miércoles, 9 de junio de 2010

Nueva ruta

En apenas 200 km estaré en casa

Con la llegada del mes de junio, me apresto a disfrutar de las fiestas sanjuaneras. Por lo general, no es hasta el 18 o 19 del mes cuando cojo el Honda y me hago los 500 y pico kilómetros. Sin embargo, este año está siendo todo diferente.

Para empezar, desde mitad del mes de mayo, mi vida es una montaña rusa. De hecho, tengo dificultades para recordar cosas que pasaron antes del 14 de mayo, como ayer intentando recordar cuántas veces había bajado a Alicante en abril - al parecer dos. Como quien dice, acabo de llegar de Noruega y ya estoy de nuevo en danza. Esta semana y media en el trabajo ha sido extraña, porque me ha costado mucho coger la forma, pero ya estoy de nuevo al 100%. Y justo ahora empiezo mis vacaciones de San Juan. Ha sido todo muy rápido, pero este año debo aprovechar las circunstancias para pasar unas Hogueras como las de hace años.

Aprovechando las facilidades que me brinda el teletrabajo, esta tarde he cogido mi petate, lo he metido en el Honda y me he venido a Alicante. Como era un miércoles por la tarde, la autopista iba casi vacia así que entre eso y la elección de una nueva ruta, hizo que al final el viaje no llegase a las cinco horas.

Había oído hablar de la nueva autovía central que conecta Xàtiva con Alcoi y luego baja directamente a Alicante. Como nunca la había usado, tenía mis reticencias, pero aprovechando que cuando llegué a Xàtiva todavía era de día, me decidí a probarla. La autovía está inacabada, pero los tramos que sí lo están es fantástica: dos carriles por sentido con un firme en perfectas condiciones y todo lo recta posible. Pena no haberla descubierto antes. Tiene dos tramos inacabados, el de Muro, que está un poco atrasado, y el del Barranco de la Batalla en Alcoi, que está a medio hacer, con una espectacular perspectiva del nuevo puente sobre el barranco.

Una vez superados los tramos inacabados vuelve la espléndida autovía hasta Sant Vicent. Ayer había obras de pintado, pero por lo demás es fantástica. Además, no reconocía los parajes por los que iba pasando. Me costaba reconocer que eso fuera la provincia de Alicante, pero así es, y al final llegué a casa en 4 horas 5 minutos.

¡¡¡Doy por iniciadas les Fogueres de Sant Joan 2010!!!

No hay comentarios: