Amor de verano, un desastre previsto desde hace un año (*)
Aunque ya llevaba unos días con espíritu fogueril yendo a las mascletàs nocturnas y a otras actividades festeras, no fue hasta anoche cuando realmente empecé a sentir el ambiente festero en la calle. Quizá sea porque muchas calles están ya cortadas con piezas de los monumentos, y algunas de especial están prácticamente montadas.
Este año se ha adelantado la plantà de fogueres infantils, ya que estas tendrán su día propio y los premios se entregan mañana. Hoy ya voy a hacer un recorrido por las cercanías para ver lo que se está montando, y esta noche, aprovechando que es el día de la plantà pero que no hay coca, supongo que iremos a recorrer las hogueras de especial, a ver qué tal les está quedando este año. El consenso es que a pesar de que la crisis se va a reflejar en presupuestos y volúmenes, la calidad no se va a ver mermada, ya que el volumen se sustituirá con ingenio. Veremos.
De todas formas, aprovechando la última mascletà nocturna, aprovechamos para darnos la primera fiesta de les fogueres. Como no podía ser de otra manera hubo comida, baile, y bastante alcohol. Hoy estoy super resacoso y es que ya no tengo el aguante de antes. Y no me digáis nada, ya lo sabía antes de meterme en esto. Pero les fogueres son les fogueres, y hay que vivirlas. Además, fue una noche de exaltación de la amistad, esas también son divertidas.
(*) La foto es propiedad del portal cendradigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario