viernes, 11 de junio de 2010

Las vuvuzelas

Me compraré una vuvuzela para celebrar cada CRT que acabe

Cosas de la globalización. Antes de 2009 nadie conocía la palabra "vuvuzela". Hasta hace una semana, si no habías visto la Copa Confederaciones 2009 había oído la palabra. A partir de hoy, la palabra "vuvuzela" forma parte del imaginario colectivo global. Y la culpa la tiene el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que ha comenzado esta tarde.

Las "vuvuzelas" son unas trompetas de plástico que emiten un sonido infernal. Los aficionados sudafricanos se pasan todo el partido usándolas, y el ruido es insoportable en la retransmisión deportiva. El partido inaugural entre Sudáfrica y México ha sido insoportable, pero lo importante es que el Mundial está en marcha.

No creo mucho en las posibilidades de España. Nuevamente la primera fase parece accesible, pero los cruces son mortales. En el mejor de los casos sería Portugal - Italia - Argentina - Brasil. Ahí es nada. Pero después de la Eurocopa todo parece posible. De momento, no he dado ni una en las apuestas del trabajo, ¡qué sorpresa! Así que otro año que se me escapan los Ipods y la camiseta del equipo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Nueva ruta

En apenas 200 km estaré en casa

Con la llegada del mes de junio, me apresto a disfrutar de las fiestas sanjuaneras. Por lo general, no es hasta el 18 o 19 del mes cuando cojo el Honda y me hago los 500 y pico kilómetros. Sin embargo, este año está siendo todo diferente.

Para empezar, desde mitad del mes de mayo, mi vida es una montaña rusa. De hecho, tengo dificultades para recordar cosas que pasaron antes del 14 de mayo, como ayer intentando recordar cuántas veces había bajado a Alicante en abril - al parecer dos. Como quien dice, acabo de llegar de Noruega y ya estoy de nuevo en danza. Esta semana y media en el trabajo ha sido extraña, porque me ha costado mucho coger la forma, pero ya estoy de nuevo al 100%. Y justo ahora empiezo mis vacaciones de San Juan. Ha sido todo muy rápido, pero este año debo aprovechar las circunstancias para pasar unas Hogueras como las de hace años.

Aprovechando las facilidades que me brinda el teletrabajo, esta tarde he cogido mi petate, lo he metido en el Honda y me he venido a Alicante. Como era un miércoles por la tarde, la autopista iba casi vacia así que entre eso y la elección de una nueva ruta, hizo que al final el viaje no llegase a las cinco horas.

Había oído hablar de la nueva autovía central que conecta Xàtiva con Alcoi y luego baja directamente a Alicante. Como nunca la había usado, tenía mis reticencias, pero aprovechando que cuando llegué a Xàtiva todavía era de día, me decidí a probarla. La autovía está inacabada, pero los tramos que sí lo están es fantástica: dos carriles por sentido con un firme en perfectas condiciones y todo lo recta posible. Pena no haberla descubierto antes. Tiene dos tramos inacabados, el de Muro, que está un poco atrasado, y el del Barranco de la Batalla en Alcoi, que está a medio hacer, con una espectacular perspectiva del nuevo puente sobre el barranco.

Una vez superados los tramos inacabados vuelve la espléndida autovía hasta Sant Vicent. Ayer había obras de pintado, pero por lo demás es fantástica. Además, no reconocía los parajes por los que iba pasando. Me costaba reconocer que eso fuera la provincia de Alicante, pero así es, y al final llegué a casa en 4 horas 5 minutos.

¡¡¡Doy por iniciadas les Fogueres de Sant Joan 2010!!!

martes, 8 de junio de 2010

Búsquedas (in)fructuosas

Las novedades y exclusividades ya van cayendo en mis manos

Esta semana está siendo muy rara, porque aún no he desconectado de las vacaciones de Noruega y ya estoy pensando en las que están por venir. Sin embargo, no cejo en mi empeño de onerme un poco en forma. Después del desastroso episodio del Preikestolen, aunque acabó bien, sigo motivado. De momento me limito a hacer mis paseos, aunque bien es cierto que han pasado de una hora a varias horas. Las abdominales las he dejado un poco aparcadas porque la contractura no me deja moverme como yo quisiera. Andar puedo, otras cosas no. Pero en cuanto vuelva a Barcelona voy a empezar con la Wii, que ahora ya no me da miedo que lo que primero haga el programa sea pesarme, jeje.

Hoy mi caminata tenía un objetivo, buscar el set 5892 a la jugueteria esa que descubrí la última vez que fui a la farmacia. Yo pensaba que la juguetería estaba en la calle Diputació, pero me la recorrí de final a principio y no la encontré. Luego me puse a buscar por las calles adyacentes pero sin éxito. Resignado a no encontrar el set 5892 fui a ver a Dani. Este set es bastante difícil de conseguir, ya que es exclusivo de los supermercados Target, que son de Estados Unidos. Cuando estuve allí no encontré nada interesante, pero parece que ahora han empezado a salir todos los buenos sets. Sin embargo, estaba de suerte, ya que de camino a casa de Dani, entré un momento en la Drim a chafardear y... voilà, allí estaba el set 5892 a un precio más que razonable. Huelga decir que me lo llevé, ho ho ho.

domingo, 6 de junio de 2010

Resaca noruega

Agradecida y emocionada...

Parece mentira, pero ya hace una semana que acabaron los fastos de Eurovision 2010 y que volví a Barcelona. Cierto es que esta semana ha sido bastante rara, se la podría llamar de "entre fiestas" ya que aún no se han apagado los ecos del festival cuando estoy ya preparando las vacaciones sanjuaneras, que empiezan dentro de tres días.

Lo que sí que no se ha apagado es el dolor de la contractura muscular que llevo sufriendo desde el martes. Yo pensaba que la cosa iba mejorando, e incluso había pensado en dejar de tomar la medicación, pero ayer por la tarde me volvió a crujir el cuello y estuve toda la tarde doliente. Menos mal que al final la quedada que había programada se quedó en nada, porque otra vez no podía ni moverme. Hoy ya me encuentro un poco mejor, pero sigo sin estar al 100%.

Aparte de eso me estaba agobiando por todas las lavadoras que me quedaban por hacer, y la ropa que tenía que planchar... así que hoy por fin me he desperezado del letargo en el que estaba sumido y me he tomado las cosas en serio. Gracias a que se ha puesto a llover, no he podido estrenar la temporada de playa, y me ha quedado el día para darle a la casa un meneo.

Quizá os preguntaréis por qué he puedo la foto de Lina Morgan como ilustración de esta entrada y es porque tal era mi aburrimiento ayer que me puse a ver las grandes revistas de Lina por Youtube. Ayer me dio tiempo a ver Vaya par de gemelas y hoy me he cargado Sí al amor. Lo que son las cosas. Al igual que me pasó cuando volví a ver Dartacán, me ha pasado con Lina. Si un día pensé que esos programas eran lo más divertido e ingenioso del mundo, al revisitarlos ahora veo que han envejecido muy mal, y que las gracias de la época no se han traducido nada bien al siglo XXI. No obstante, le reconoceré que de vez en cuando conseguía arrancarme una sonrisa. Así que Lina, aquí va mi pequeño homenaje.