sábado, 25 de abril de 2009

Se nota, se siente.








Se nota que el festival está en el ambiente. A falta de una semana justa para que empiecen los ensayos y la locura de la Eurosemana (dejó de serlo ya en 2004 con el advenimiento de la semifinal), todas las webs dedicadas al festival ya bullen con noticias de uno y otro sitio. Si ayer publicaba la foto de Xenia con la bandera de España, hoy pongo la de los otros finalistas directos. Se ve que han sido demasiadas banderas para los encargados de estos posters, porque la bandera que publiqué ayer de España tiene los colores correctos, pero la primera que sacaron, y por desgracia la que aparece en todos los carteles repartidos por Moscú, es la que tiene los colores al revés. Esperaba un poco más de Channel One. En "Bellezas al agua" la bandera española también estaba al revés, pero era un programa italiano de bajo presupuesto y calidad a la par, que sin embargo resultaba altamente entretenido. Siendo esto una gran producción de bastantes millones de euros, estas cosas deben cuidarse un poco más, ya que no ha sido la única - la bandera de Croacia también tiene los colores alterados y, salvo el damero que está en el sitio correcto, parece un remedo de la bandera rusa, la eslovena y la serbia.
Y aprovechando el buen tiempo reinante, me voy a dar una vuelta, a ver si llego a la playa.

viernes, 24 de abril de 2009

Pling, uuuh y Alicante

Salgo en el póster de España para Eurovisión, uuuuh


Como ayer me escaqueé de Sant Jordi, y tampoco fui al instituto finalmente, me animé a salir por la noche por primera vez desde el fin de semana. Estuvimos en la Bodegueta, y yo no sé si es que tiene algo el ambiente de ese sitio que siempre que vamos nos reímos mucho. Estuvimos formando el follón, como aquel día del Monopoly de divas eurovisivas, pero ya están acostumbrados a que la gente monte esos líos. Cené fussilis con atún y "mucha salsa rosa" y luego berenjenas rellenas. Este último plato sirvió un poco para variar mi menú habitual.
Así hablando y diciendo tonterías, se nos ocurrió una nueva, mientras contábamos nuestras andanzas de 1994: "estoy en la universidad, uuuh", "voy a fiestas de la universidad, uuuh", "hoy tengo examen de Psicología aplicada, uuuuh, no, de Metodología inversa, uuuh, no, de Técnicas instrumentales, uuuh". El caso es que lo pasamos muy bien, y aunque faltaron algunos integrantes del grupo, fue una noche bastante agradable.
Luego vuelta a casa en el tren de la bruja y me tuve que poner a hacer la maleta, que aunque ya había recogido toda la casa, me quedaba la mochilita y es que... ¡hoy me voy a Alicante! Ya sé que no he puesto la foto típica de los aviones estrellándose o haciendo cosas raras, pero quería ser un poco más original, así que hoy tenemos a Xenia Sukhova haciendo de foto de portada.

jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi y Santa Faz

San Jorge es patrón de varias zonas europeas, a pesar de que ni siquiera estuvo por aquí. Era paisano de la Sibel Tüzün


¿Hay algo más alicantino que intentar adelantar por la derecha durante la Peregrina?



Extrañas coincidencias del calendario han hecho que este año, dos eventos singulares se celebren el mismo día. El primero de ellos es Sant Jordi, que allá por tierras alicantinas no significa mucho a no ser que te llames Jorge o seas de Alcoi. Sin embargo, en mi tierra de acogida, es un dia grande. Es el día de los enamorados y la gente se regala una rosa y un libro. Normalmente se regalaba la rosa a la mujer y el libro al hombre, pero hoy en día muchos límites están cambiando, y teniendo en cuenta la crisis, la económica y la lectora, la gente prefiere comprar rosas a libros, y cada vez es más frecuente ver a tipos pertrechados con una rosa y la pertinente senyera que le acompaña. En mi caso, como no tenía mucho que celebrar, decidí saltarme la celebración, en espera de años venideros en que la situación amorosa sea más propicia al festejo.
Por otra parte ayer fue el día de Santa Faz, la Peregrina al monasterio del pueblo vecino. Este es uno de los momentos grandes para el que se siente alicantino. Ya se sabe, un alicantino tiene tres cosas: dos de ellas son el Hércules y la Santa Faz. Juraría que el tercero son les Fogueres, pero tampoco podría aventurarme. El año pasado, tras muchísimos años de ausencia volví a hacer la romería. Creo que la anterior había sido en 2003. Pero como ya cumplí con la santa faz en 2008 este año me he quedado aquí en Barcelona. Creo que este día es para aquellos que tienen devoción o para aquellos que son jóvenes y aprovechan para ir al campo con el carrito del Carrefú "prestado" cargado hasta los topes de bebida. En mis tiempos, también se acompañaba de un radiocassette aunque ahora sea lo más desfasado del mundo. Y a pesar de ello, aún vi alguno que otro el año pasado, portado por aquellos sectores más cañís de la sociedad alicantina. Mucha gente la hace, aunque no crea, como es mi caso, pero es que ya es más un acto social, que un acto religioso en sí. Este año ha salido mucho por la tele a nivel nacional, ya que ha coincidido con unas filtraciones que complican la existencia del presidente de la Barbaritat Valenciana. pero dejando todo esto a un lado, hay que destacar un año más que para el montón de gente que se agolpa en el monasterio, nunca pasa nada y todo el mundo lo disfruta más o menos.
Y como estoy en momento remember, haré una mención a aquella Santa Faz 2000, en la que quedé con el Wau y no lo reconocía porque no se había puesto las lentillas. En su lugar, llevaba esas míticas gafas rojas ho-rro-ro-sas. Va por ti, wau.

miércoles, 22 de abril de 2009

Sydney, 22 de febrero de 2009


Love is in the Australian air


Como si este blog hubiese transmutado por un momento en la mítica revista Cuore (que ya es una habitual en mis desplazamientos hacia el Alicante International Airport), os pongo la foto de la nueva conquista de Hugh Jackman. Aprovechando la visita del actor a España para promocionar su nueva película y para salir en "El hormiguero", el actor no perdió tiempo y se decidió a conocer la noche española. Aunque los rumores eran insistentes, no ha sido hasta ahora que el actor ha sido cazado con su nueva conquista, una bella joven rubia con la que ha compartido momentos mágicos. Por mucho que lo han querido ocultar, han sido fotografiados en el Billabong australiano, a las afueras de Sydney. Por el momento desconocemos casi todos los datos sobre la agraciada joven, sólo se sabe que es consultora de SAP en una multinacional alemana, que habla diversos idiomas, y que a pesar de estar viviendo a tope este tórrido romance con Hugh, no piensa abandonar a su familia, a la cual se siente muy unida. Aún no tenemos ninguna declaración de los tortolitos; de hecho los compañeros de la prensa gráfica nos confirman que la misteriosa joven sólo decía "los míos, los míos, pues los míos...". Seguimos trabajando para averiguar a qué se refería.

martes, 21 de abril de 2009

Un evento particular

Barcelona, abril de 1979.

Corría el año 79, era sábado noche 21 de abril y una chica de 23 años, embarazada de casi 9 meses de su primera y única hija se va a una fiesta que se celebra en la empresa de su marido. Pues bien, cuando esa chica llega a casa a las 6 mañana, plash!!!!, va y rompe aguas en la portería!!! El bebé que nació fui yo, claro está, ya me gustó la juerga que se pegó mi madre y corrí para poder salir!!!!! (así era la madre, así salió la hija! jejejeje)

Esta es la historia de cómo Sara vino al mundo, y ahora que quedan apenas unos minutos para que haga los 30 años aprovecho para desearle lo mejor y que tenga un año espectacular.

¡Felicidades Sara!

lunes, 20 de abril de 2009

Antes partía que doblá


Tanto estiraste la cuerda, Maleni, que al final acabaste partía


Érase una vez en la España de Zapatero una ministra que según su currículum estaba muy preparada. Sin embargo, la ministra era muy impopular, porque no le salía una a derecho. Para más inri era la ministra de Fomento, con lo que todas las infraestructuras de ese complicado país dependían de ella. El populacho la llamaba "Maleni", y sus enemigos políticos (que eran casi todos los demás) hacían leña de ese árbol que caía día sí y día no. No vayáis a creer que voy a convertir el blog en uno político, sino que mento a esta personajilla porque lo más famoso eran sus frases atronadoras. Creo que en parte comparto el carácter de esta mujer de traca, que igual posaba en bañador en las playas de su Málaga natal, que se iba a Siberia a ver cómo hacen los rusos con el frío o expresaba públicamente su deseo de ver a la Espy muerta por asfixia colgada de la catenaria del ave. El caso es que hoy me ha venido a la memoria una de sus frases más conocidas:

Antes partía que doblá

Y me ha venido a la memoria porque nuevamente estoy atravesando una racha un poco fufu porque con lo bien que había cogido los 33, no llevo nada bien el paso del tiempo. En fin, cosas tontas. Para animarme pienso que dentro de 10 años añoraré lo que tengo hoy, y dentro de 20, añoraré lo de 2019. Pero uno es disconforme por naturaleza, como casi todo bicho viviente...

Hoy he tenido un día bastante tranquilo, pero lo necesitaba para recuperarme del intenso fin de semana en el que hemos hecho de todo: turismo, comer, ir al cangrejo, comer, ir de tiendas, comer... menos dormir todo lo que necesitaba, de todo. Cabe reseñar dos cosas: la primera, la visita que hacía al Cangrejo desde hace por lo menos cuatro años. Seguía como siempre, pequeño, cargado de humo, a tope de gente, y la misma música intemporal que dentro de 30 años se seguirá bailando. La segunda, fue un gofre que nos comimos en la parada del N0, esperando a que viniese otro autobús, mientras José Luis empezaba a ponerse malo por haberse comido tan rápido un gofre que, según él, sabía a perrito caliente.

Pero todo queda atrás con la inexorable rapidez del tiempo, así que empiezo ya a plantear los siguientes eventos en mi particular agenda: este fin de semana tengo visita a Alicante, así que espero que salga buen tiempo y pueda aprovechar para recuperar el tiempo perdido y dar por iniciada la temporada de playa.

20 de abril del 90


No, no es precisamente el 20 de abril del 90, sino diecinueve años después, pero es lo que tiene escribir una canción tan famosa, que todo el mundo la recuerda en un día como hoy. Si hubiese existido el DKSC 91 seguro que hubiese hecho un papelón, pero en aquella época no había ni DK ni SC ni nada de nada. Si echo para atrás en mi memoria, no recuerdo que el viernes 20 de abril del 90 fuese un día especial. Quizá al ser viernes tendría ese carácter especial que sólo los viernes tienen, cuando por delante aún quedan dos días de asueto. Pero vamos, que supongo que ese día iría al instituto (cursaba 1º de BUP) y poca cosa más. Pero por hacerle un homenaje, recordemos, recordemos:

20 de abril del 90
Hola chata, cómo estás?
te sorprende que te escriba?
tanto tiempo es normal.
pues es que estaba aquí solo
me había puesto a recordar
me entró la melancolía
y te tenía que hablar

(Estribillo)
recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado...sii!

pero bueno tú qué tal? ...di
lo mismo hasta tienes críos
qué tal te va con el tío ese?
espero sea divertido
yo la verdad como siempre
sigo currando en lo mismo
la música no me cansa
pero me encuentro vacío

(Estribillo)
recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado... uh!

bueno pues ya me despido
si te mola me contestas
espero que mispalabras
desordenen tu conciencia
pues nada chica, lo dicho
hasta pronto si nos vemos
yo sigo con mis canciones
y tú sigue con tus sueños

(Estribillo)
recuerdas aquella noche en la cabaña de Turmo?
las risas que nos hacíamos antes todos juntos
hoy no queda casi nadie de los de antes
y los que hay han cambiado, han cambiado...sii!