viernes, 12 de febrero de 2010

El cenador de la boda civil y otros caprichos

Mis clicks se apuntan al matrimonio civil en un parque público

Antes de que nadie me diga nada, ya me lo digo yo. Soy un caprichoso. Llevaba delante y detrás del cenador de la boda civil (el set 4297) bastante tiempo, y ayer, por motivos desconocidos decidí que lo iba a comprar. Dicho y hecho, lo encontré en mi sitio habitual con 20 euros de rebaja sobre el precio con el que salió en España.

Curiosa ha sido la historia de la serie Boda. El cenador no ha resistido ni un año en el catálogo alemán, y pocas cosas de la serie se han visto en las tiendas españolas. Los sets pequeños sí, la iglesia en algún sitio que otro, pero el cenador por ningún lado. Así que... a la butxaca! También aproveché para llevarme un par de novedades que no estaban nada previstas, pero que ya han caído. A saber:


Nuevas adquisiciones inesperadas para futuros dioramas

Los maravillosos sets  4148 (el super set de hadas con cascada verde)  y 4913 (la pareja de condes). Lo que yo diga, soy un caprichoso, pero ¿qué le voy a hacer?

jueves, 11 de febrero de 2010

Tumulto en el chino

Indhira no hubiera desentonado esta tarde en el chino


Vengo de comer en el chino y no he podido resistirme a hacer una entrada dedicada a los acontecimientos que hemos sufrido hoy en el restaurante de alto copete Fu Tu. A ver, partimos de la base de que está en Cornellà, pero hoy se han superado todos los límites. A pesar de que hace mucho que no íbamos, tan sólo una parte reducida del grupo se decidió a venir (los otros estaban por otros menesteres, como por ejemplo, Eurodisney).

Mientras Mary Joe, M. Angeles y yo disfrutábamos de la comida, de repente se originó un tumulto entre un grupo de personas de etnia gitana que comían a nuestro lado. No me enteré muy bien cómo surgió todo, pero sí que pude observar que todo acabó en gritos, algún empujón que otro y amenazas (veladas y no tanto) de palizas y linchamientos, ajuste de cuentas, recriminaciones. Se montó un buen altercado que nos incomodó bastante, por vernos implicados en él. Como decía Mary Joe, tres trabajadores asesinados por una bala suelta en un restaurante chino de Cornellà...

Al final no pasó nada, no sé si es porque los del tumulto se dieron cuenta de la vergüenza que producían, o porque los chinos se decidieron a llamar a los mossos.

martes, 9 de febrero de 2010

Crew cut

 
 De pequeños salimos todos muy bien, de mayores...

Queda aún un par de meses para renovar el DNI pero yo ya me estoy preparando para tomarme una foto decente, ya que voy a tener que cargar con esta durante 10 años. Aprovechando que ayer me corté el pelo, hoy he hecho la primera prueba en un fotomatón. La prueba no ha sido satisfactoria, pero podría haber sido peor, teniendo en cuenta de que ha sido en un fotomatón. Seguiré haciendo pruebas fotográficas hasta que salga alguna que valga la pena. Iré a buscar un sitio de fotografías decentes.

Por cierto, tengo que buscarme un nuevo estilista. A falta de volver a recuperar a mi estilista de guardia que hace ya tiempo que marchó a la tierra prometida, desde hace unos meses estoy yendo a una peluquería del barrio. De todas formas, por mucho descuento y promoción que hagan, me voy a cambiar. No es de recibo que pague 16 euros por un corte que me lo hacen en 15 minutos como mucho ya que sólo usan la máquina. Que ya no tengo mi melena de Michael Jackson. Encima siempre me mojan cuando me lavan la cabeza. Esta vez no me habían mojado mucho, ya que con el diluvio que caía fuera ya venía un poco mojado, pero es que las dos veces anteriores fue de escándalo. Seguiré buscando por el barrio, que unas cuantas hay.

lunes, 8 de febrero de 2010

Histórico e histérico

Yolanthe, feliz porque no sabía lo que se le venía encima

La participación holandesa en el ESC 2010 lleva sobre ella y grabada a fuego la palabra escándalo. Un escándalo fue la elección de Pierre Kartner para que compusiera la canción. Para aquellos a los que el nombre no les suene de nada, Kartner fue bastante conocido a mediados de los 80 en Europa por el nombre artístico de Padre Abraham, ya que se asoció a los Pitufos (muy en boga en aquella época) para producir un par de canciones al estilo tradicional que hicieron las delicias de los niños de la época. Yo entre ellos, por supuesto.

Vader Abraham (a.k.a. Pierre Kartner) un ídolo de masas diferente

Escándalo es la palabra que define a la reacción de la gente cuando se publicó el título de la canción "Shalalie, ik ben verliefd". Y estupor cuando se hizo pública la demo del tema. Poca gente se podía creer que TROS hubiese elegido esa canción para representar a Holanda en el festival. A todo esto, cinco candidatos se elegirían entre cantantes noveles para que, entrenados por un profesional, diesen el máximo en la final nacional.

Y hete aquí que ayer tuvo lugar el Nationaal Songfestival, la final nacional holandesa. El acto estuvo presentado por la bellísima Yolanthe Cabau van Kasbergen, a la sazón presentadora y modelo, y esposa infiel de Jan Smit en sus ratos libres. Por el programa iban desfilando los candidatos, y se hacían breves entrevistas a sus mentores. Aparte de que el programa estaba siendo entretenido, me subió la moral el comprobar que podía seguir perfectamente el programa, que como cabía esperar se emitía en holandés.


Sieneke, apresurándose a hacer el reprinse por si Kartner se arrepentía y se desdecía

Las canciones se fueron sucediendo con mayor o menor gracia, y como no podía ser de otra manera, el escándalo estalló con las votaciones. Aunque mi favorita fue Marlous, el jurado quedó totalmente dividido entre la aparentemente vieja y sosa Sieneke, y el desgarbado grupo Loeks. El público fue a la suya y eligió a Vinzzent. Ante el empate que se produjo, llamaron a Pierre Kartner al escenario para que desempatara con su voto. Entonces empezó el lío mayor. A Kartner la que le gustaba era la de Peggy Mays, pero como no podía elegirla porque llevaba un cero mondo y lirondo de jurado y público, hizo pasar un rato malísimo a todo el mundo ya que no se decidía, sobre todo a Yolanthe, que estuvo a punto de darle un soponcio en directo. Incluso quería decidir el resultado lanzando una moneda a cara o cruz. Las caras de la presentadora eran impagables. Al final, Kartner soltó un "Sieneke!" que sonó a venga, cojamos a esta misma. Así, Sieneke se convirtió en la representante de Holanda en Eurovisión 2010 ante la incrédula mirada de dos millones de holandeses concentrados ante el televisor, y de un buen puñado de eurofans que lo seguíamos por la web.

Sieneke y su coach vocal, Marianne Weber, locas de contentas

A todo esto, he de confesar que Shalalie, ik ben verliefd, me gusta, porque es una canción alegre y veraniega, de esas que se pegan y no puedes sacártelas de la cabeza, que es lo que me ha pasado a mí. Siendo muy muy muy holandesa, no descarto que pueda dar la sorpresa y llegar lejos en el Fornebu Arena.

domingo, 7 de febrero de 2010

Didrik y sus amigos

 
 Didrik to the wonning!!!!

Se nota que estamos en plena temporada eurovisiva. Anoche estuve en casa de Dani para festejar la gran noche de las finales nórdicas. Parece mentira lo que ha cambiado todo en diez años. Si en el 2000 seguía las noticias por internet y a lo mejor con suerte, conseguía el VHS de la final nacional correspondiente, hoy en día se puede seguir casi todo online y en directo. Así pues, tras pasar por el súper para coger el avituallamiento necesario, nos dispusimos a ver lo siguiente:

1. Primera semifinal del Melodifestivalen --> Pocas cosas reseñables. Las canciones bastante malas, excepto The saviour de Anders Ekborg, que fue la que más me gustó de la noche y que incomprensiblemente quedó 6a en la primera votación, y por consiguiente, se fue a la posada. Me gustó porque era una magnífica canción de musical, y por supuesto la fiché para el DKSC 2011, que ya empieza a recibir los primeros candidatos. De las clasificadas no tengo nada que decir, y me alegro que Jessica Anderson quedase como mucho en el Andra Chansen, porque no me gustó nada.

2. Final de Noruega --> Aquí me gustaban dos, básicamente. Yes, man y My heart is yours. Afortunadamente sin muchas sorpresas, fue Didrik Solli-Tangen el que defenderá los colores del equipo local en el Telenor Arena, y me encanta que así sea.

3. Final de Dinamarca --> Esta final fue un poco complicada con semis y duelos, y la de veces que repetían las canciones cada vez que se enfrentaban. Por estas cosas de la vida, nuevamente ganó una de las que más me gustaban, Chanée & N'Evegreen con In a moment like this. Por un momento pensé que sería el chaval que pasaba bajo la cortina de agua (espectacular pero él muy soso) el que representaría a los daneses, pero al final saltó la sorpresa y será la china y su amigo quienes irán a Oslo. Desde anoche soy miembro del grupo de facebook Señoras que son fans de la china de Dinamarca.

4. Final de Islandia --> Y si la noche no estuviese saliendo lo suficientemente bien, el remate llegó cuando Hera Björk ganó en Islandia con su Je ne sais quoi. Mucha gente la está poniendo verde, pero para mí es una de las grandes canciones de la temporada. Memorable momento fue aquel en el que estaba Hera y otro concursante en el escenario con cara de pocos amigos y nuestro islandés básico no era lo suficiente para comprender lo que pasaba. Dani insistía (y quería creer) que Hera no había sido tercera ni segunda, sino que eran los superfinalistas, pero como no volvían a cantar (estilo DK)... Pues razón tenía, eran los superfinalistas, y momentos después Hera fue nombrada triunfadora.

Después de tantas emociones fuimos a cenar a una pizzería-karaoke y luego a tomarnos una lujosa copa en el no menos lujoso Tecla Bar, al lado de casa, pero eso ya es otra historia.