sábado, 5 de diciembre de 2009

Szechenyi


Imagináos esto, pero con nieve cayendo sobre las piscinas


Escribo esta entrada desde mi minúscula habitación del Easyjet hotel de Budapest. Algunos os preguntaréis qué hago en Hungría... Pues pasar el puente de la Constitución-Purísima fuera de España por primera vez en muchos años (desde 2004 que lo pasé en Suiza, más concretamente).

Hoy he tenido mi primer contacto con la ciudad. A pesar del frío imperante, me ha cautivado la mezcla de ciudad austrohúngara con toques soviéticos. Es como si los kekos victorianos se hubiesen pasado al lado equivocado del telón de acero.

De todas maneras, la EXPERIENCIA de este viaje probablemente haya sido la visita a los baños termales de Szechenyi. Nos ha costado un poco llegar, pero qué maravilla. Tres piscinas al aire libre, con gélidas temperaturas afuera y un agua caliente que invitaba a permanecer dentro. Es toda una vivencia el estar bañándote entre las volutas de vapor, cuando afuera hace un frío tremendo. El complejo de Szechenyi tiene otras instalaciones más habituales a un spa, pero a por lo que todos los turistas van es a por las piscinas exteriores.

Debo destacar también la piscina redonda que de tanto en tanto se convertía en un río bravo con una fuerte corriente que arrastraba a todo aquél que osara entrar. Un momento muy divertido, el cual, salvando las distancias, me ha recordado a aquellos momentos en la "olla" donde todo el mundo se ponía morado a tocar todo lo que pasara por delante... Yo ya me explico, jeje.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 15


 Gerona mirándose a sí misma


Y cerrando la serie de mis fotos de vacaciones 2009, una foto de la ciudad de Gerona, la última de mis visitas estivales. Aprovechando que mis padres se volvieron conmigo a Barcelona, hicimos una excursión de un día a Gerona.

Al principio estábamos un poco perdidos, ya que aparcamos en el único sitio que vimos disponible, y por esa zona no había una sola alma por la calle. Nos pareció extraño, porque aunque Gerona no es Barcelona, tampoco es para que pareciera una ciudad fantasma un domingo al mediodía. Y yo tampoco recordaba que Gerona fuera eso, pero es lo que había. Las primeras impresiones no eran muy buenas, ya que esa parte de la ciudad era de todo menos interesante.

Afortunadamente la realidad probó que simplemente estábamos en el sitio incorrecto. Tras andar un poco más, llegamos al verdadero centro de Gerona, a ese espectacular paseo sobre el río Oñar, a la judería, a la zona medieval. ¡Qué cambio tan impresionante! ¡Y qué visita más espectacular! Ahí sí que había gente en la calle, y pude percibir por qué se considera que Gerona es una de las ciudades con más calidad de vida de España. Como recuerdo, me traje una cruz eslovaca de cerámica que he colgado en la terraza para dar un toque alegre al balcón. Tras un agradable paseo, volvimos a Barcelona.

Y así concluyeron mis vacaciones, y mi repaso de las mismas en 15 fotos. El año que viene, más y mejor.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Vacaciones - foto 14


 Toques modernos para una casa moderna

 
Le dedico la penúltima entrada de mis vacaciones a esta maravillosa reinterpretación del cuadro de las Meninas hecha por Picasso.Y no es porque haya adquirido un Picasso. Más me gustaría, pero mi salud financiera no es tan saludable como para permitírmelo.

Sin embargo, gracias a mi prima Esther, tengo un cuadro vanguardista colgado en mi salón. Lo pintó su cuñada, con gusto y reinterpretado a su vez a su manera. El único problema fue que este cuadro estuvo guardado desde el mes de diciembre de 2008 en uno de los baños de mi casa hasta que finalmente aproveché que mi padre vino por casa para colgarlo.

Y es así como un salón a la moda de 2005 (paredes color crema y puertas color madera claro) se reinventa de nuevo con un toque vanguardista.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 13


Con mi coche puedo llegar hasta Camboya si me apetece


Siguiendo con la temática Angkor Wat, esta foto rememora que durante mis vacaciones de verano aproveché para pasar la revisión anual al coche. Volví a hacerla en Alicante, porque después de mi pésima experiencia en el concesionario de Sant Joan Despí, no quise volver a verlos.

Mientras el coche estaba siendo revisado, aproveché para usar mi la funcionalidad del wi-fi de mi portátil. Eso sí, me costó casi más encontrar un sitio que tuviese wi-fi que encontrar la dichosa tarjeta de Perrafone. Finalmente acabé tomándome una Morte Subite de frambuesa en el Puerta de Alicante usando el módem de Perrafone porque no había manera de encontrar un wi-fi.

El coche superó la revisión sin mayores problemas, y no tiene que volver al taller hasta septiembre de 2010.

martes, 1 de diciembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 12


 No hace falta ir a Camboya para ver Angkor Wat, sólo hay que pasarse por Sant Vicent


No penséis que aparte de Londres he estado en Camboya en estas vacaciones 2009. No, realmente la referencia es porque la penúltima noche de mi estancia en Alicante estuve con mis primos Juan y Nuria pasando una velada en Sant Vicent del Raspeig. Nada que ver con Camboya, vamos.

El caso es que cenamos en "La libélula", rollo tapas y con un pan con tomatito y alioli para recordar. Luego estuvimos en el pub "Ankora", cuyo nombre está vagamente inspirado en el templo de Angkor Wat, que ilustra esta entrada. Si el nombre no está muy logrado, el interior sí que lo está. Es una reproducción de la selva camboyana en la cual se inserta el templo.

La noche tuvo sus altos y bajos, pero creo que ha servido para unirnos un poco más. Una noche memorable. Eso sí, bebí un poco más de la cuenta, como en los años mozos, y luego tuve que coger el coche. Dado que ahora si te pillan se te cae el pelo estuve un poco acojonado hasta que pasé la rotonda de SanVi sin mayores contratiempos. Eso sí, cuando bajaba hacia Alicante me crucé con los GCs que iban a montar el control de alcoholemia. Me libré por muy poco, por muy poco.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 11


Conectado con el mundo en cualquier sitio
 
Me costó mucho más de lo esperado, pero durante las vacaciones 2009 conseguí hacer funcionar mi módem 3G de Perrafone. Es curioso, pero esta gente vende cosas que luego no hay manera de hacerlas funcionar. Me explico. Allá por el mes de agosto cambié mis puntos Perrafone por un módem 3G. Apenas unos días después me llegó el paquete con el módem... pero sin ninguna manera de conectarse a la red. Allí empezó mi periplo por diferentes servicios de Perrafone y tiendas aledañas para encontrar una tarjeta que se adecuase a mis necesidades.

Pues ni en el servicio de atención al cliente, ni en las tiendas Perrafone, ni en las tiendas sindicadas... nadie sabía lo que me hacía falta. Hasta que durante las vacaciones 2009 encontré una tienda en la Rambla que en seguida detectó que lo que me hacía falta era una tarjeta de datos. Por fin salí de una tienda con la sensación de que me había atendido un profesional. Huelga decir que en seguida que llegué a casa conecté el módem para empezar a fundir mis 250MB de saldo. Incluso me llevé un día el ordenador al centro comercial, pero al fial acabé reventado de lo que pesaba.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La memoria de Eurocanción


Trans X, rompedores en su día, en 2010 pasarían desapercibidos entre tanto mamarracho como PopStar Queen

Ya lo había anunciado Dani. Ayer habría visionadode los míticos programas Eurocanción, con los que TVE eligió a sus representantes en Eurovisión en 2000 y 2001.

Antes, por la tarde, habíamos estado echando unas partiditas a la Wii, para hacer tiempo antes de ir a cenar a un sitio en la Rambla del Poblenou. Estoy yo muy barriero últimamente, y tengo ganas de descubrir sitios de mi barrio, aunque aún no haya conseguido localizar la relojería. El sitio se llama Xorus o algo así, y la comida estaba muy buena. Como dicen ellos, platets, plats i platassos. La anécdota fue que entró un grupo de 4 con uno que iba un poco/bastante borracho y quiso entablar conversación con nosotros. Al final parece ser que el estado de esta persona era tan malo que se fueron los cuatro sin cenar...

Luego fuimos hasta la Sagrera para hacer el visionado mencionado anteriormente. Como aperitivo, estuvimos repasando la pre de Suiza de 2002. Sí, aquella pre que era la única cinta que tenía cuando llegué a Barcelona y que los primeros días de estar yo aquí veíamos constantemente, pero que un día dejamos de verla y no se supo más hasta la fecha. Por fin volví a ver la genial actuación de Nina Dimitri y me reafirmo en que debía haber sido ella la representante suiza.

Por fin entramos de lleno en los Eurocanciones. Empezamos con el del año 2000: la primera final nacional de España desde 1976. Expectación máxima en el colectivo eurofan para acabar con una gran decepción. En un año en que por el mundo triunfaba la música latina y pachanguera, y teniendo en la preselección canciones latinajas y pachangueras, tanto el jurado como el público se ponen de acuerdo para llevar a un hombre sentando al piano cantando una balada más bien aburrida. El programa lo presentaron Paloma Lago (entonces conocida) y Carlos Lozano (entonces chico para todo y aún sin saber que protagonizaría el bombazo de OT). Los resultados de ese año fueron:

1 Serafín Zubiri Colgado de un sueño 205
2 Raúl Sueño su boca 152
3 Yago No quiero 133
4 Anabel Conde y David Domínguez Ni colores ni fronteras 83
5 Alazán Alcanzarás la luna 76
6 Alto Rango Sin fronteras 75
7 Dulce Dónde estabas 59
8 Miryam Fultz Gotas de algodón 58
9 Sito Abalos Bailando en la oscuridad 52
10 Olga Domínguez Si te vas 49
11 Ángel Caramé Suave 45
12 20 Años de Cuna El reloj 23
13 Sur S.A. Mala racha 22
14 Aguadulce Buscaré 20
15 Manuel Bravo Muy mujer 3

Para el recuerdo quedarán las actuaciones de Raúl, Alazán, Alto Rango, Yago y Ángel Caramé (sí, Ángel Caramé) en el aspecto positivo; y prácticamente todos los demás en el aspecto negativo, sobre todo esa desbocadísima Anabel Conde cuya canción consistió en susurrar unas infectas palabras de paz en el mundo y amor a los niños y ponerse a gritar como una loca (presagiando su pobre actuación como corista de Andorra 2005), y en el pobre que cantó Muy mujer... último en Eurovisión (o así titularon su entrevista en las Crónicas Marcianas de la época).

Y llegamos al momento cúlmine de la noche. Eurocanción 2001. Haría falta un post entero para este programa, y lo haré a su debido momento, pero qué risas nos echamos recordando las innumerables metidas de pata de las presentadoras, Sandra Morey y Jennifer Rope, las de los cantantes metidos a presentadores, los fallos técnicos (sobre todo los de sonido), las canciones... Este fue el resultado de aquel emotivo año:

1 David Civera Dile que la quiero 108
2 Hi Priority A nadie como a ti 84
3 Mina Libres 78
4 Noemí Sin rencor 63
5 Herbert Abre los brazos 60
6 Luna (Merche) No pidas más amor 52
7 Virginia No tengas miedo de amar 50
8 MR Robinson Un flechazo de Cupido 43
9 Sonia y Selena Yo quiero bailar 41
10 David Castedo Un terrón de azúcar 35
11 Natalia Porque quiero 33
12 Trans-X Amándonos 11
13 Kingdom Brothers Nada es igual 8
13 Frank Bravo No sé por qué 8
15 Paula Prisionera de tu amor 6
15 Román Nada sin ti 6
17 Locomía Música, música 4
17 Toni & Miguel Baila 4
19 Oxígeno Niña bonita 2
20 Silvana Dónde 0

Parece mentira, pero con lo denostado que fue ese programa en su época, revivirlo casi diez años después me ha hecho ver que a pesar de los fallos, las canciones no estaban nada, pero que nada mal. De hecho, algunas triunfaron después, algunas como éxitos del verano, y en otros casos con carreras consolidadas, como David Civera o Merche. Es realmente un programa para el recuerdo, que ganará con los años. Sobre todo si tenemos en cuenta las últimas preselecciones que está haciendo TVE para elegir cantante. Sólo con pensar en la infumable preselección de 2007, 2008 y no digamos 2009, me entran ganas locas de pedirle a TVE que por favor, volvamos a Eurocanción para el año que viene...