7 tíos de una edad considerable disfrazados de caballeros y subiendo por un castillo hinchable... nuevas cotas de lirismo freakie
Gracias a gente que ha rescatado sus cintas VHS del olvido, hay bastantes programas colgados en Youtube. Los que más me interesan son aquellos de la etapa entre 1993 y 1999 que son más o menos modernos y que TVE nos escatimó sin razón aparente. De estos programas, mis favoritos son los equipos de Malta, que nunca consiguieron hacer un papel destacado más que de comparsa, vamos, como San Marino y Túnez, en los años que emitía TVE. Pero como sólo duraron un par de temporadas, en los programas en los que no hay Malta, apoyo a Holanda. Estos tienen un poco más de suerte. Encima a los pobres malteses les asignaron el color blanco, así que ya os podéis imaginar que en las pruebas de agua, los concursantes dejan poco de su físico a la imaginación ya que se les transparenta hasta el DNI, o lo que tengan en Malta para identificarse.
Aún así, la prueba más divertida corresponde a un programa que he visto de 1982, grabado en Sibenik, en aquel entonces, Yugoslavia, y ahora Croacia. Iba sobre cuentos infantiles, y la prueba en cuestión versaba sobre Blancanieves. En ella, un príncipe tenía que buscar a la blancanieves de su color en unas puertas que podían esconder a la heroína o a unos enanitos gigantes. Si el concursante encontraba a Blancanieves tenía que llevarla en brazos medio camino, hasta un punto en el que cambiaban los roles y era ella la que tenía que llevarlo a él. Si por el contrario, encontraba a un enanito, el concursante debía retroceder unos metros y volver a abrir una puerta. El mejor de todos fue el concursante que encontró a 6 enanitos y a Blancanieves la última. Eso sí, era una súper Blancanieves con la cual no podía llevarla en brazos y decidió hacerla rodar como si fuera una rueda Michelín. Eso sí, la cosa mejoró enormemente cuando era ella quién tenía que llevarlo a él. Hilarante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario