viernes, 6 de noviembre de 2009

Hoy salgo desde la la punta de la espada


Desde la puntita a casa, hay sólo 45 minutos

Hacía tiempo que no ponía ningún comentario al respecto, ¿verdad? Hoy vuelo de nuevo hacia Alicante. Tal y como la última vez en julio, salgo desde la T1, la nueva, pero esta vez a unas horas menos intempestivas que aquel viernes. Sin embargo, he estado mirando y salgo desde la puerta B55. Las puertas B son lo que se conoce como la espada, y por el número de puerta, y que es una cutre-compañía, me veo que voy a salir desde la puntita de la espada. Y todos sabemos que en la puntita está el peligro, jaja.

Ya hay planes para esta noche. Hoy es el concurso de tapas en Elche, supongo que convenceré a Encarni para ir a ponernos como el quico. Hay que aprovechar, que esta vez es sólo un fin de semana. Y mañana, cena de los Eurofreakis de Alicante, que poco a poco se está convirtiendo en una tradición recuperada. El domingo volveré a actualizar el blog con todo lo que pase estos días...

jueves, 5 de noviembre de 2009

El mundo egipcio empieza a crecer - el 4243


Al menos mis kekos podrán ir a rezarle al faraón

Ya ha caído la primera caja de los egipcios. Si antes me pongo a disertar sobre el nuevo estilo para el Belén 2009, antes hago la primera compra. Debo decir que no he podido resistirme, porque después de haber visitado el 90% de las tiendas que me proveen de estas cosas, ayer encontré el 4243 - El Templo del Faraón a un precio realmente apetecible. Casi 5 euros de diferencia han hecho que me decante por él sin pensarlo más. Este fin de semana seguiré buscando las cajas más complicadas, pero la semana que viene empezaré a hacer ya los movimientos finales.

Y todo ello lo he encontrado porque esta tarde ha tocado paseo acompañado. Hasta el momento, siempre había ido a pasear yo sólo, centrandome en mi objetivo de bajar peso antes de Navidad, mantenerlo en 2010 e incluso mejorarlo con la Wii Fit. La idea de hoy era ir con Mary Joe y Sara paseando por el barrio de la primera acompañados de Lucía y María. Sin embargo, un pequeño problema con los virus del otoño nos hizo cambiar los planes. Y al refugiarnos en interior, no pude evitar la tentación. Ahora, que Mary Joe tampoco y estoy muy contento de que María tenga su primer juguete Playmobil. Tengo que convertirla en toda una adepta, ho ho ho.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sopar de germanor


Ravioli nero di sepia con crema de almendras "pata mi"

Casi se ha conseguido. Casi. Sólo faltó Jordi por razones obvias y Sergio porque no lo pudimos localizar a tiempo, pero el resto de Eurofreakies nos juntamos para hacer un sopar de germanor como hacía tiempo que no había. El lugar de quedada, el de siempre, el kioskillo de Plaza Catalunya. La hora de llegada de los asistentes, la habitual, Dani el último y con diferencia. Tras algún momento de indecisión, acabamos yendo a la Tagliatella, en mi caso a por el maravillosísisisismo Ravioli nero di sepia con crema de almendras. Eso sí, después de haberlo comido un par de veces esta semana, se me ha pasado un poco la ansiedad.

La velada fue muy entretenida. Por unas horas regresamos a los buenos tiempos de los Eurofreakies, con nuestras bromas, las canciones, los comentarios de personas malvadas. Creo sinceramente que son estos momentos los que tenemos que recuperar. Si bien no con la frecuencia anterior, al menos con una suficiente para que no nos olvidemos de que esto existió.

martes, 3 de noviembre de 2009

Un belén de egipcios y romanos



Nuevos miembros poblarán el Belén 2009, esta vez, un poco más de realismo histórico

Después de varios años de montar belenes eclécticos, ha llegado la hora de volver a las tradiciones. Aunque sea por un año, se acabaron las procesiones de princesas devotas, los banquetes de reyes invitando a los papas, las hadas de visita por Belén, y los aviones del Vaticano cargados con peregrinos. Este año el Belén vuelve a sus orígenes, con el portal de Belén, los animalitos, los pastorcillos, los romanos y los egipcios.

Aprovechando que la serie de romanos está a punto de desaparecer, y la de egipcios es la gran novedad del año, llevo ya un par de tardes yendo y viniendo buscando por todos sitios cuál puede ser la combinación más económica para tener los sets de ampliación necesarios para este año. De momento la cosa va bien, aunque hasta finales de mes no tengo previsto tener los sets. De todas formas, y debido a la agitación del mes de diciembre, tengo pensado poner el Belén el último fin de semana de noviembre, para poder disfrutarlo, ya que gran parte del mes de diciembre estaré de un lado para otro. Ideas para el montaje ya tengo, otra cosa es poder realizarlo.

Y sigo dándole vueltas sobre si comprar la pirámide o no...

lunes, 2 de noviembre de 2009

El Spooky Tree se me vuelve a escapar


Mi tesoro!!!!! Algún día serás mía!!!!

Por segunda vez, se me ha escapado esta caja a pesar de estar a punto de conseguirla. El otro día estuve en el mercadillo que se instala en la Plaça Masades. Había estado alguna vez anteriormente, pero no había visto nada de Playmobil. El mercadillo está dedicado sobre todo a Scalextric y a trenes, pero esta vez había un pequeño puesto de Playmobil. No había mucha cosa en el tenderete pero yo, que estoy bregado en estos temas, enseguida localicé dos cosas que me llamaron poderosamente la atención.

La primera cosa era el calendario de adviento de los unicornios. Allí estaba, en todo su esplendor de color de rosa esperando a que alguien se la llevara. La segunda cosa era el Spooky tree, la caja 3933 de la serie Magia. Huelga decir que desde que vi el Spooky tree, los unicornios no me interesaban nada, puesto que se podrán conseguir más adelante en las tiendas normales, y las cajas de Magia desaparecieron de las tiendas hace ya diez años.

Como no ponían precio a nada, supuse que negociarían el precio de cada elemento haciéndose una idea de cómo podría ser el comprador. Aproveché para dar una vuelta por el mercadillo, mientras me pensaba la estrategia a seguir. Al final decidí que tenía que preguntar despreocupadamente por el precio del Spooky tree, como si fuera una persona que ha visto un Playmobil verde y le ha hecho gracia. Suponía que si se daban cuenta de que reconocía la caja como de la serie Magia y que sabía que podían alcanzar un alto valor, intentarían colarme un súper precio por ella. Al final me pidieron 22 euros, y aunque estoy seguro de que en ebay puede alcanzar mucho más, el hecho de que no estuviera en bolsa (ya no en caja) sino expuesto y de cualquier manera, me hizo rechazar la oferta. Además, en aquel momento no podía comprobar si estaban todas las piezas, y no es plan de pagar una burrada por algo que puede estar incompleto. Así que una vez más, el Spooky tree voló de mis manos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Madrugones y panellets


Panellets de piñones, una delicia que resiste el envite de Hallowe'en

No, no os vayáis a pensar que me ha entrado el arte de la cocina como si fuera ciencia infusa y me he puesto a hacer panellets. No. Los panellets los trajo ayer Jordi a casa ya que los había hecho él. Eso cuadra un poco más con la realidad.

Esta mañana me he pegado un madrugón de órdago. Creo que no recordaba haberme levantado tan pronto en un domingo por la mañana en todo 2009. Pero la ocasión lo merecía, ya que he llevado a Jordi al aeropuerto para que cogiese su vuelo a Tel-Aviv. De vuelta, me he parado en la terminal vieja del aeropuerto a ver si podía resolver mi conflicto pendiente con Easy Jet. Afortunadamente he conseguido localizar el kioskito de la aerolínea, a pesar de la dejadez y el desinterés de la gente que trabaja en Información del Aeropuerto de Barcelona. Quede aquí constancia de mi queja. El caso es que en el kioskito me han tomado los datos necesarios que me faltaban y me han dado una carta de confirmación de vuelo. Al llegar a casa aún me salía el mensaje de error en la web, pero esta vez he podido rellenar (de nuevo) los datos que faltaban. De todas maneras me llevaré todos los documentos posibles por si acaso hay algún problema con el vuelo. Que ir a Ginebra parece ser que puedo ir, pero volver, eso no lo tengo tan claro.