viernes, 6 de febrero de 2009

¿Dónde está el tren para Valladolid?

Ding ding ding! Señores pasajeros, el próximo tren con trayecto Verdaguer - Valladolid hará su entrada por la vía 2


Hay gente happy en este mundo. Tanto como para pensar que se puede llegar a Valladolid cogiendo un tren que salga de la estación de Verdaguer. Gran anécdota que nos contó Antonio anoche, y que me ha recordado esta mañana en el sms que conforma el pie de foto de hoy.
Ya estamos rozando el fin de semana; un finde que se prevé durillo en el tema CAP. Ya no hay excusa posible, tengo que introducirme de lleno en el mundo de las unidades didácticas, porque aunque mi primera clase no es hasta el 2 de marzo, hay que tener toda la documentación preparada al menos con 10 días de antelación. Y aún me quedan dos entregas de psicopedagogía que no están preparadas. ¡¡¡Una de ellas no es achacable a mí!!!
Ayer estuve paseando por el centro de Barcelona. Hacía tiempo que no iba por allí; con esto de que ya no voy a la Escuela de Idiomas, y sólo voy a Mundet... Fui con Dani a que se comprase una tarjeta Yoigo. Fuimos a un phonehouse a que nos atendiese una palacagüina con menos ganas de vender un móvil que de volverse a Ecuador. Si yo fuese responsable de la tienda, la hubiese despedido ipso facto, porque mostró evidencias de no tener muchas ganas de vender nada. El caso es que tras 45 minutos en la tienda de espera y otra media hora de conversación infructuosa, vino a poner de manifiesto que pensaba que Dani quería la tarjeta para llamar a Ecuador, y que no le aseguraba que los mensajes fuesen a llegar, como le pasaba a ella. No nos pudimos reir en su cara, pero por dentro lo estábamos haciendo. Dani, ya te han confundido con portugués y con ecuatoriano... con ruso no te confunden, de momento.
Al final no encontré los cds de Tangram 2A que es a lo que había ido al centro. De momento he mirado en la casa del libro, en la fnac y en el corte inglés. El sábado me bajaré a mirar en Alibri, y si no, siempre quedará la librería de la Escuela de Idiomas. En algún sitio estará...

jueves, 5 de febrero de 2009

Passaport a Moscou

From Denmark with love

Al final no hubo sorpresas anoche en Andorra La Vella. Desde el primer momento en que se anunció que Susanne Georgi podría presentarse a la preselección andorrana, se le colocó el cartel de favorita. Una danesa, afincada desde hace 13 años en el principado, con un pasado de one-hit wonder de discoteca daba el perfil ideal para representar al pequeño país.

Dicho y hecho, después de presentarse a la pre danesa en 2007 y dar los votos ese año; después de participar en el Tontest 07 y quedar como mejor clasificada de mis propuestas, Susanne Georgi defenderá los colores andorranos en Moscú. Participará de nuevo en la primera semifinal, el 12 de mayo. A favor: vota España; en contra: no vota Dinamarca.

Anoche salí tarde del CAP, y encima fui a cotillear a ver si encontraba el nuevo set "mundo mágico submarino", pero como no estaba (mejor, mejor!) me volví a casa pensando que la preselección estaría más que acabada. Pero no, en el mejor estilo de la televisión española, empezaron 20 minutos tarde, luego dieron otros 20 minutos de anuncios, y para rematar tuvieron puesta la carta de ajuste durante un cuarto de hora. La preselección fue, digamos que muy andorrana, con una puesta en escena sobria en el Apolo Andorra Hall, que por mucho nombre de Hall que tenga, es una discoteca. Es como hacer una preselección de España en Byblos, aunque si nos paramos a pensar, la pre de España es en el Casino l'Aliança de Poblenou... sin palabras, una pre de España en el barrio.

Hoy no he podido levantarme a la hora de siempre, así que he vuelto a ir con el populacho en el metro. Nadie interesante que ver hoy, para un día que cojo el transporte público y no hay nadie que te alegre la vista durante la hora que dura el trayecto.

En otro orden de cosas, ayer se celebró la inauguración del Qele Arena, con cierto éxito de público. El meeting lo ganó el club Taxonera. ¡Enhorabuena Sergio! El Sirusho Athletic estuvo en su estilo, ni chicha ni limoná. Espero que en la próxima liga, se me de mejor.

