viernes, 18 de enero de 2008

Comme dans les tableaux du Douanier Rousseau

No puedo evitarlo. Desde anoche no me puedo sacar de la cabeza la canción "Vive le douanier Rousseau" de la Compagnie Créole. Esta canción intentó representar a Francia en el ESC 1983 y estuvieron a punto de lograrlo (creo que quedaron en segundo lugar). Es una canción caribeña, alegre, desenfadada, infinitamente mejor que Suecia 1987, y al parecer es una canción que suena en todas las bodas, bautizos, comuniones y saraos que se celebran en Francia. Vamos, que los franceses nos exportaron a Georgie Dann y los antillanos exportaron a Francia a la Compagnie Créole.

Estoy tratando de buscar el vídeo en youtube de su actuación en la final nacional de 1983, y juraría haberlo visto alguna vez, pero de momento no lo he podido encontrar. Salen hasta con un loro de plástico para darle la ambientación necesaria a la canción.

Os recomiendo que la escuchéis porque siempre me pone la sonrisa en la boca cuando la oigo, y también da alegría escuchar ritmos caribeños en pleno mes de enero. La canción está dedicada al parecer al pintor francés del siglo XIX conocido como le Douanier Rousseau, aunque esto lo descubrí hace poco. No sé por qué me imaginaba que la canción estaba dedicada a algún pirata o bucanero que se dedicaba al contrabando en el Caribe. Si es que tengo una imaginación...

2 comentarios:

Sergio dijo...

Tiene pinta de gustarme. La buscaré en el Soulseek :)

DeKuip dijo...

Te la recomiendo encarecidamente. Lo que no encuentro es el youtube y es una pena.