sábado, 11 de julio de 2009

En el calor de la noche

En esta sala es donde pasa la Martirio sus horas muertas


Anoche celebramos la Junta de Evaluación Eurovisiva de 2009. Con un poco de retraso respecto a lo que viene siendo habitual, debido a la excepcional circunstancia de dos miembros de Eurofrikis que decidieron no escuchar las canciones del festival antes del mismo, la 5ª edición de las Juntas finalmente tuvo lugar. Este año, quizá también influidos por la puesta en escena y el resultado final, se vio el triunfo compartido de Estonia y Turquía, superando ambas el 8. Eslovaquia, por contra, se llevó el farolillo rojo, seguida muy de cerca por la República Checa. ¡Menudo desastre para la antigua Checoslovaquia, última y penúltima! No hubo sorpresas dignas de mención, ya que más o menos teníamos claras las preferencias de cada uno. Es más divertido antes del festival, cuando aún la gente te puede sorprender con sus preferencias. En otro orden de cosas el premio Mary Wawy volvió a ser para Esteban, con lo cual se lleva un nuevo curso de reciclaje y el premio Teresa de Calcula recayó, sorprendentemente, en Sergio. Cabe decir que este año no participaron dos de los miembros que suelen ser los más generosos del grupo.

Tras la cena y la infructuosa búsqueda de un Eristoff negro con lima, se volvió a producir la escena del billete de 20 euros. Me explico, algunos integrantes del grupo proponen ir al bingo a dejarnos los cuartos. Yo, inicialmente muestro mi desaprobación, a pesar de que en el fondo sí que quiero ir. Los que proponen la idea protestan, y yo, dignamente me reafirmo en mi teoría. Al cabo de un rato, echo la mano al bolsillo, saco un billete de 20 euros, lo agito en el aire y nos vamos todos al bingo. La última vez que había ido era por enero. Esta vez, fuimos a uno de barrio, en Gracia, y entre buenísimas nos sentamos a jugarnos 20 eurillos por cabeza. Cantamos dos bingos (uno Víctor y otro yo), así que recuperamos nuestra inversión inicial y estuvimos entretenidos una hora y pico.

viernes, 10 de julio de 2009

Be our guest

Lumière, el mejor personaje de La Bella y la Bestia


Fue uno de los musicales candidatos el año pasado durante nuestro viaje a Nueva York el año pasado, pero no consiguió superar el corte. Sin embargo, anoche llegó el momento de ver "La Bella y la Bestia" en el BTM. El musical está bien. Creo que fue exactamente lo que esperaba de un musical de Disney, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo bueno es la escenografía, los trajes, las canciones, la coreografía. Lo malo es que el musical es idéntico a la película, por lo que en todo momento sabes lo que va a pasar. Y aunque en muchas ocasiones ya se sepa cómo va a acabar la historia es una cosa, pero que se sepa todo lo que sucede, con pelos y señales, es otra cosa.

De todas maneras, es un musical recomendable, más para niños que otra cosa, aunque tiene escenas que asustan a los más pequeños. El mejor número era, como no podía ser de otra manera, Qué festín o en su versión original Be our guest. Sucede casi al final de la primera parte, cuando Bella no quiere bajar a cenar por no encontrarse con la Bestia, y Lumière y la Señora Potts deciden darle algo de cenar. Lumière se inventa un número en la mejor tradición de Broadway que está muy bien trasladado a escena, con sus cubiertos, los platos, servilletas, el salero, y al final, una explosión de cintas doradas que caen en cascada sobre el público.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Ha visto usted a esta gata?

Hay que ser muy gata para ser como Milady



No sé si Usted habrá visto a esta gata, pero lo que seguro que no va a ver es al Tour de Francia llegar a Barcelona, porque está cayendo una tromba de agua impresionante. Hacía tiempo que no veía llover así, y de momento el verano se está pareciendo más al de 2002 que a cualquier otro que haya vivido aquí. Aún así, por tal de evitarme el tráfico y el caos que habrá en Barcelona a media tarde, he preferido venirme en metro con el populacho. Así, aunque vaya apretujado, pero no me meto en el atasco monumental que se estará formando.

Hoy le he dedicado la foto del blog a la maravillosa y mítica Milady (o Mileidi). Esta gata era la mala malísima de la no menos mítica serie "Dartacán y los tres Mosqueperros". En todos los capítulos, comandada por el Cardenal Richelieu, intenta hacer la vida imposible a Dartacán, pero nunca lo consigue. La frase que da el título a la entrada de hoy es una de las mejores frases, pronunciada por uno de los perro-policías durante una batida buscando a la mala malísima.

Dejaremos que siga lloviendo, y esta noche, si la autoridad no lo impide, iré a ver el musical "La bella y la bestia" en el BTM.


miércoles, 8 de julio de 2009

Thriller

Podría haber puesto una foto de su funeral, pero he preferido poner una foto simpática

El mundo vive conmocionado desde que el 25 de junio se anunciase la muerte de Michael Jackson. Vale que era un tipo raro, vale que su vida estaba llena de escándalos, vale que se movía en una línea muy cercana a la pederastia (aunque yo creo que no fue culpable, pero por el interés de sacarle mucho dinero se le acusó), pero creó grandes canciones que quedarán por siempre en la mente de todos los que vivimos los años 80. Yo no es que fuese muy fan de él, pero tiene canciones que me gustan mucho, y además, ¿quién no ha intentado hacer el moonwalk alguna vez?

Recuerdo perfectamente aquella nochevieja de 1983 a 1984, cuando TVE estrenó el videoclip Thriller, que me dio mucho miedo. Ahora los videoclips están muy currados, pero en aquella época no lo eran tanto, con lo que Thriller fue toda una revolución. Pero no podemos olvidarnos de Billie Jean, We are the world, Bad, We'll be there, Black or white, Dangerous... Ya ocupaba un lugar importante en la historia de la música, pero con su prematura muerte entra en la leyenda.

Michael Jackson (1958 - 2009), se ha ido, pero nos ha dejado un legado importante. El rey del pop ha muerto, un nuevo rey del pop deberá ser coronado.

martes, 7 de julio de 2009

7 de julio, San Fermín


Hoy es una de las fechas más conocidas del calendario español, así como de su cancionero popular. El 7 de julio es San Fermín, y dan comienzo las fiestas más conocidas de España a nivel internacional, y que supongo que ganarán la votación de la web de Telecinco, pero distan mucho de ser las mejores para mí. Ya se sabe, como Fogueres no hay nada en el mundo, y eso que les fogueres han perdido bastante calidad en los últimos años. No entro a valorar el empleo de los toros en esta fiesta ya que aunque no me gusten los toros, tampoco voy a manifestarme en contra. Demasiados fanáticos ya hay entre los de derechas como para ponerme yo a protestar por eso. Cada uno que haga lo que quiera. Si esta máxima se respetase, otro gallo cantaría y todo el mundo sería más feliz.

lunes, 6 de julio de 2009

Rutinas (de baile)

Mario de OT09 ensayando su rutina Sakis

Empiezan dos meses aburridos en el calendario. Los otrora meses de vacaciones de verano se han convertido en dos meses de trabajo y calor. ¡¡¡La vida ya no es como antes!!! Hoy ha sido el último día de horario extraño. Nuevamente me he levantado tan tarde que ya no hay posibilidad de ir a por el título del CAP. Otro día desperdiciado. Ese es el problema del horario tardío, que cuando uno sale a las 20h no le queda mucho tiempo para hacer cosas.

He aprovechado para rememorar la final del ESC 2009 y la verdad es que el tiempo hace que la pátina de brillantez con la que se bañó el festival de este año no parezca tal: los presentadores me parecen unos chillones y las canciones tampoco están muy allá. Y eso que sólo he podido llegar a la canción 7. Mañana continuaré con el visionado.

domingo, 5 de julio de 2009

Laberinto de pasiones


Ayer volví al laberinto de Horta, esta vez con mi madre. Nada más llegar al aparcamiento, el remordimiento se apoderó de mí, ya que aún no he ido a recoger el título del CAP. Espero poder hacerlo sin falta en esta semana que entra. El laberinto sigue muy chulo, aunque se notaba que estamos en verano y no había tanta agua como en primavera.

El resto del domingo ha sido bastante tranquilo y pausado. Aprovechando los momentos de asueto y tratando de evitar el calor agostante, prácticamente no hemos hecho nada. Por la tarde acompañé a mi madre al tren y luego estuve un rato en la playa, para abrir la temporada de baño en la costa barcelonesa. Sin embargo, volví a constatar que las playas de Barcelona no valen nada y que como las pinadas de Alicante no hay nada. Pero como diría mi prima en aquel momento de lucidez: "Pues es lo que hay". Ante eso, sólo queda el punto en boca.