Espero poder contar más cosas mañana, ya que he quedado con Dani para que me ponga al día de las nuevas relaciones bilaterales entre España y Suecia. ¡Como se entere la L.A.S!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Waving the Andorran flag

Hoy es el día de elegir un sucesor para Gisela y su frustrada "Casanova". Desde el Apolo Andorra Hall de Andorra la Vella, Meri Picart presentará la gala que elegirá a una de estas tres canciones:
1 - La teva decisió, de Susanne Georgi.
2 - Passió Obsessiva, de Mar Capdevila.
3 - Exhaust, de Lluís Cartes.
A pesar de que han estado disponibles desde hace tiempo, no he seguido esta preselección con mucha diligencia. Creo haber escuchado las tres, pero no he conseguido retener ninguna de ellas en mi cabeza. Tengo la sensación de que Andorra tampoco tendrá este año su pase a la final, con tres canciones en catalán y no instantáneas precisamente. De todas formas, y como manda la tradición, apoyaremos a Andorra en Moscú. Ciertamente creo que tendrán que volver a los Anonymous para llegar a la final. Da pena pensar que de haber estado en funcionamiento las dos semifinales en Helsinki, Andorra habría llegado de sobras a la final. Pero lo que pasó, pasó y ya no se vuelve atrás.
En otro orden de cosas, ayer estuvimos con unos cuantos miembros de OGAE España, con su presidente a la cabeza. Fue un rato divertido, conociendo a gente simpática y fomentando la relación entre OGAEs.

martes, 3 de febrero de 2009

Het regende

Este fin de semana he estado en Alicante, y muy a mi pesar, ha estado marcado por la lluvia. Esto del cambio climático parece que nos ha dado una tregua este invierno, ya que parece uno como los de antes, como los inviernos de los años 80, cuando era habitual tener que sacar las botas de agua y la bolsa de agua caliente. Bueno, esto último no mucho, ya que el frío no es que sea intenso, pero sí que se nota el aumento de la frecuencia de las lluvias. Parece que las restricciones que sufrimos a principios de 2008 quedan más lejanas de lo que están en realidad.

Los vuelos bien, incluso en el de vuelta a BCN vine acompañado por mi prima, que sigue su periplo educativo, ahora de vuelta en Baleares. Es curioso, pero cuando coges un vuelo de fin de semana, te ves a la misma gente en el último vuelo del viernes, y el último del domingo. A veces hay gente interesante y todo, como esta vez. Tengo que fijar en mi mente la cara de la persona en cuestión para no olvidarme, que soy muy malo para recordar caras, incluso esa, que cumplía todos mis requisitos habituales.

El sábado por la noche estuvimos cenando en el Mediterrani, donde la comida no era mala, pero el servicio pésimo. Mira que no querían ponernos dos pinchitos extra, cuando la plancha seguía a todo rendimiento... Luego intentamos ir a Byblos, pero llegamos una hora antes de que abrieran. Desastroso. Acabamos la noche en una mesa de Los 90's. Al dirigirnos hacia el parking, nos asaltó un agüelo que le propuso a Ana que si quería conocer su colita de cerca. Realmente me parece sorprendente que se atreviese a hacerlo estando yo delante. ¡¡¡Que ya ni me respetan!!! Claro, lo que no sé si se esperaba es que yo sacase mi mala leche y quisiera pegarle. Salió corriendo, por supuesto, por si acaso se me iba la mano.

El domingo fuimos a comer a Torrellano, para no perder la costumbre, a pesar de que no dejó de llover en todo el día. Quizá fue eso lo que le impidió al Sirusho Athletic conseguir una mejor posición en la primera jornada de liga en el Olimpic Stadium de Madrid. De momento ocupo la 9º posición de 16 clubs, lo cual dista mucho de mis expectativas, que era entrar en el top 5 al menos; ya ni siquiera disputar el ascenso. Por la noche vuelo a casa, y como íbamos cargados, cogimos un taxi, pero para nuestra desgracia, nos tocó un pesado que sólo quería hablar sobre tonterías. Y con el dolor de cabeza que iba arrastrando...

Esto es todo lo que dio de sí el fin de semana. Bueno, aún queda algo más, la idea de disfraz para el Sábado Ramblero 2009, pero de momento lo mantendremos en secreto.