miércoles, 8 de julio de 2009

Thriller

Podría haber puesto una foto de su funeral, pero he preferido poner una foto simpática

El mundo vive conmocionado desde que el 25 de junio se anunciase la muerte de Michael Jackson. Vale que era un tipo raro, vale que su vida estaba llena de escándalos, vale que se movía en una línea muy cercana a la pederastia (aunque yo creo que no fue culpable, pero por el interés de sacarle mucho dinero se le acusó), pero creó grandes canciones que quedarán por siempre en la mente de todos los que vivimos los años 80. Yo no es que fuese muy fan de él, pero tiene canciones que me gustan mucho, y además, ¿quién no ha intentado hacer el moonwalk alguna vez?

Recuerdo perfectamente aquella nochevieja de 1983 a 1984, cuando TVE estrenó el videoclip Thriller, que me dio mucho miedo. Ahora los videoclips están muy currados, pero en aquella época no lo eran tanto, con lo que Thriller fue toda una revolución. Pero no podemos olvidarnos de Billie Jean, We are the world, Bad, We'll be there, Black or white, Dangerous... Ya ocupaba un lugar importante en la historia de la música, pero con su prematura muerte entra en la leyenda.

Michael Jackson (1958 - 2009), se ha ido, pero nos ha dejado un legado importante. El rey del pop ha muerto, un nuevo rey del pop deberá ser coronado.

No hay comentarios: