Didrik to the wonning!!!!
Se nota que estamos en plena temporada eurovisiva. Anoche estuve en casa de Dani para festejar la gran noche de las finales nórdicas. Parece mentira lo que ha cambiado todo en diez años. Si en el 2000 seguía las noticias por internet y a lo mejor con suerte, conseguía el VHS de la final nacional correspondiente, hoy en día se puede seguir casi todo online y en directo. Así pues, tras pasar por el súper para coger el avituallamiento necesario, nos dispusimos a ver lo siguiente:
1. Primera semifinal del Melodifestivalen --> Pocas cosas reseñables. Las canciones bastante malas, excepto The saviour de Anders Ekborg, que fue la que más me gustó de la noche y que incomprensiblemente quedó 6a en la primera votación, y por consiguiente, se fue a la posada. Me gustó porque era una magnífica canción de musical, y por supuesto la fiché para el DKSC 2011, que ya empieza a recibir los primeros candidatos. De las clasificadas no tengo nada que decir, y me alegro que Jessica Anderson quedase como mucho en el Andra Chansen, porque no me gustó nada.
2. Final de Noruega --> Aquí me gustaban dos, básicamente. Yes, man y My heart is yours. Afortunadamente sin muchas sorpresas, fue Didrik Solli-Tangen el que defenderá los colores del equipo local en el Telenor Arena, y me encanta que así sea.
3. Final de Dinamarca --> Esta final fue un poco complicada con semis y duelos, y la de veces que repetían las canciones cada vez que se enfrentaban. Por estas cosas de la vida, nuevamente ganó una de las que más me gustaban, Chanée & N'Evegreen con In a moment like this. Por un momento pensé que sería el chaval que pasaba bajo la cortina de agua (espectacular pero él muy soso) el que representaría a los daneses, pero al final saltó la sorpresa y será la china y su amigo quienes irán a Oslo. Desde anoche soy miembro del grupo de facebook Señoras que son fans de la china de Dinamarca.
4. Final de Islandia --> Y si la noche no estuviese saliendo lo suficientemente bien, el remate llegó cuando Hera Björk ganó en Islandia con su Je ne sais quoi. Mucha gente la está poniendo verde, pero para mí es una de las grandes canciones de la temporada. Memorable momento fue aquel en el que estaba Hera y otro concursante en el escenario con cara de pocos amigos y nuestro islandés básico no era lo suficiente para comprender lo que pasaba. Dani insistía (y quería creer) que Hera no había sido tercera ni segunda, sino que eran los superfinalistas, pero como no volvían a cantar (estilo DK)... Pues razón tenía, eran los superfinalistas, y momentos después Hera fue nombrada triunfadora.
Después de tantas emociones fuimos a cenar a una pizzería-karaoke y luego a tomarnos una lujosa copa en el no menos lujoso Tecla Bar, al lado de casa, pero eso ya es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario