jueves, 28 de enero de 2010

Mallorca


Qué realismo, qué magia, qué espíritu navideño

 Lo quiero ya. ¡Lo quiero ya! ¡¡¡Lo quiero ya!!! Pero me tendré que esperar como mínimo a septiembre de este año para poder cargar con las maravillosas novedades que Playmobil tiene preparadas para 2010 en Alemania. Esta foto que pongo hoy es la punta de lanza de toda la nueva serie de Navidad, que en Centroeuropa saldrá con la llegada del otoño. En España no se espera que estos sets lleguen hasta 2011, pero ya haré alguna cosa para cargar con ellos. Estos tengo que tenerlos.

El set que he escogido como muestra representa a San Nicolás y su pequeño ángel custodio del libro. En Alemania, Holanda y Flandes es un personaje muy popular, que unas semanas antes del 6 de diciembre llega en barco desde España cargado con naranjas y portando un libro con el que pasará revista a los niños que han sido buenos y los que no lo han sido tanto. Los niños prácticamente se mueren de emoción al ver a semejante personaje y al ángel ayudante que le sostiene el libro con todo lo que ha sucedido a lo largo del año.

Rescatar esta tradición germana me viene que ni pintado para hablar de mi destino de hoy. A media tarde embarcaré hacia Palma de Mallorca, donde puede que haya más alemanes que cualquier otra nacionalidad, para visitar a mi prima en su nuevo destino. A pesar de mis continuos viajes por el mundo, hoy será la primera vez que pise la isla, y ya tengo ganas, que me han hablado muy bien de ella. Mañana tengo fiesta, y aprovecho mi primer festivo del año, aunque sea a costa de horas recuperadas. Así que a pasarlo bien toca.

miércoles, 27 de enero de 2010

Silke


La misteriosa Silke, desaparecida en combate

Las horas de la comida en el trabajo siempre han dado mucho de sí. Sobre todo aquellos mediodías en que nos dedicábamos a instruir sobre materia sexual a otros miembros del grupo. Pero últimamente, las conversaciones a la hora de la comida están tomando un cariz cultureta. Un día hablamos de literatura, otros días de museos y peripecias que en ellos ocurren, algunos días es inevitable que salga el tema de los niños, pero hoy hemos centrado la conversación en recordar actores de los años noventa de los que apenas se sabe nada más.

Todo ha surgido cuando Mary Joe ha contado una salida nocturna con Nancho Novo y Pedro Alonso. Una cosa nos ha llevado a la otra, y hemos acabado hablando de Silke, esa actriz que parecía imprescindible en cualquier película española que se preciase en la década de los 90 pero de la que hoy no se sabe nada. Durante la década mágica su rostro hippy se hizo relativamente popular. Hizo algunas películas con mayor o menor gracia y de repente se la tragó la tierra. Realmente me gustaría saber qué es de ella ahora. Sí, he mirado en la wikipedia y parece que hizo cine hasta 2007 y que ahora regenta una tienda... un presente de perfil muy bajo para una persona que fue alguien en el cine español.

Sea como sea, la conversación de hoy quedará memorablemente grabada en la historia de los mediodías por la frase, "ese actuaba en la época de Silke".

martes, 26 de enero de 2010

Little Italy


Una velada especial en un remedo de Little Italy

 Acabo de llegar de la inusual celebración del 27º cumpleaños de Dani. Inusual sólo por celebrarla un martes por la noche, pero por cuestiones de agenda no ha podido ser de otra manera. Por líos de horarios, hemos ido a cenar al Heron City, a un restaurante que imita aquellos de Little Italy, salvando las distancias, por supuesto. No era la primera vez que íbamos, ya que celebramos allí un cumpleaños de Antonio hace ya años.

La noche fue muy agradable, y realmente necesitaba esa inyección de moral después de los extraños momentos que estaba pasando. Unas buenas risas, con mis bromas de siempre y bromas nuevas, de esas que sí saben sacarme la sonrisa y lo mejor de mí. Aunque no se pudo igualar lo de mi cumpleaños, en que sí que estábamos todos, pero al igual que en el cumple de Víctor, todos los eurofreakies menos uno que no pudo por problemas logísticos, conseguimos reunirnos. ¡Quiero más noches así!

lunes, 25 de enero de 2010

Je ne sais quoi


Hera Björk, camino de Oslo

La temporada eurovisiva ha comenzado con todo su esplendor. Y nada más comenzar creo haber escuchado una de las que más tarde coronaré como la canción de la temporada. Y no es Yes man de Noruega, aunque esta también me guste mucho.

La canción en cuestión es Je ne sais quoi, y es una canción que podría cantar perfectamente Kate Ryan en  un disco suyo, pero que en este caso la interpreta la inefable Hera Björk, la islandesa que ha intentado ir por su país en varias ocasiones y lo más cerca que estuvo fue representar a Dinamarca en Moscú. Los eurofans quisieron compensarle por el esfuerzo y le dieron el primer premio en el OGAE Second Chance 2009.

Esta canción será una de las escogidas, no sólo por la melodía, sino porque creo que la letra me viene como un guante para la situación que estoy viviendo desde hace unos días. Y como la música jalona los momentos importantes de mi vida,  no puede ser de otra manera que asocie Je ne sais quoi al mes de enero de 2010, ya sea para bien o para mal, pero de eso no me voy a preocupar ahora, sólo de disfrutar el primer mes del año y los que vengan después.