jueves, 19 de agosto de 2010

Desmontando a Skeletor


Se te ve bien guapo

Para que no digáis que todos los posts son últimamente muy tristes, hoy quería comentar las risas que me eché ayer viendo vídeos de youtube.

Todo empezó mientras leía un artículo que le habían dedicado al 25 aniversario de David el gnomo. El artículo contenía links de youtube a la cabecera de la serie. Y ya sabemos que en youtube una cosa lleva a la otra y acabas viendo algo inesperado.

Pues yo acabé viendo vídeos de un capítulo de la mítica He-man y los masters del universo. En este capítulo, Skeletor intentaba reclutar a una especie de orco para luchar contra He-Man. Esto en sí, no tiene nada de especial, pero el toque hilarante se lo daba el doblaje mexicano de Skeletor. No sé si esto ocurría también en la versión que se emitía en España, pero en la de ayer, Skeletor sacaba toda su pluma cuando interactuaba con el orco. En serio, aún me duele la barriga de reirme.

Para que os hagáis una idea de la situación, voy a tratar de reproducir más o menos el diálogo de Skeletor con el orco, que para la ocasión se llamaba Tatarantán (no olvidéis poner el acento mexicano!!!).

Skeletor: Yo te busqué porque me dijeron que los de tu raza no tenéis corazón
Tatarantán: Es cierto, no tenemos corazón.
Skeletor: ¿Es cierto que no late?
Tatarantán: Es cierto.
Skeletor (tocandole con un dedo el pecho a Tatarantán): tuc, tuc, tuc, uuuuuuuh, es cierto (con voy MUY marica)

Y otra escena en la que Skeletor con su magia transforma a Tatarantán de orco en guerrero humanoide:

Skeletor: Con mi magia te transformaré.
Tatarantán: ¡Me transformé! ¡Me transformé! ¿Qué tal estoy?
Skeletor: Te ves bien guapo (con la misma voz MUY marica de antes)

Si es que sólo recordar estas escenas me provoca la risa otra vez. Ahora mismo nombro a Skeletor como nuevo muso del grupo de los Eurofrikis!!!!!!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un momento car-crash

Con tanto accidente no gano para seguros... del corazón


Normalmente no nos dejamos guiar por las sensaciones. Nuestra mente totalmente volcada en la explicación racional de todo nos impide que hagamos caso a esas señales ocultas que desde algún sitio de nuestro cerebro se nos envía. Presentimientos, premoniciones, un barrunto... llamadlo como queráis. Yo el primero, porque ante los acontecimientos del pasado fin de semana tuve un presentimiento de que nada podía salir bien, que todo estaba encaminado a un fracaso seguro, que me encaminaba irremediablemente a un momento car crash. Durante muchos meses estuve posponiendo este momento, quizá por esa lucecita roja que se me encendía. Pero al igual que hicieron en el tristemente célebre vuelo de Spanair, del que pronto se cumplen dos años, obvié las señales y me dirigí a toda velocidad hacia el choque.



Borrando los malos recuerdos, como por ejemplo, Estocolmo

También estos días me ha venido a la mente una rarísima película que ví hace mucho tiempo. En inglés se titula Eternal sunshine of the spotless mind. En castellano la han traducido con mucho salero y más imaginación por ¡Olvídate de mí! Toma ya. La trama parte de una premisa interesante: en un futuro no muy lejano la ciencia podrá hacer que olvidemos selectivamente ciertos malos recuerdos, para que no perduren en nuestra mente. Atractivo, ¿verdad? O al menos a mí me lo parece. Iría borrando cosa aquí, cosa allá, porque aunque me esfuerzo en hacerlo de manera manual, no siempre lo consigo. Lo de estos días lo estoy olvidando a toda prisa, faltaría más. Sólo que la impresión fue fuerte, y el resultado de mis investigaciones Ama Rosa de ayer también. Ahora que ya lo sé todo, lo único que puede acontecer es el olvido.

En fin, que me lío. El caso es que en la película los protagonistas se aficionan demasiado a borrar recuerdos, y entre discusiones y malentendidos se borran cosas que no deberían. Como cuando se te cae la memoria al suelo y pierdes todas las fotos de principios de los años 2000. La película da que pensar, os la recomiendo, pero que tengáis un buen día cuando la veáis, porque puede hundiros miserablemente si ya vais tocado por el cafard.

martes, 17 de agosto de 2010

Decenarios e investigaciones Ama Rosa

Ese colorido objeto de deseo


A pesar de todo, la vida sigue. Yo pensaba que la cosa iba a ir mejor hoy, pero mis investigaciones Ama Rosa han dado el fruto esperado. Si es que desde luego, hay gente mema, aunque alguien me podría decir, si no quieres saber, no preguntes. Cierto es, pero aún así, la única damnificada de todo esto es mi autoestima, que sigue por los suelos. A ver si un par de rosados de la China Amiga consiguen que levante el vuelo.

Pero como de todo se puede sacar algo bueno, lo que estoy viviendo puede servirme de revulsivo para salir del círculo vicioso en el que me he instalado desde que comenzó el verano. A decir verdad, desde que vine de Noruega mi vida no ha sido la misma y me encuentro muy desubicado. Sigo teniendo el firme convencimiento que el 13 de mayo de 2010 ha sido el último día normal de mi vida hasta ahora.

El primer paso de mi primera nueva vida es que he retomado los paseos por Barcelona. Con las cabañuelas tocando a la puerta, ya no hay excusa para quedarme en casa delante del ordenador, perdiendo el tiempo con memos, y viendo Sálvame. Creo que en el reparto de neuronas me tocó más de una para poder evitar todo eso. Ayer fue un paseo de 3 horas, hoy de un poco menos, pero también importante. El objetivo de hoy era encontrar las deseadas pulseras "decenarios". Confieso que hasta ayer no tenía ni idea de su existencia, pero hoy me he visto envuelto en el marasmo de la locura transitoria por las dichosas pulseritas. Desde que la Carbonero las sacó en Telecinco, y Shakira las meneó en el Soccer City, no eres nadie si no tienes una. Cuando he llegado a la tienda donde las venden había una cola de unas quince personas, y sólo cogían reservas que iban a llegar vete a saber cuándo. También he visto que hay sitios que las venden pirata. Pero no en el top manta, sino en Loquo, que da más glamour, o al menos, más modernidad.

Y finalmente he ido al que parece ser que va a ser el otro puntal de mi nueva vida, la biblioteca del barrio, donde he estado leyendo artículos interesantísimos sobre la caída de la 2a república española o la invasión de Rusia hecha por Napoleón. Pareja no encontraré, pero me voy a culturizar como antes. Se acabó perder el tiempo delante del ordenador.

lunes, 16 de agosto de 2010

La fuerza del engaño

Marcela, banda sonora para un mal día


Hoy quisiera escribir una entrada de lo más divertida, para contrarrestar el pésimo día que estoy teniendo. Pensaba que ya no quedaba margen para que me sorprendieran negativamente, o para que hundiesen mi autoestima, pero me equivocaba. Siempre puede ser peor.

En fin, hay que mirar hacia adelante, y ya queda apenas media hora para que acabe este 16 de agosto y empiece un nuevo día que será la promesa de algo bueno por venir. Mañana va a ser como primero de año, con nuevas resoluciones y con la esperanza de que cosas buenas están a la vuelta de la esquina. ¡Pafuera telarañas!

Menuda pateada me he pegado hoy por Barcelona. De casa al centro, de la Fnac a la biblioteca del barrio, de ahí a Diagonal Mar y luego de vuelta a casa con unas comprillas. Y todo aderezado musicalmente con las canciones del DKSC 2001. Para celebrar el "buen año" que fue ese. Ho ho ho *modo irónico off*

De todas maneras, el hilo musical de hoy podría ser perfectamente "La fuerza del engaño" de Marcela Morelo, una cantante argentina (juas) que es de 1997 (aunque podría haber sido de 2001), porque vamos... La letra dice:

Que es eso de andar dejando
Corazones rotos,
Ay! Mi vida
Que cosa de locos.

Aunque yo siempre he pensado que decía "Que es el sol en alejando corazones rotos", que por supuesto, no significa nada, pero pensaba que Mónica Naranjo era la letrista de esta canción, porque les entiendo lo mismo, o sea nada.

Así que acabando el día de hoy, se acaba la tristeza y mañana será un buen día. Porque yo lo valgo.