viernes, 5 de febrero de 2010

El veneno de la cobra

La Cobra, como bicho malo que es, acabará donde le corresponde, que no es Oslo


Nadie lo vio venir hasta que los del famoso foro decidieron auparlo. Tras la "fulminante" descalificación de Popstar Queen en la carrera de Eurovisión, esta gente que se debe aburrir demasiado para estar jugando a Eurovision decidió de nuevo aupar a un candidato friki para que llegase a la gala de TVE. Es la misma historia desde que TVE decidió apostar por este sistema. Si hasta ahora habían usado a personajes más o menos "simpáticos" (siempre hay gente que se apunta a cualquier tontería), este año se han lucido con un personaje que cabría más en Sálvame que en un certamen de música europeo.

Aquí la única culpa la tiene TVE por permitir que semejantes candidatos participen sin hacer un filtro previo medianamente decente y por no tener un sistema que haga algo creíbles los votos. Hecha la ley, hecha la trampa, así que cualquier clasificado en el top 10 ha hecho uso de artes más o menos discutibles para llegar donde están. La supuesta "democracia" de que cualquiera que se presente puede llegar al escenario eurovisivo es una premisa falsa, puesto que sólo podrán llegar al top10 aquellos que tengan gente que se desviva por votarles, entiéndase fans de triunfitos, eurofans, gente de foro genérico...

A la espera estoy de que el lunes TVE haga públicos los diez finalistas definitivos, y ver quién va a la gala. Por ahora son Coral, la Cobra, Venus, José Galisteo, Lorena, Fran Dieli, Anabel Conde, Ainhoa, Daniel Diges y Samuel y Patricia. No tengo yo muy claro que estos sean los diez finalistas, sobre todo en el tema bichos, porque como rollo foro-vamos-a-reventar-esto-que-nos-aburrimos ha salido bien, pero no da audiencia. Popstar Queen sí la hubiera dado, así que sinceramente, no sé qué hará TVE, y creo que ni me importa. Yo, mientras tanto sigo con mi viaje a Oslo, que actúan 38 países más.