jueves, 21 de mayo de 2009

Lecturas de primavera

Como es bien sabido, para mí, el verano es época de lectura, y aunque no podríamos decir que ya estamos en verano propiamente, con la llegada del calor se me antoja leer, y a esto es a lo que dediqué prácticamente toda la tarde de ayer.

Mi primera parada fue acabar The marvelous land of Oz, que es el segundo libro en la serie de Oz del escritor Frank Baum. De los 13 libros que componen la serie, el más conocido es el primero, el Wonderful wizard of Oz, pero no el único. Así que con todo esto de Wicked se me ha abierto la curiosidad por leerlos. Aprovechando que hace tiempo que parece ser que perdieron los derechos de autor, es fácil descargarlos para leerlos. El libro trata sobre las aventuras de Tip, un niño huérfano, que vive con una bruja malvada llamada Mombi, pero que se escapa de ella robándole unos polvos mágicos que le dan la vida a cosas inanimadas. En su periplo, se encuentra con Jack Pumpkinhead, con el Saw-horse, con el Highly-Magnified y Thoroughly-Educated Woggle-bug, la generala Jinjur y por supuesto con Glinda, el Espantapájaros y con el Hombre de hojalata que ya los vimos en el primer libro. Dorothy no sale, ya que está liada en Kansas, pero amenaza con volver a aparecer en el siguiente libro, Ozma of Oz. Leí el libro en su versión original, y es muy graciosa la forma de hablar que tienen, con unas formas gramaticales de otro tiempo. Hay que tener en cuenta que el libro en si es de 1904, y si ya de por sí la forma de hablar sería anticuada, aún creo que el autor lo exagera más. De todas formas, leyendo estos libros de Oz, comprendo muchas cosas del mundo de Wicked, y por qué los libros modernos se escriben de esa manera. Me llama la atención sobre todo la forma de entrelazar las historias.

¿Volveré a tener que leer sólo por las mañanas?

Una vez acabado con el amable mundo de Oz, empecé a leer Crepúsculo, ya que Sonia me lo había dejado por la mañana. No he visto la película, y creo que eso juega a mi favor ya que apenas tengo referencias de las imágenes y puedo desarrollar la historia con mi imaginación. De momento voy por los primeros capítulos cuando se están conociendo y él ya la ha salvado de morir aplastada, pero eso ya lo sabía porque hoy en día en los trailers enseñan casi toda la película, y tenía vistas las imágenes hasta la saciedad. Inconvenientes de los blockbusters.

No hay comentarios: