Triste espectáculo es una playa húmeda por la lluvia
Cuando planifico mis vacaciones de San Juan en Alicante pienso en sol, calor, playa, noches interminables, música, fuego... Este año no era una excepción, y muy feliz me lo prometía. Hasta que han llegado los días, y de momento, nada de nada de lo previsto.
Una especie de gota fría está cruzando la provincia estos días. Inundaciones por todos lados y tormentas que se desatan en el momento más inesperado, como cuando hemos ido esta mañana a la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social. Haciendo una comparación fácil, el futuro del organismo público es tan negro como el cielo que descargaba en el momento de volver a casa. Bad timing a la hora de volver a casa!
Así las cosas, me ha sido imposible volver al oasis desde que el pasado sábado iniciase la temporada de verano. Si aquel día, mis opciones de pasar una buena tarde se vieron frustradas por el bad timing a la hora de levantarme/sentarme/coger el libro, las del ayer y hoy se han visto frustradas por el bad timing meterológico. Espero que la cosa vaya cambiando en los próximos días, porque mis oportunidades de ir al oasis están contadas y terminan esta semana, ya que durante los días sanjuaneros no hay quién se desplace.
Lo que no pudo impedir la lluvia anoche es que asistiera a la primera sesión de "Pòlvora a la nit", el festival de mascletàs nocturnas que se iniciaba ayer en el distrito de La Condomina. La tarde ya no presagiaba nada bueno, y apenas una hora antes de iniciarse el espectáculo descargó una buena tromba de agua. Supongo que los organizadores, desesperados, consultaron la previsión metereológica y les dirían que no iba a parar de llover en toda la noche. Así que a las 23.50 iniciaron el disparo de la mascletà, con diez minutos de adelanto con respecto al horario previsto, pero supongo que nadie quería esperar más. Craso error del hombre del tiempo ya que nada más acabar la mascletà dejó de llover... Bad timing! La mascletà estuvo muy bien, y la pudimos ver de maravilla, bastante cerca de las vallas protectoras. La zona vip no era muy grande y permitía una buena visibilidad. Hubo un par de momentos peligrosos con carcasas que salieron disparadas hacia las terrazas y ventanas de los pisos colindantes a la zona de disparo pero creo que no hubo que lamentar ningún daño. Aunque sea a trancas y barrancas, les fogueres 2010 inician su curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario