Un ligero baile de días está a punto de provocar un drama de calado internacional
Creo que el Wau aún está recuperándose del susto. No descarto que le haya bajado la regla y todo. Y eso por su mala cabeza. Pero contaré la historia desde el principio, que si no, no tiene gracia.
Hoy he venido pronto a trabajar para poder salir a las 4 y poco, ya que me dijo el Wau que aterrizaría tal día como hoy procedente de Sâo Paulo - Guarulhos con escala en el Charles de Gaulle. Pues a eso que de las tres lo llamo para ver si había llegado al Prat y para decirle que trataría de llegar sobre las 16.30 a más tardar. Entonces se produce una de nuestras habituales conversaciones surrealistas, tal que así:
Yo: Qué, ¿por dónde vas? ¿Ya en el aeropuerto?
Wau: No, aún no, estoy en Sao Paulo y voy a coger el bus para el aeropuerto.
Yo (pensando que no he oído bien): Perdona, ¿pero no llegabas hoy?
Wau: Qué dices, llego el 25.
Yo (ahora sí flipando): Pues hoy es 25.
Wau: No, hoy es 24.
Yo (obstinado): No, hoy es 25, tío.
Wau (obstinado también): No, hoy es 24.
Yo (más obstinado): Que no, Wau, que hoy es 25, me dijiste que venías el 25.
Wau (ya un poco borde): Pues sí, te dije que venía el 25, pero hoy es 24 que lo pone en el billete de bus.
Yo (irónico): Pues no sé como te lo vas a montar, porque estamos a 25, a miércoles 25 de agosto.
Wau (muy borde): Oye, que hoy es 24, y voy a coger el vuelo.
Yo (ya preocupado): En serio, que hoy es 25, asegúrate de que... que es el día correcto (por no mencionar, asegúrate que no te has quedado en tierra).
Wau (con un halo de preocupación): Espera, que voy a preguntar, que te cuelgo luego te llamo.
En esto que el Wau cuelga, pero se nota la preocupación en su voz. Yo ya pienso que se ha quedado en tierra en plan Esteban en Moscú, pero luego vuelve a llamar y confiesa que la culpa es de él, que se lió al darme las fechas, y que realmente el vuelo sale el día 25 pero llega el día 26. El problema ha pasado, pero su voz denota el momento de paranoia que se acaba de vivir.
Al poco me llega un mensaje de él en el que me dice: "Me cago en todo que susto! uff estoy aun temablando... que subida d adrenalina, llevo tal desfase de dias que no se ni donde ni cuando me encuentro.Nos vems en nada!". El drama ya ha pasado, pero por primera vez me ha escrito el 99% de las letras de un sms. Mwahaha. No sé si podrá dormir en las 13 horas de vuelo que le quedan.