sábado, 8 de agosto de 2009

Celebración


Moritz patrocinó mi salida de anoche


Una conocida frase dice que "aquello que no se planea, acaba resultando mejor". Y ciertamente se puede aplicar a la celebración del cumpleaños de Sergio de anoche. La planificación fue mínima, pero ello no fue óbice para que por un momento pareciese que los eurofrikis volvían a ser lo que un día fueron. Lo que un día fue la norma, ahora es algo que sucede de vez en cuando, pero me alegro que sucediera anoche.

Entre cervezas, risas y cotilleos pasamos una noche agradable en la cual íbamos cerrando bares a nuestro paso. Creo que desde fogueres 09 no había hecho nada parecido, y antes de eso creo que debería remontar hasta mi cumple de 2008.

Al final quedamos Dani, Juan, Víctor y yo, en un pequeño bar que hacía chaflán, bebiendo y apurando los últimos decilitros de alcohol antes de que cerrasen los bares normales. Claro, que esta mañana no me podía levantar en absoluto. ¡Menudo resacón! Pero mereció la pena.

Como curiosidad de uno de los bares de anoche: me tomé 3 cervezas Moritz, las cuales dos costaban a un precio y la tercera a otro diferente. ¿Qué es eso? ¿Es una nueva regulación de Marina Geli para amargarnos nuestras noches de borrachera?

P.S. Felicidades al Wau que hoy es su cumple. El año pasado lo estábamos celebrando en Toronto, y este año, pues... no.

viernes, 7 de agosto de 2009

Momento compulsivo


Redefino mi próximo diorama estival


Algunas personas se lanzan al chocolate cuando tienen un momento impulsivo. Como a mí no me gusta el chocolate, me debo lanzar a otras cosas. Llevaba delante y detrás de este pack del DS desde hace algún tiempo. Como siempre, lo encontré en mi tienda habitual de cosas raras de PS.

Por cierto, me he enterado de que alguien ha conseguido encontrar la valla victoriana por tan sólo 24 euros en una tienda de barcelona ciudad... y eso que se suponía que ya habían peinado la ciudad. Siempre tengo la esperanza de encontrar algún chollo como cuando encontré la iglesia a precio barato, o cuando encontré la villa a precio irrisorio.

¡Quiero encontrar la valla victoriana!

jueves, 6 de agosto de 2009

Escenas de verano 6: Música en el mar


En vez de una playa, parecía el Festival de Rumbavisión


Por si alguien no puede dormir sin saber si ayer en la playa estaban los rumberos de las cañas... pues sí, allí estaban, campando como siempre, aunque como había bastante más gente (¿el día 5 de agosto es algo en San Adrián o en Badalona?), tuvieron que aguantarse y ocupar menos espacio del que pretendían. Pero allí seguían con sus cañas y sus bailes.

Fue un día poco reseñable, salvo que María José se rajó y en vez de regalarle a Andrés su regalo venganza por el no-regalo de Reyes (no diré lo que tenía en mente por si debe usar la táctica en una ocasión futura), le regaló colonia. Ay, María José, eres muy buena. ;P

miércoles, 5 de agosto de 2009

El vuelo de los 2 euros

Travelo Airlines también ofrece vuelos a 2 euros, nos confirma su manager


Nunca he tenido reparos de volar en las companías low cost, ya que si he podido ahorrarme algún eurillo lo he hecho. Esto, junto con que llevaba tiempo con muchas ganas de ir a Madrid, me hizo estar pendiente ayer de la web de Rayaner. Y hete aquí que he batido un récord a la baja en cuanto a vuelos se refiere. Si el récord lo tenía en haber pagado 12 euros por un ida y vuelta de Barcelona a Alicante, esta vez he pagado tan sólo 2 euros por volar de Alicante a Madrid. Sí, dos euros, la moneda de borde de latón y corazón dorado es lo que me costará llegar a la capital del reino. Así cualquiera puede viajar, y en estos momentos de crisis se agradece pillar tales ofertas.

En otro orden de cosas ayer me contuve para no formatear el disco duro. Me da miedo perder la configuración de Internet y tener que volver a llamar a Timofónica para que me lo instalen todo de nuevo, espero que no sea necesario, ya que el router está configurado y la gente se ha conectado a mi ordenador como Pedro por su casa.

También le rapiñé anoche a Antonio tres nuevos libros de Agatha Christie. De momento sólo me he leído un par de páginas de uno que se llama "Muerte en el aire" o algo por el estilo. Esta tarde, cuando vaya a la playa le daré un buen empujoncito, si es que los de las cañas de pescar me dejan tranquilo.

martes, 4 de agosto de 2009

Escenas de verano 5: Lanzar la caña

Si yo lanzase una caña, no pescaría peces...

El verano avanza implacable, así que ayer decidí ir a la playa a solazarme. Pero oh, destino cruel, había una familia con sus cañas de pescar dando el coñazo a todos los bañistas. No sólo ocupaban media playa, sino que tenían las cañas puestas por toda la orilla. Se defendían diciendo que los anzuelos no estaban lanzados al agua, pero independientemente de eso, estaban molestando al personal. Quiero enviar una consulta al Ayuntamiento de Sant Adrià o al de Badalona (no sé quién tiene jurisdicción sobre esa playa) para ver si está permitido que haya gente con las cañas (aunque no estén en el agua) mientras haya bañistas. Por lo demás bien, el agua estaba excelente y la sal ejerció un efecto beneficioso sobre mi cuerpo turgente.

lunes, 3 de agosto de 2009

La Comedia Musical Española

Ven que te espero en el Cairo, junto a la orilla del Nilo
la noche africana, sensual y pagana
será testigo de nuestro amor


En 1985 yo tenía 9 años, y uno de mis programas favoritos era "La Comedia Musical Española", una serie de 12 programas que versaban sobre los grandes clásicos de ese género tan español como es la "Comedia Musical". Lo que hay que ver, a principios del siglo XX nos podíamos codear con los musicales de Broadway, y hoy en día, estamos a años luz. Vale que los temas y las melodías de la "Comedia Musical" llevan a una época bien pasada, pero no por ello menos interesante. Un proyecto de diorama podría ser ambientar una "Comedia Musical" con fondo de la villa victoriana. Lo apunto.

Los doce programas en cuestión fueron:

1. El águila de fuego. Fecha original de emisión: 08, octubre, 1985. Intérpretes: Concha Velasco, Pedro Osinaga, Francisco Valladares, Ángel de Andrés, Rosa Valenty, Francisco Cecilio, Eduardo Fajardo, Mayrata O´Wisedo.

2. Las leandras. Fecha original de emisión: 15, octubre, 1985. Intérpretes: Paloma San Basilio, Tomás Zori, Fernando Santos, Quique Camoiras, Pedro Civera, Queta Claver, Pastor Serrador, Silvia Marsó, Luis Varela, Pedro Valentín, María Garralón, María Mendiola.

3. La estrella de Egipto. Fecha original de emisión: 22, octubre, 1985. Intérpretes: Esperanza Roy, Manolo Gallardo, Ángel de Andrés, Valeriano Andrés, José María Pou, Francisco Cecilio, Francisco Racionero, María Key, Luis Barbero, Blaki.

4. Luna de miel en El Cairo. Fecha original de emisión: 29, octubre, 1985. Intérpretes: Teresa Rabal, Manolo Otero, María Mendiola, Juan Carlos Naya, Tomás Zori, Fernando Santos, Ángel de Andrés, Margot Cottens, José Bódalo, Mayrata O´Wisedo.

5. ¡Róbame esta noche!. Fecha original de emisión: 05, noviembre, 1985. Intérpretes: María José Cantudo, Emilio José, Mónica Cano, Manolo de Vega, Pastor Serrador, María Mendiola, Pilar Bardem, Pedro Valentín, Rubén García, Raquel Rodrigo, Paco Racionero.

6. ¡Cinco minutos nada menos!. Fecha original de emisión: 12, noviembre, 1985. Intérpretes: Concha Velasco, José Sazatornil, Pedro Osinaga, Lía Uyá, Luis Varela, Alfonso del Real, Quique Camoiras, María Isbert, Margot Cottens.

7. La cuarta de A. Polo. Fecha original de emisión: 19, noviembre, 1985. Intérpretes: Massiel, Pedro Civera, Luis Varela, Queta Claver, Luis Varela, Rafael Castejón, Azucena Hernández, Adriana Vega, María Rey.

8. Ana María. Fecha original de emisión: 26, noviembre, 1985. Intérpretes: Esperanza Roy, José Bódalo, Luis Varela, María Isbert, Antonio Medina, Ángel de Andrés, Rosa Valenty.

9. La Cenicienta del Palace. Fecha original de emisión: 03, diciembre, 1985. Intérpretes: Paloma San Basilio, Víctor Valverde, Alfonso del Real, Margot Cottens, Luis Escobar, Helga Liné, Juan Carlos Naya, María Barranco, Paula Sebastián.

10. Las de Villadiego. Fecha original de emisión: 10, diciembre, 1985. Intérpretes: María José Cantudo, Quique Camoiras, Pedro Valentín, Fernando Santos, Tomás Zori, María Garralón, José María Pou, Irene Daina, Adriana Ozores, Rafael Castejón.

11. La hechicera en palacio. Fecha original de emisión: 17, diciembre, 1985. Intérpretes: Concha Velasco, Francisco Valladares, Licia Calderón, Alfonso del Real, Francisco Cecilio, Rubén García, Carmen Platero, Guillermo Montesinos, Jenny Llada, Luis Lázaro, Blaki.

12. El sobre verde. Fecha original de emisión: 24, diciembre, 1985. Intérpretes: Pedro Valentín, Tomás Zori, Queta Claver, María Isbert, Quique Camoiras, María Garralón, Fernando Santos, María Mendiola, Silvia Marsó, Teresa Rabal, Paloma San Basilio, María José Cantudo, Esperanza Roy, Concha Velasco.


Mis favoritas indiscutibles eran Luna de miel en el Cairo y Ana María, aunque también recuerdo Las Leandras, La hechicera en palacio, El águila de fuego, Róbame esta noche y La cenicienta del Palace. Recuerdo estar todas aquellas noches delante del televisor grabando el programa para poder disfrutarlo de nuevo. Es una pena que no se hayan editado nunca en VHS ni en DVD, ya que me gustaría tenerlas y recordar aquella inocente época de mi vida. Pero sólo me puedo conformar con los VHS viejos que tengo. Menos mal que entre las dos que tengo están Luna de miel en el Cairo y Ana María.

¿Por qué me atraía este programa? No lo sé, quizá es porque yo he vivido la época victoriana en una vida pasada - de ahí que la serie victoriana sea mi favorita de Playmobil. Quizá sea por las canciones, herederas de un pasado glorioso en lo musical, que dista mucho de las mamarrachadas de hoy en día. Quizá por la sintonía de cabecera:

Cómicas, farsas amables
músicas inolvidables
fábulas de la ilusión
vuelven hoy aquí con la revista
mágicas, luz y colores
títulos evocadores
mientras suena una canción
para soñar igual que ayer

Hacía tiempo que quería hablar del tema, pero hoy al encontrar el blog www.larevistamusical.blogspot.com , me ha vuelto a la mente y he decidido hacer la entrada. De este blog he sacado los detalles de los programas, que aunque los recuerdo, disto mucho de ser tan detallista con cosas de hace 24 años.


Para soñar igual que ayer...

domingo, 2 de agosto de 2009

Boda entre naranjos

Un brindis por Isa y Paco, ¡¡¡¡y que sean muy felices!!!!

¡Ya ha pasado la boda! Menudo resacón llevo encima. En términos generales estuvo bien, aunque hubo los típicos momentos de "Odio a mi familia" y "Tierra trágame", pero bueno, como eran esperados, los pude controlar.

La ceremonia, para variar, no fue religiosa, sino civil y en un parque de Mutxamiel. Debo reconocerle a los novios que ha marcado un nuevo estándar en la familia, porque nunca me había imaginado una boda de esta parte de la familia en un jardín, con flores en el suelo y con una pequeña orquesta de cámara... lo dicho, un nuevo nivel.

La recepción se celebró en la finca "El Vincle", una finca de principios del siglo XIX enclavada en medio de la nada, en el término municipal de Elche. La comida estuvo muy bien, y de acuerdo con el entorno. Me gustó mucho la disposición de las mesas, enclavadas entre naranjos, muy de la tierra todo. La distribución de las mesas bien, y muy gracioso el detalle de que cada mesa tuviese una cámara de fotos propia para que los invitados fuesen sacándose fotos que los novios conserven como recuerdo.

La barra libre bien, aunque no tenían mi bebida favorita de 2009. ¡Qué cruz ser minoritario y sibarita en los gustos alcohólicos! El baile bien, pero al final ya rallaba un poco. Otro buen detalle de los novios fue el fletar autobuses para que la gente bebiese feliz y no tuviese que preocuparse de dar positivos de alcoholemia.

La boda acabó para mí pasadas las 5 de la mañana, cuando una parejita de la Guardia Civil se acercó por la finca para que parasen la música. No me extrañaría que formasen parte de la Policía del Buen Gusto Musical, porque vamos, hubiese repartido unos cuantos cursos de reciclaje Mary Wawy entre los responsables de la música.

Y así, cuando ya asomaba el amanecer entre los naranjos, volvimos a Alicante y dimos por finalizada una de las últimas bodas que quedan entre los de mi generación...