jueves, 28 de enero de 2010

Mallorca


Qué realismo, qué magia, qué espíritu navideño

 Lo quiero ya. ¡Lo quiero ya! ¡¡¡Lo quiero ya!!! Pero me tendré que esperar como mínimo a septiembre de este año para poder cargar con las maravillosas novedades que Playmobil tiene preparadas para 2010 en Alemania. Esta foto que pongo hoy es la punta de lanza de toda la nueva serie de Navidad, que en Centroeuropa saldrá con la llegada del otoño. En España no se espera que estos sets lleguen hasta 2011, pero ya haré alguna cosa para cargar con ellos. Estos tengo que tenerlos.

El set que he escogido como muestra representa a San Nicolás y su pequeño ángel custodio del libro. En Alemania, Holanda y Flandes es un personaje muy popular, que unas semanas antes del 6 de diciembre llega en barco desde España cargado con naranjas y portando un libro con el que pasará revista a los niños que han sido buenos y los que no lo han sido tanto. Los niños prácticamente se mueren de emoción al ver a semejante personaje y al ángel ayudante que le sostiene el libro con todo lo que ha sucedido a lo largo del año.

Rescatar esta tradición germana me viene que ni pintado para hablar de mi destino de hoy. A media tarde embarcaré hacia Palma de Mallorca, donde puede que haya más alemanes que cualquier otra nacionalidad, para visitar a mi prima en su nuevo destino. A pesar de mis continuos viajes por el mundo, hoy será la primera vez que pise la isla, y ya tengo ganas, que me han hablado muy bien de ella. Mañana tengo fiesta, y aprovecho mi primer festivo del año, aunque sea a costa de horas recuperadas. Así que a pasarlo bien toca.

No hay comentarios: