sábado, 14 de noviembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 9


Algo tan sencillo como una estrellita puede originar un momento hilarante

Quizá sea una de las fotos más difíciles de relacionar de todas las que conforman mi recuerdo de las vacaciones. En concreto quería enseñar una bolsa de Estrellitas, pero como no la encontré, he puesto una de snacks variados, pero en realidad, la idea es una bolsa de Estrellitas.

La anécdota que genera esta entrada sucedió la noche del sábado 3 de octubre, en la cena que preparó mi prima Ana Mari para enseñarnos su piso y celebrar que ya hacía un tiempo que se había mudado. La cena fue espectacular, buena compañía, buena comida, charla agradable, alcohol a tutiplén... El momento álgido se alcanzó en la sobremesa, cuando un invitado/a (no diré su nombre de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal) decidió que unas estrellitas serían un perfecto aperitivo para el vodka que se estaba zampando. Se incorporó y estiró la mano para alcanzar el bol que contenía el preciado aperitivo. Pero ay, no contaba con que la ciática ataca cuando menos se espera, y ese fue precisamente el momento que escogió su ciática para manifestarse. Y así, como si fuese a cámara lenta con la banda sonora de Vángelis para Carros de fuego, ví como la mano del invitado/a se acercaba al bol mientras su cuerpo sufría un espasmo producido por la ciática y como resultado, todas las estrellitas que quedaban en el bol salían despedidas volando en varias direcciones para aterrizar todas desparramadas sobre la mesa y algunas en el suelo. Memorable, sinceramente memorable...

Esta fue la noche en la que nos habían invitado a batir el récord de número de personas metidas en un piso para una fiesta de cumpleaños. Se requerían 150 personas para batirlo, y al final se alcanzó la cifra de 164 personas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 8


El verano que viene no me vais a reconocer

Llevaba mucho tiempo amenazando con ello, pero durante mis vacaciones ví el Wii Fit rebajado un 30% y ya no me lo pensé más. Ahora, la tabla Wii-board y el programa de ejercicio están en mi poder. Como punto negativo, debo confesar que a estas alturas del mes de noviembre, el Wii Fit todavía está en su caja... Antes de que os echéis al cuello tengo que decir en mi favor que lo primero que hace el jueguecito de marras es pesar al jugador. Y como no estoy en un peso que podamos calificar de ideal, estoy mejorándolo un poco antes de ponerme con el programa.

Eso sí, espero que la publicidad y todo lo que he leído por ahí sea cierto y el año que viene tenga un tipito de impresión listo para cuando llegue la temporada de playa. Os iré comentando mis evoluciones.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Penalidades 2 - 1 Alegrías


Mi idea era ira a la playa, pero no tan literalmente

Con este tanteo puedo resumir lo que ha sido mi experiencia en Vueling. De los tres viajes que he hecho con ellos, dos han sido nefastos, y sólo uno puede calificarse como un viaje normal.

La primera vez que fui con ellos tuve un retraso cercano a las 8 horas, tirado en el Prat, porque uno de los aviones se les había estropeado y ya no podían hacer la rotación normal de sus aeronaves. Menos mal que no iba sólo para un fin de semana a Alicante, porque entre los pésimos horarios que tenían y el retraso, me hubiese comido el fin de semana en El Prat.

La segunda vez salió todo un poco mejor, que fue el viaje a Bruselas.

La tercera vez fue este fin de semana, y nuevamente el desastre. Primero nos asignaron a una puerta donde estaba embarcando el vuelo a Bruselas, también con Vueling. Como ya estaba sobre aviso de que el vuelo de Alicante se retrasaría, me lo tomé con calma y me puse a observar la facturación del vuelo de Bruselas. Ni que decir que el desastre no tardó en acaecer, en forma de... ¡¡¡overbooking!!! Yo pensé que en estas compañías low-cost no existe el overbooking, ya que venden los asientos que tienen. Me equivoqué, obviamente, aunque agradezco no haberlo comprobado en mi reserva, sino en la de otros. Entre los afectados, una familia, dos miembros de la cual pudieron embarcar y otros dos se quedaron en tierra por el overbooking. Desconozco como acabó la historia, porque cuando mi avión salía, el de Bruselas todavía estaba parado en el finger...

Finalmente nos tuvieron que cambiar de puerta, y tras un buen rato de plantón, tuvimos que embarcar con las malas formas de un par de azafatas, una de las cuales parecía que se había dejado la simpatía en su país de origen. Del avión, mejor ni hablar, mi peor viaje desde aquel de Continental de Newark al SFO. Casi no cabía en el asiento, y a mi derecha un hipergordo que ocupaba su asiento y parte del mío. A la izquierda el típico tío que tiene ventana y se espera para entrar el último y hacer levantar a todo el mundo. Y ya para rematar, una mema que trató mi equipaje como si fuese ganado, y a la que tuve que reprender. ¡Qué vuelo más penoso!

Así que mi valoración de Vueling es NEGATIVA, no se la recomiendo a nadie, y particularmente sólo la volvería a coger si Spanair o el Euromed solo ofrecen posibilidades inaceptables. Nunca pensé que lo fuera a decir, pero realmente ¡echo de menos a Clickair!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 7


Cargando con mis pertenencias por la ciudad inundada como un refugiatto de la Romania

Retomo el tema de mis vacaciones en 15 fotos, porque todavía voy por la foto 5 y a este paso voy a acabarlo cuando lleguen las vacaciones del año que viene.

La foto 7 es muy obvia también. ¿Qué suele suceder en septiembre en Alicante digno de reseña? Sí, la gota fría. Y como parece ser que no me puedo perder ningún evento, la de este año ha sido la peor gota fría desde la histórica riada de 1997. Nuevamente el cielo volvió a descargar de tal manera que durante unos eternos minutos fue imposible salir de casa, con las calles anegadas y convertidas en un furioso río que se llevaba todo lo que encontraba en su camino.

Las imágenes del día después, desoladoras, como siempre. Garages inundados, coches flotando, tantas y tantas cosas echadas a perder. Vemos estas imágenes a menudo que uno se insensibiliza a ellas. Hasta que te toca. De momento debo dar gracias porque no me ha pasado, pero sólo de pensar que un día mi coche puede salir flotando se me pone el vello como escarpias. Y encima el seguro no lo cubre. De todas maneras, hay que congratularse porque no ha habido pérdidas personales, al menos en la ciudad.

martes, 10 de noviembre de 2009

Monjas y vídeos


No es una alucinación de la fiebre, la monja ha hecho sus predicciones en youtube


Sí, hace unos días que no escribo en el blog, pero tiene su motivo. Creo que acabo de pasar la gripe A. Y es que el fin de semana en Alicante me ha pasado su factura, y llevo un par de días atacado por estados febriles. Incluso hoy he tenido que hacer una siesta de cinco horas para ver la luz al final del túnel. El viernes por la noche teníamos pensado ir a Elche a un concurso de tapas. Pues a Elche fuimos, pero de las tapas que entraban en concurso no quedaba ni rastro, así que nos fuimos a por nuestras tapas a un bareto, y como hacía un calor engañoso, cenamos en la terraza. Primer fallo.

El sábado fue día tranquilo por la mañana y por la noche hubo quedada eurofreakie alicantina para celebrar que ya estamos llegando al Mig Any 2010. Concretamente es el próximo 29 de noviembre, pero para qué retardar más lo que no debe ser retardado. El caso es que entre tanta charla, copa, entrar y salir, cogí más frío del previsto. Segundo fallo.

El domingo fue el día de la temida vuelta con Vueling. Si la ida ya fue penosa, me temía que la vuelta lo fuera igual. Sin llegar a los niveles del viernes, la experiencia fue mejorable, pero al menos llegué a una hora más o menos decente, que junto con el viaje en bus y metro me hizo llegar a casa a altas horas de la noche. Tercer fallo.

El caso es que hay un vídeo que circula por ahí en youtube de una monja (que además dice ser médica) que según ella da la verdad y sólo la verdad sobre la gripe A y las vacunaciones que empezarán en breve. Yo como no entiendo de medicina, pero por lo general desconfío de aquellas personas guiadas por el Señor, tomo lo dicho por esta mujer con pinzas. Es como aquella ministra de Finlandia que también sabía mucho sobre la gripe A y era porque se lo habían dicho los extraterrestres... Mucho oscurantismo y mucha teoría de la conspiración siguen haciendo que miles de años después, haya gente que desconfíe de la Medicina. Particularmente, no me vacunaré porque entre que no estoy en los grupos de riesgo y que creo que ya la he pasado, poco efectiva será para mí. Pero mi dosis, si quiere, se la puede poner la monja esta.