual o mejor suerte en las de 2009.

Enajenadas iras (1984)

Hace mucho tiempo que iba detrás de esta foto. Por fin vuelvo a ver la incomprendidísima "Enajenadas iras" que plantó Mayor León en Pío XII en junio de 1984, gracias al archivo de Beuck (thanks!). Recuerdo muchas cosas de ella: el verla en la plaza, la mascletà del 24 de junio, la cremà... Pero lo que son las cosas, en aquellas épocas en mi familia no se les hacía fotos a los monumentos. El caso es que aquí está de nuevo la foguera majestuosa de los elefantes y Moisés y sus tablas.

Ahora que la veo, me viene un superflashazo de Calvo Sotelo 2008, sobretodo por el tema elefantes, pero cabe decir que en mi opinión si este mamotreto se volviese a plantar hoy en día, aunque no ganaría (ya se sabe que no se premia hoy en día estas cosas), volvería a causar sensación, como en cierta manera hizo Calvo Sotelo el pasado mes de junio.

Por fin, "Enajenadas iras" se asoman a mi blog.

OP

OP = Obama Presidente.

Tengo la misma pose sencilla de las Belleas en Alicante para sus fotos


Después de haber aguantado unos infumables 21 meses de campaña electoral, por fin hay presidente de USA y por ende, del mundo. Barack va a ser el 44º mandatario y por fin vamos a descansar un poco. La gente en Estados Unidos parece que le ha dado una especie de ataque espasmódico durante las celebraciones de la victoria demócrata. Con lo tranquilos que parecen, aquí se han desbocado bastante.

Shock horror

Tragedy! When the feeling's gone and you can no more.


A principios de semana estuve reclamando un incentivo para pasar la semana, el mes, hasta llegar a las entrañables fechas de Navidad y año nuevo. El caso es que tuve un shock horror. Parece como si me hubiesen estado leyendo el pensamiento, porque nada más publicar la entrada en el blog sucedió. De momento no puedo contar nada más. Esto es como los proyectos, mejor hablar a toro pasado. Pero en fin, que algo de 2009 se ha adelantado muy inesperadamente.

Seguiremos informando.

De niños y gente

Hay niños guapos y... niños

Ayer estuve paseando con Sara, Maria José y la pequeña María por Cornellà. Estuvimos vagando por las calles hasta que acabamos bastante reventados. El caso es que ayer me fijé en la gente y parece que vuelva a haber un baby boom. Había infinidad de carritos y abuelos con niños por la calle. Venga, ¡¡¡seguid procreando que los niños esos tienen que pagarme la pensión!!!

martes, 4 de noviembre de 2008

Esperanzas e ilusiones



En esta época del año tan aburrida que estamos viviendo (octubre y noviembre son aburridos por definición, cf. mi entrada sobre mis meses favoritos), a veces puede ocurrir algo que nos haga subir la moral y nos motive hasta la llegada del año nuevo. Pues bien, ¡¡¡eso aún no me ha sucedido!!! Necesito una inyección de moral para seguir aguantando lo que queda de 2008.

Chico de instituto

Amy Winehouse, cuando todavía no se había convertido en un espantajo andante

Ayer comencé las clases del CAP de Economía. Durante mucho tiempo había tenido rondando por la cabeza la posibilidad de dedicarme a la docencia profesionalmente. Quizá porque desde pequeño me ha atraído ese mundo. Recuerdo los días en que martirizaba a mi abuela y a Consuelo con la pizarra del horno, haciéndoles repetir las clases que había aprendido en preescolar. Luego recuerdo la época del Colegio de España, que fue muy buena.

La idea de hacer el CAP estaba ahí, pero por a o por b no me decidía a hacerlo. Este año, quizá empujado por los insistentes rumores de que este sería (ahora sí) el último año que hubiese CAP, me lancé a la piscina. Aunque inicialmente me quedé sin plaza, én el último momento la conseguí. Y así, ayer a las 18h empezaba una nueva etapa en mi vida.

El curso no tiene mala pinta; la gente con la que hablé ayer parece agradable. De momento lo que está más en el aire es la parte práctica, porque todavía no tengo instituto asignado, ni sé las fechas ni el tiempo que necesitaré para realizarla. De momento tuve suerte al tener dos institutos cerca de casa y uno cerca del trabajo. Ya veremos en qué queda la cosa, pero de momento no adelanto nada para que no se chafe.