Cochero, aléjate, que tienes mente sucia
En principio, yo no le veo nada malo a esta foto, aparte de que es una caja de la maravillosísima serie victoriana que tan cotizada está. El problema es que mucha gente de sucia mente pensó que la postura del niño con el cochero tan cerca no era adecuada en absoluto porque sugería cosas feas, y que se debía cambiar inmediatamente. Desconozco las medidas de presión que se usaron en aquel momento, pero que existieron, es innegable. La caja sufrió censura, por las quejas de gente que veía algo que probablemente no existía, y la versión que finalmente llegó a la mayoría de tiendas fue esta:
En esta versión, el cochero está bien alejado del niño, aunque ahora el novio parece que se acerca peligrosamente con los brazos abiertos, mientras el niño insiste en su postura tendida hacia adelante. Pues claro, ¡¡¡¡el niño está cogiendo la paloma, gente de mente sucia!!!! Algunas personas me comentaron que podría haber sido una venganza de un trabajador de Playmobil a punto de ser despedido. Quién sabe si es verdad o no, pero no deja de ser curiosa la historia de la caja 5601, la caja censurada. Lo que no tengo muy claro es qué caja fue anterior, lo lógico sería que la caja donde el niño y el cochero están juntitos fuese la primera, y donde están alejados la más nueva, pero parece que sea al revés por el formato de los números de la caja. La censurada parece más nueva en este sentido. Sea como sea, el caso es que en su día hubo dos cajas del carruaje del bodorrio, y una no fue considerada muy adecuada.
P.S. Condeno enérgicamente a aquellas personas que abusan de los niños, sean cuales sean las circunstancias. Ojalá podamos acabar algún día con eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario