viernes, 11 de junio de 2010

Las vuvuzelas

Me compraré una vuvuzela para celebrar cada CRT que acabe

Cosas de la globalización. Antes de 2009 nadie conocía la palabra "vuvuzela". Hasta hace una semana, si no habías visto la Copa Confederaciones 2009 había oído la palabra. A partir de hoy, la palabra "vuvuzela" forma parte del imaginario colectivo global. Y la culpa la tiene el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que ha comenzado esta tarde.

Las "vuvuzelas" son unas trompetas de plástico que emiten un sonido infernal. Los aficionados sudafricanos se pasan todo el partido usándolas, y el ruido es insoportable en la retransmisión deportiva. El partido inaugural entre Sudáfrica y México ha sido insoportable, pero lo importante es que el Mundial está en marcha.

No creo mucho en las posibilidades de España. Nuevamente la primera fase parece accesible, pero los cruces son mortales. En el mejor de los casos sería Portugal - Italia - Argentina - Brasil. Ahí es nada. Pero después de la Eurocopa todo parece posible. De momento, no he dado ni una en las apuestas del trabajo, ¡qué sorpresa! Así que otro año que se me escapan los Ipods y la camiseta del equipo.

No hay comentarios: