Ay Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes
La preselección española de 2009 no deja de dar titulares. Si a principios de semana especulaba con que el desastre en las audiencias podría provocar un cambio de día en la emisión, hoy ha saltado a todas las portadas que Los Vivancos se retiran de la competición, y dejan a Melody más colgada que un chorizo.
Esta actitud puede tener varias consecuencias, de las cuales no veo ninguna clara. Por una parte puede perjudicar seriamente la candidatura de Melody, ya que ellos eran un punto fundamental, pero por otro lado, tampoco hay que olvidar que en España hay muchos bailarines como ellos, así que si bailan bien y no son famosos y/o divos, que Melody los reclute y miel sobre hojuelas. El caso es que esta canción no ha dejado de estar en el ojo del huracán desde que saliesen las candidaturas, allá por el 19 de diciembre. Esto hace que me dé la sensación de que puede llegar a Moscú, y llegar lejos en el concurso.
Por una parte está bien que alguien afee la conducta a TVE por el desastre de preselección mostrado el sábado pasado e intentar que la cosa remonte el vuelo. Por otra parte, no deja de ser una guarrada lo que le han hecho a Melody, abandonando a estas alturas de la película. Igual podrían haber abandonado antes de actuar por primera vez. No defiendo a TVE ni mucho menos, pero la actitud de los Vivancos deja muchísimo que desear hacia la que era hasta escasas horas su compañera de aventura.
Creo que como aún quedan dos semanas enteras para la final, a Melody le va a ser posible encontrar sustitutos que estén a la altura o incluso superen la coreografía que se vio el sábado. Sea por una cosa u otra, está claro que de las preselecciones de España no se deja de hablar, aunque llevamos ya unos años, que se habla, pero de todo menos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario