martes, 17 de febrero de 2009

Semifinal B - #01 - #05

B01 - Diane Schuur & David Benoit - 'Land of the loving'

La segunda semifinal se abre con un tema romántico 100%. Es un pequeño homenaje a las canciones de Eurovision de los 90. Balada intimista al piano e interpretada por la voz magistral de Diane. Como curiosidad, cabe decir que es la segunda invidente en el DKSC. La primera fue, como cabía esperar, Corinna en 2002. Diane está acompañada al piano por David Benoit, toda una leyenda en los Estados Unidos, mucho más famoso que Michael Nyman, que últimamente se dedica a hacer anuncios.


B02 - Amaral - 'En el río'

Enésima participación de Amaral en el DKSC. Curiosamente, aún están por pasar a la final. Este año presentan el alegato ecológico "En el río", un canto pacifista a la vez que desgarrado sobre la degradación de un río. Como son maños, supongo que se referirán al Ebro, aunque últimamente está bastante desbocado de caudal. La canción surgió en el viaje de Estados Unidos.


B03 - Wolter Kroes - 'Ik heb de hele nacht liggen dromen'

En España tenemos a la Pantoja. En Holanda tienen a Wolter Kroes. Un cantante tipo del schlager neerlandés da un giro a su carrera con una canción más pop que schlager, con un desarrollo bastante interesante: comienza como una balada y se desarrolla hacia una canción pop que no desentonaría en MF. ¡Pero no es de MF!



B05 - Billie Piper - 'Something deep inside'

Algunos la compararían a Britney Spears, pero a la Britney de los buenos años. No la mamarracha que suele salir últimamente en la revista Cuore. Bien producida, Billie participa con una propuesta sensual y que promete una coreografía currada con mucho baile, movimientos rápidos y chicos sin camiseta. No deja de ser irónico que ya que es la única canción de origen norteamericano del DKSC, ¡no tuvo su origen en el viaje a Estados Unidos! Fue una contribución del ASFM.

B05 - Elnur & Samir - 'Day after day'

Canción inaugural de Azerbayán en Eurovision, es una enésima representación de la lucha entre el bien y el mal, entre el ángel y el demonio, entre el cantante de ópera y el berreador de mugham. Esta canción da cancha suficiente para montar una coreografía digna de Broadway para distraer de la penosa pronunciación en inglés. De todas formas, cubre la cuota de espectáculo para esta semi del DKSC.

No hay comentarios: