sábado, 28 de noviembre de 2009

Ave César


Al igual los templos en ruinas fueron circos en su día

Estoy desbocado, lo reconozco. Vaya eso de antemano. No me he podido resistir y he adquirido el circo romano para transformarlo en una especie de templo vestal desde donde el emperador pueda arengar a sus tropas que se dirigen al portal. Desde luego, este año está saliendo algo muy realista. Nada que ver con esos belenes con procesiones de damas, con hadas y con aviones de peregrinos del Vaticano de antaño. 2009, el año del realismo.

Lo he comprado con toda la pasta que me he ahorrado con el nuevo seguro del coche. Sigo teniéndolo a todo riesgo, pero pagando sensiblemente menos. Ayer por la tarde estuvo el perito de la compañía aseguradora comprobando que lo que les había dicho era cierto. Vino un chaval estilo Cornellà superior con su pda y comprobó: a) que el coche no estuviese en un estado deplorable; b) que no era robado; c) el kilometraje y d) que estaba al corriente de pago con mi seguro actual. De momento la cosa ha salido bien. Ahora a esperar el cobro y sobre todo, que no tenga que utilizarlo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Zorra, zorra, zorra


Zorra, zorra, zorra, este es el momentazo de GH11

Definitivamente este año tengo que estar en el lado de los reventaos. Salvo las primeras expulsiones de gente infumable, no queda prácticamente ningún concursante en la casa con el que me pueda sentir identificado. Es por ello que este año lo estoy siguiendo muy poco, apenas los resúmenes de los resúmenes y a veces ni eso.

Las galas están siendo infumables, y no sé si es por la cercanía ya de mis 34 años o qué, pero este otoño me estoy yendo a dormir a unas horas tempranas, con lo que descarto cualquier programa que esté en marcha más alla de las 11 de la noche.

El caso es que anoche se fueron dos de las pocas concursantes que me podían interesar algo. Primero fue Carolina, expulsada (para mí de forma sorprendente) por la audiencia. Creo que han pesado en la decisión unos comentarios muy desafortunados que hizo, aparte de juntarse con el tipo más asqueroso que ha entrado en GH11. Una pena, porque podría haber llegado lejos si se hubiese mantenido en el estado gracioso, en vez de lanzarse a la oscuridad más profunda.

El otro momentazo de la noche y que probablemente sea el más recordado de esta edición es cuando a Indhira se le hincha el toto y le lanza el contenido de un vaso lleno de agua con hielo a la "zorra, zorra, zorra" de su archienemiga. No me extraña, teniendo una petarda todo el día revoloteando y poniéndote los nervios de punta bastante que se aguantó para echarle sólo agua y no un puñetazo. De todas maneras, esta concursante ya había perdido su dignidad personal cuando en vez de darle la espalda al macho alfa que ha provocado toda esta situación, le perdona y vuelve con él. No, Indhira, no. Hay que tener mucho más amor propio.

Y sigue GH11, el más largo de la historia porque estamos entrando en Navidad y todavía quedan 10 concursantes...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cigarra, canta cigarra



Hace varios días que leí por primera vez la nueva historia de la hormiga y la cigarra, esta vez ambientada en la España de hoy en día. Os la pongo para compartirla con vosotros.

La hormiga y la cigarra.

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo,..muere de frío
Moralejas:

El trabajo y el ahorro son la fuente de riqueza.
Nadie se debe preocupar de su futuro, si actúa bien en el presente.
Quien no trabaja en el presente, no come en el futuro.

Fin de VERSIÓN CLÁSICA

VERSIÓN ACTUALIZADA DE LA MISMA FÁBULA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los ciudadanos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y Derechos Humanos., se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga abandona el país y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 3 millones de euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.

Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la “diversidad cultural”…

Fin de la Nueva Versión.

*********
Me encanta el momento que dice, la cigarra cree que la hormiga es tonta, y cuándo Callejeros va a entrevistar a la cigarra que está a punto de morir como si fuese una refugiatta de la romania.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El peligro de Popstar Queen


Casi que prefiero a estas que a Popstar queen

Cada año me sigo sorprendiendo de que, a pesar de lo denostado que está el Festival de Eurovisión, siempre que se acerca todo el mundo habla de él. Este año tenemos un nuevo intento de emular a Chikilicutre, pero esta vez de parte de la cadena amiga. La indescriptible Karmele Marchante quiere marcar un nuevo hito después de haber hecho la loca en la isla hondureña. Esta vez, quiere presentarse a Eurovisión con una no-canción, que espera ser elegida a base de una intensa campaña de promoción realizada por la cadena amiga. Los títulos de las canciones no tienen desperdicio: "Soy un tsunami, soy una chica in", "Carmelita" y "Las mujeres al poder". Huelga decir que las tres son basura, pero de un nivel que ni Eurocanción 2000, y la única esperanza es que la nueva gerontocracia de RTVE haga algo por evitar que esta friki vaya al festival.

Por cierto, ya me he decidido a cambiarme el seguro del coche y aprovechar a pagar un poco menos. Sigo con el "Todo riesgo", que el Honda es aún muy nuevo. El viernes viene un perito a verificar que lo que digo en la propuesta de seguro es verdad. Ya os contaré

martes, 24 de noviembre de 2009

Up y el fin del mundo


 Up, cuánto se puede decir con tan poco


Hoy he tenido una sesión doble de cine en casa. Gracias a las dotes piratiles de Eva, hoy he visto dos pelis: "2012" y "Up". La primera de ellas me ha parecido infumable. Con lo que me gustan las películas de catástrofes y tragedias y lo mala que me ha parecido. De hecho había veces que iba avanzando la acción.

Pero hete aquí que luego he puesto una película maravillosa. "Up". Una historia tierna, emocionante, triste y que, como pasa con las películas que me encantan, me ha hecho pensar. Y aunque no me hizo llorar, sí que me pareció fantástica y probablemente la mejor película que he visto en 2009. No desvelaré nada de la trama, pero os recomiendo encarecidamente que la veáis. No os arrepentiréis seguro. He estado haciendo alguna búsqueda y me congratula ver que es una de las favoritas para recibir una nominación a la mejor película, y podría recoger el testigo de Beauty and the beast, en 1992. Ah, y el protagonista mayor se llama Sr Fredricksen. ;-)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fuego en la Tierra


Alejandra Echevarría, firme candidata para la posada en el Miss España, realmente estaba en la pomada

Menudo fin de semana he llevado sin salir de casa. Y esta vez, sin salir de verdad. Pero me ha dado tiempo para comerme un poco la cabeza y para pensar en mí. No está mal, ¿verdad?

El evento de ayer fue la 7ª edición de Miss Tierra, celebrado en la isla de Boracay, Filipinas. Al igual que con el resto de eventos mundiales, Internet ha revolucionado la manera de seguirlos. Ahora que los concursos de belleza están de capa decaidísima en España y ni siquiera nuestra elección nacional despierta interés, pude seguir el concurso Miss Earth desde una web que retransmitía un canal filipino.

Y cuando todo estaba preparado para el gran evento, leí lo que no debía, y como había un pequeño retraso en la emisión por internet, me enteré de los resultados antes de tiempo. Al final los resultados fueron:

Miss Tierra - Brasil
Miss Aire - Filipinas
Miss Tierra - Venezuela
Miss Fuego - España

Repetimos, por tanto, la clasificación de 2007 y nuevamente se demuestra que Miss España no se comió un rosco en las Bahamas, el pasado mes de mayo, pero sus damas se están poniendo las botas en los otros concursos. Enhorabuena Alejandra.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Click, clack, sorpresa



Click clack se pudo imponer a Barcelona y al Príncipe Encantado

Anoche quería haber comentado el Eurojunior tal y como se iba desarrollando pero me fue imposible. Después de no salir en casi todo el día, esperando el gran momento, no se me ocurrió nada mejor que ponerme a hacer la cena justo en el momento en que empezaba el festival. ¡Pero es que tenía hambre!

Los presentadores fueron Ani Lorak (demasiado chillona y poco creíble en su emoción) y Timur Miroshnichenko (bien, aunque un poco gritón). Entre las canciones hubo un poco de todo. Las maltesas no decepcionaron y fueron de lo mejorcito de la noche. Me gustó también Georgia, Holanda, Chipre y Macedonia. Me horrorizaron Bielorrusia y Rumanía.

Las canciones transcurrieron a toda velocidad, como es costumbre, y entramos directamente en el intervalo. Sencillamente espectacular. Unos alumnos de lo que parecía una escuela de ballet o circo, hicieron acrobacias impresionantes. Con un estilo "Cirque du Soleil", se puede decir que fue lo mejor de la noche.

Las votaciones fueron muy emocionantes. Con tantos países del Este, era probable que ganara uno de ellos. Me daba mucho miedo Bielorrusia, pero pronto pude respirar tranquilo al ver que quedaban muy descolgados. La sorpresa de la noche llegó cuando Holanda pudo imponerse a Armenia y Rusia en la ultimísima votación, la macedonia. No me importó que la canción Barcelona no ganase - muy buen puesto quedar segunda, pero prefería sinceramente que dadas las circunstancias, y con Malta y Georgia descolgadas, fuese Ralf con Click, clack, el que se llevase el triunfo.

Gefeliciteerd Nederland!