lunes, 16 de febrero de 2009

Debacle eurovisiva en TVE

No por más esperado deja de ser una noticia a remarcar. La primera gala de "El retorno" ha obtenido una audiencia horrorosa, incluso para ser TVE. Apenas 750.000 personas conectaron con la primera para ver la macro-gala. Tan sólo un 6,5% de share que da directamente en la linea de flotación del programa. Supongo que aún no lo han retirado porque no pueden, ya que tendrán firmados los contratos para las otras dos semis y la final.

Cierto que es que deben haber cambios, incluso si no estaban previstos habrá que forzarlos. Lo del cambio de día no parece muy probable, ya que el slot del sábado noche es el que mejor le sienta a este tipo de programas por su audiencia. Si a eso le añadimos que TVE vuelve a ser competitiva en audiencias después del desplome del techo de audiencias a niveles entre el 15 y 17%, dudo mucho que quieran arriesgar un prime time de entre semana para la semi eurovisiva.

No es por ello menos cierto, que hubo dos problemas básicos, que de subsanarse, podrían mejorar y mucho el producto final. El primero es la duración del programa. Es imposible pensar que a la una y pico de la mañana, la gente vaya a televotar por una canción. Es más, es difícil pensar que un gran número de personas esté viendo la tele a esas horas. El que no ha salido, está ya durmiendo en casa. A estas galas le sobran por lo menos dos horas de relleno. El segundo problema es el sonido. Puede que haya cantantes buenos y malos, afinados y desafinados, pero con un sonido como el del sábado pasado, todo el mundo suena mal.

Espero que los responsables recojan estas ideas y la siguiente semi, sea cuando sea, y si la hay, eleve su calidad hasta donde podría llegar.

No hay comentarios: