lunes, 18 de mayo de 2009

Disturbia


Caos en el centro de Oslo a la llegada de Rybak

Tal y como cabía esperar en un país que se toma en serio el festival y que acaba de ganar dandole un palizón a los otros 41 países, Oslo se ha volcado en la recepción del ganador. Alexander Rybak ha sido jaleado a su llegada al aeropuerto de Gardermoen por un gran número de seguidores que lo han acompañado a la Plaza del Ayuntamiento en loor de multitudes. Y todo ello cuando Noruega celebraba su día nacional (aunque el primer ministro del país lo estaba celebrando en L'Alfàs del Pi con toda la comunidad noruega que vive en Alicante). Parece ser que ha habido algún que otro momento de tensión, porque aunque estos países suelen ser muy reservados, se desbocan bastante ante triunfos así.


Y como en estos países nada se deja a la improvisación, todo indica que ya se ha elegido la sede para el festival de 2010. Aunque nuevamente todos los pueblos y ciudades de Noruega se han lanzado a la carrera por ser la sede del festival, será el Telenor Arena, en Oslo, el que acoja tanto las dos semis como la final. Este es un estadio bastante nuevo, construido en lo que antes era el aeropuerto internacional de Fornebu. De hecho, es un estadio de fútbol indoor, lo que por una parte trae recuerdos de Parken, pero por otro lado, aumenta la capacidad del Spektrum, que era adecuado -incluso grande- para un festival de los 90, pero pequeño para los estándares actuales.

Otros temas de lo que ya se ha hablado, y tan sólo han pasado dos días desde la victoria son los presentadores y el encargado de abrir las votaciones. Aunque Alsou e Ivan Urgant nos hicieron olvidar rápidamente la pesadilla que fueron Natalia Vodianova y su ladilla como presentadores, los noruegos no dejarán nada a la improvisación. Los nombres que suenan como grandes candidatos son:


Charlotte Thorstved, ¿presentadora del ESC10?


Stian Barsnes Simonsen, ¿presentador del ESC10?



Andreas Thorkildsen, ¿iniciará la votación del ESC10?


A Stian ya lo conozco de haber presentado el JESC 2004 desde Lillehammer, que trae un grato recuerdo a los eurofans españoles puesto que es el que ganó María Isabel. A ver si hay suerte y al escoger a Stian nos trae la misma suerte, ya que es imperioso que España salga de la semi e intente remontar su 24º puesto de Moscú.

No hay comentarios: