sábado, 31 de octubre de 2009

Modas de Hallowe'en


Grandes éxitos de Hallowe'en: el estilo hijas de Zapatero triunfa


Esta noche es Hallowe'en, y parece que cada año la gente se lanza más a abrazar esta tradición que nos es tan lejana culturalmente. Cada vez se ven más disfraces de brujas, demonios y cosas así (aunque Dani quiera vestirse de vaca). Aunque para triunfar, este año se lleva el look hija de Zapatero. Ya sé que soy muy poco original al decir esto, pero no hay otra realidad que constatar que el disfraz de gótica está viviendo horas de apogeo, gracias a la famosa foto que se hicieron los Zapatero en su visita privada a Obama. Las niñas han sido muy criticadas por cómo iban, pero yo rompo una lanza por ellas y les digo, "ole vuestro xixi" por haber ido como queréis y como sois a la visita, aunque sea a ver a Obama. Y muy bien por los padres de ellas, que demuestran que quieren que sus hijas sean como son, y si son góticas, pues es lo que hay. Un aplauso en esta época tan difícil para Zapatero, porque eso demuestra que las niñas puede que sean muy felices en su familia. Y muy bien a la madre, que les acompañó con un conjunto negro también, aunque un poco más estiloso, todo sea dicho.

Como ya sabéis, anoche hubo Wii night en casa. No nos dio tiempo más que a un par de partidas de tenis, a probar el juego de "Mi fiesta de cumpleaños" y a jugar un rato a los conejos. Creo que no me equivoco si digo que lo pasamos todos muy bien, sobre todo con las pruebas tan hilarantes del juego de la fiesta de cumpleaños. Son cosas así las que me reafirman en que haber comprado la Wii es lo mejor que pude hacer. La fiesta acabó a eso de las dos de la mañana, cuando hubo desbandada general para coger el último metro. Espero que repitamos pronto...

viernes, 30 de octubre de 2009

Wii night


Chintendo Vii, el éxito de estas próximas navidades

Después de la paranoia compradora de artículos relacionados con la Wii del pasado mes de septiembre, ya era hora de ir dándole un poco de uso. Ya que el Wii Fit está de momento en "la nevera" esperando a que mi peso sea un poco más propicio para poder soportar el momento de subir al balance board y que lo primero que haga el juego sea pesarme, esta noche he organizado en casa una Wii night, para que quien quiera venga y le de a los mandos. Como siempre, Mary Joe me ha proveído del par de wiimotes que me faltaban, junto a su nunchuk moderno y espectacular que nadie sabe hacer funcionar. Y como no puede haber fiesta sin comida ni bebida, ya tengo víveres warros en la nevera, y una buena botella de Eristoff negro para regar la noche.


P.S. La idea de la Chintendo Vii no es mía, es del blog engadget en español. ;-)

jueves, 29 de octubre de 2009

Ponerse cachas


La maravillosísima vicepresidenta no es precisamente un buen ejemplo a seguir

Nuevamente han saltado todas las alarmas. ¡Tengo que bajar de peso! Ni siquiera oso subirme al cacharro de la Wii Fit sin antes haber adelgazado un poco. No me queda otro remedio que cerrar el pico y ponerme a andar como si en ello me fuera la vida.

Lo de cerrar el pico me es difícil, no lo voy a negar, pero llevo ya un par de días comiendo un poco mejor de lo que acostumbro. Y en cuanto a lo de andar, no hay problema. Ahora que se han ido los calores es hora de ponerme en movimiento y dejar de dormir por las tardes. Ayer ya recorrí la distancia casa - Diagonal mar - casa y esta tarde he hecho casa - Hipercor - casa. Quería haber ido en tranvía hasta Badalona y conocer un poco más las poblaciones que me rodean, pero justo que necesitaba el tram hoy, está en huelga. Cuando he llegado a la parada, serían las 19h, quedaban 45 minutos para que pasara y el servicio se interrumpía a las 20h. Ante semejante panorama decidí cambiar la ruta y dejar Badalona para otra ocasión.

Hoy no quiero comentar nada de GH porque quien quiero que se vaya no se va a ir, y encima tampoco hay gala Hallowe'en, así que este año creo que me uno a la fila de reventaos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

La debacle de la Taza del Rey


Benzema, rodeado de peligrosos y motivados jugadores amarillos

Bien lo sabe Dios y Nuestra Señora del Palo Seco que no soy aficionado del Real Madrid. Tampoco del Barça, aunque me sienta más cercano a éste por vivir en Barcelona, y porque me gusta la filosofía que ha imprimido Pep Guardiola en el equipo. Y, siendo sinceros, para hacer la puñeta todo lo posible a mi padre, que es aficionado merengue.

Por ello, no podía dejar pasar el hacer una entrada sobre el chorreo que un pequeño-gran equipo como el Alcorcón le metió al RM de las estrellas, los pijos y los flipaos en la eliminatoria de la Copa del Rey. Lo de la Taza del Rey es porque se ve que en portugués, copa es "taça" y no podía dejar de llamarme la atención que el torneo se llame "Taça do rei" o algo así. Es evidente que al ser una eliminatoria a dos partidos, es posible que el Madrid levante la cabeza, pero el daño está hecho. El proyecto de equipo ganador se hunde por momentos, y parece ser que el triplete tampoco será este año.

Hay un flipado que dice que ha hecho una apuesta tal que si hoy pierde el Barça por 4 a 1 en León, se embolsará unos 300 mil euros. No hace falta ser un pitoniso para predecir que va a perder ese dinero, porque ya va el Barça 2 - 0. Mira que hay aficionados cegados por los colores de su equipo. Pena de país.

Por cierto, he conseguido enganchar a Sara para el juego de "La vuelta a Europa en globo" del mundo. Ha tenido que recorrer las 9 primeras etapas a toda prisa, pero ya nos hemos puesto al día, y hoy hemos hecho a la vez la etapa de Austria. Mañana volamos hacia la Republica Checa.

martes, 27 de octubre de 2009

Relaciones diplomáticas



Las relaciones con Bélgica alcanzan nuevas cotas


Aprovecho mientras estoy viendo a los frikis malcriados de Curso del 63 para escribir mi entrada diaria del blog. Hoy he establecido una legación diplomática personal en Bruselas. Después de haber estado hablando tanto tiempo con Bruno, por fin hemos podido coincidir para tomar una coca-cola. Siempre es divertido e interesante conocer personalmente a gente con la que se tiene contacto sólo por la red. Lo mismo pasa cuando conoces a alguien con el que llevas trabajando cierto tiempo y no le pones cara. Hasta el más rancio se hace más simpático.

Por lo general, pocas novedades más. Sigo sin abrir el Wii Fit ni ninguno de los otros juegos que he comprado. No sé para que me gasto el dinero en comprarlos si luego no los uso todo lo que debiera. Pero hay planeada una Wii night para este viernes, que por supuesto relataré a su debido tiempo.

Por cierto, aún no he conseguido realizar los artículos que debo para mi glamouroso departamento de comunicación, así que como creo que no voy a poder demorarlo más, es posible que mañana cambie mi entrada en el blog por los famosos artículos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 5, a.k.a. Jenny


Algunas personas tienen más actividad por la noche que durante el día

En repetidas ocasiones he comentado que los días en Londres fueron memorables: divertidos, agotadores, sorprendentes... pero al igual que los días, las noches también fueron memorables, pero por motivos bien diversos. Salvo la primera noche, en que caímos rendidos por la mega-caminata que nos habíamos hecho para empaparnos de Londres en nuestras primeras horas en la capital británica, el resto de noches tuvieron una inusitada actividad que hacía que cada mañana nos costase más arrancar.

No os voy a negar la realidad, en aras del glamour... básicamente lo que hacíamos en el cubículo del Easyhotel era... roncar. Sí, así de de-glamouroso es lo que pasaba. Pero eso sí, se hacía con estilo. A lo grande. La rutina diaria era así: primero una conversación que decae poco a poco, luego el silencio, empieza la respiración pesada, entran en escena unos bufidos y posteriormente hacen su aparición la Orquesta Sinfónica de Londres con todos sus instrumentos de viento. Menos mal que no teníamos vecinos, porque la agitación en la habitación 50 era constante a lo largo de la noche.

Aunque os parezca que hasta ahora no he relatado nada fuera de lo común, porque seamos realistas, todo el mundo ronca, hasta la Preysler y Pitita Ridruejo, lo mejor estaba aún por venir. Si os pensábais que todo se redujo a roncar, no vais encaminados. Las noches se amenizaron con dramas varios:

* El primero de ellos se produjo a unas horas muy intempestivas, y tenía su origen en un extrañísimo sueño donde salían superhéroes y había muertes en extrañas circunstancias que desembocaban en lloros en sueños que se transformaban en lloros verdaderos.

* El segundo fue otra noche en la que el silencio había cobrado protagonismo en lugar de los habituales ronquidos. Justo cuando todo parecía presagiar una noche tranquila, se oyen unos ruidos extraños. De repente, en el silencio de la noche, se oye un susurro, que poco a poco se va haciendo un gemido, el cual alcanza tonos de grito en la noche: "¡Jenny, Jenny!" A día de hoy, todavía no se sabe quién era la tal Jenny, pero desde luego, queda como uno de los grandes misterios de las noches londinenses.



Jenny y su turbadora mirada inquisitiva


* El tercero fue una de las últimas noches. Ante mi amenaza de usar la cámara del móvil para obtener una prueba concluyente ante una descreída Encarni, ésta se guardó el aparato debajo de la almohada. Aquella noche yo estaba insomne, y utilicé mi Ipod para coger el sueño. Al rato, por encima del sonido del Ipod, me llegan los primeros indicios de que el festival del ronquido está a punto de empezar. Pacientemente, espero a que se inicie la fiesta, para realizar las indicaciones recibidas por la tarde (= muéveme o hazme ruido para que deje de roncar). Inocente de mí, realizo la segunda para molestar lo menos posible, y de repente, el espíritu de Jenny se materializa enfrente de mí, y con ojos de loca asesina me amenaza. Realmente sentí miedo al sentirme que estaba compartiendo lecho con alguien que ya no conocía. Un sudor frío recorrió mi espalda mientras me apretujaba contra la pared para alejarme de la amenazante presencia que me miraba fijamente.  Finalmente, decidí poner el Ipod a todo trapo y callar, no fuese a ser que saliese malparado.

Y este es un pequeño relato (totalmente verídico) de aquello que aconteció en las noches londinenses.

Moraleja: recordad antes de iros de viaje que a veces se descubren aspectos desconocidos en nuestros extraños compañeros de viaje en las tenebrosas horas nocturnas...


P.S.1: No voy a decir cuál de los dos fue el causante de los dos primeros dramas nocturnos, pero pudo ser cualquiera de los dos.

P.S.2. Por motivos ajenos a mi voluntad, y circunstancias que escapan a mi control, la foto 6 de mis vacaciones no será comentada. Quizá en un futuro, si todo se puede resolver, lo haré.

domingo, 25 de octubre de 2009

Vittroparty 2009


Algunos asistentes a la Vittroparty 2009 acabaron de esta guisa

Un día te aprestas para ir a una fiesta de cumpleaños. Una fiesta a la cual hay que llevar alguna cosa, lo que sea, pero no puede ser ni tortillas compradas ni bolsas de patatas, todo ello por no ser lo suficientemente glamouroso para el evento. Llegas a la fiesta, te pones un número identificativo, al cual pueden dirigir mensajes (sensatos, bromistas, escabrosos, sexuales,...) el resto de los asistentes al evento; pasas por el photocall y te pones a saludar a gente que no veías desde hace justamente un año. Empieza la fiesta y se suceden pruebas, concursos, sorteos, banderas, todo ello aderezado con música eurovisiva (antes en CD, ahora de "Espotifay"). La fiesta acaba con unos niveles de alcohol en la sangre considerables, con unas cuantas desbocaciones a la hora de enviar y recibir mensajes y un ligero sabor amargo a la frustración habitual. Sí, es la Vittroparty. Y ayer se celebró la edición de 2009.

Nuevamente Víctor tuvo a bien invitarnos a su fiesta, que esta vez era una mezcla de Gran Hermano, La Mejor Amiga de Paris Hilton y el Grand Prix del Verano. Diferentes pruebas se sucedían para elegir al Gran Hermano de Víctor. Debo decir que sólo presté una atención total en las dos pruebas primeras, antes de caer eliminado del concurso. Por estas cosas de la vida, salí capitán de uno de los equipos, y saqué a sorteo el resto de integrantes. Yo llevaba el número 49 y entre otros números, saqué el 9, el 29 y el 39. Como también había dos chicos con camiseta de rayas, éramos "el equipo de los nueves y los de rayas". Sí, así de original e improvisado. Enseguida se formó un ambiente de camaradería entre el grupo y rápidamente nos convertimos en el grupo más ruidoso, el que no para de animarse a sí mismo y convencerse de que va a ganar.

La primera prueba era eurovisiva, y consistía en clavar unas banderas en un corcho que hacía las veces de mapa de europa. Ni todas las banderas eurovisivas estaban, ni eran eurovisivas las que estaban. Momentos hilarantes se produjeron cuando algunos grupos insistían en poner la bandera de Bielorrusia en Portugal (claro que no había otra roja y verde), a Eslovenia en el mar, cerca de Islandia (si no hay nada allí), y a Malta en cualquier lugar en su sitio. El grupo que ganase la prueba ganaba también la inmunidad en las inminentes nominaciones que vendrían seguidas y que eliminarían ya a unos cuantos integrantes de la fiesta. Al final, mi equipo resultó ganador, tras tener que pasar por la prueba y por dos desempates (el segundo de ellos totalmente injusto porque ya había ganado el primero). El caso es que mi grupo ganó la inmunidad, y empezó lo divertido.

En la casa donde se celebraba la fiesta se había habilitado una habitación que hacía las veces de Confesionario. Allí había una chica con una cámara de vídeo grabando todo lo que la gente tenía que decir, entre otras cosas, las nominaciones. Una vez que el recuento estuvo hecho, todo aquel que tuviese alguna nominación se iba a la calle. Por haberse enfrentado de esa forma a mí, Jordi y Esteban salieron nominados como si fueran la Nagore y la Rebeca de la fiesta... A su favor diré que el 70% de los invitados cayeron en esta primera nominación.

Para la segunda prueba quise mantener a mi equipo unido, pero no fue posible. En la prueba tuvimos que escribir una poesía dedicada al cumpleañero. A pesar de que nuestra poesía era la más corta, la aderezamos con baile y coreografía, pero no fue lo suficiente para pasar de ronda. A partir de ahí me dediqué a disfrutar de la fiesta de otra manera. Y entre pruebas, nominaciones, eliminaciones, la fiesta transcurrió en un ambiente inmejorable. Ya estoy esperando la Vittroparty 2010.