La misteriosa Silke, desaparecida en combate
Las horas de la comida en el trabajo siempre han dado mucho de sí. Sobre todo aquellos mediodías en que nos dedicábamos a instruir sobre materia sexual a otros miembros del grupo. Pero últimamente, las conversaciones a la hora de la comida están tomando un cariz cultureta. Un día hablamos de literatura, otros días de museos y peripecias que en ellos ocurren, algunos días es inevitable que salga el tema de los niños, pero hoy hemos centrado la conversación en recordar actores de los años noventa de los que apenas se sabe nada más.
Todo ha surgido cuando Mary Joe ha contado una salida nocturna con Nancho Novo y Pedro Alonso. Una cosa nos ha llevado a la otra, y hemos acabado hablando de Silke, esa actriz que parecía imprescindible en cualquier película española que se preciase en la década de los 90 pero de la que hoy no se sabe nada. Durante la década mágica su rostro hippy se hizo relativamente popular. Hizo algunas películas con mayor o menor gracia y de repente se la tragó la tierra. Realmente me gustaría saber qué es de ella ahora. Sí, he mirado en la wikipedia y parece que hizo cine hasta 2007 y que ahora regenta una tienda... un presente de perfil muy bajo para una persona que fue alguien en el cine español.
Sea como sea, la conversación de hoy quedará memorablemente grabada en la historia de los mediodías por la frase, "ese actuaba en la época de Silke".
No hay comentarios:
Publicar un comentario