Deen, haciendo sus evoluciones en el escenario de Metro
Como en los viejos tiempos.
Ayer quedé con Dani y Esteban porque teníamos que preparar los votos de OGAE Andorra para el OGAE Second Chance 2010. Hay que estar de enhorabuena, no hemos dado los 12 puntos a Suecia, aunque sí los suficientes como para hacerlos ganar a nivel europeo.
Como OGAE Andorra intenta innovar a la hora de hacer sus vídeos de presentación, no se nos ocurrió otra cosa que grabar en la Plaça Sant Jaume, con todos los turistas pasando por detrás, como los portavoces de votos hacen en el festival de verdad. De portavoz elegimos a Dani, sucediendo a Triki y a Elmo en estas labores. Dani entró con paso firme en el plano y saludó a la audiencia europea desde una supuesta plaza en Andorra la Vella. Justo en ese momento pasa por detrás un taxi negro y amarillo. Cualquiera que conozca un poco Barcelona sabrá dónde estábamos, pero para todos aquellos que no lo saben, quién se atreve a discutirnos que los taxis de Andorra no son así...
Tras el divertido vídeo de votaciones, decidimos ir a cenar a la aventura, a descubrir sitios. Entramos en un sitio de tapeo cutre, aunque un cartel en la puerta clamaba que eran las mejores patatas bravas de Barcelona. Disiento. No comimos mucho pero bebimos bastante sangría, que nos la traían en jarras. Después de la no tan copiosa cena, fuimos a tomarnos un cóctel, y como era pronto decidimos que queríamos seguir, un poquito más, como diría la inefable Malena Gracia.
Así que por primera vez en aproximadamente ocho meses, fui de disco. Me sorprendió el precio de la entrada, ya en 16 euros. El problema es que cuando llegamos estaba aún vacío, así que nos dio tiempo a tomarnos la copa, bailar un poco, y decidimos regresar a casa en el último metro.
Mientras estábamos esperando en la estación de Universidad, empezamos a hacer los frikis eurovisivos, y unos extranjeros que estaban al lado empezaron a hablar de eurovision. Nos reconocieron la frikada. Cuando bajaron del metro el chaval les estaba contando a sus féminas acompañantes que Bélgica ganó en 1986 el festival.
Justo antes de bajar yo se produjo un momento surrealista. Se nos acercan unos extranjeros preguntándonos por una calle que no habíamos escuchado en la vida. Dani se aprestaba a buscarles la dirección en el Iphone, cuando los extranjeros dudan de si bajar o no. En ese momento se produce el momento freak:
Dani: Where are you from?
Extranjero: Germany
Dani: Then, goodbye
Después de esto, el viaje hasta Glories ya no fue igual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario