viernes, 4 de diciembre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 15


 Gerona mirándose a sí misma


Y cerrando la serie de mis fotos de vacaciones 2009, una foto de la ciudad de Gerona, la última de mis visitas estivales. Aprovechando que mis padres se volvieron conmigo a Barcelona, hicimos una excursión de un día a Gerona.

Al principio estábamos un poco perdidos, ya que aparcamos en el único sitio que vimos disponible, y por esa zona no había una sola alma por la calle. Nos pareció extraño, porque aunque Gerona no es Barcelona, tampoco es para que pareciera una ciudad fantasma un domingo al mediodía. Y yo tampoco recordaba que Gerona fuera eso, pero es lo que había. Las primeras impresiones no eran muy buenas, ya que esa parte de la ciudad era de todo menos interesante.

Afortunadamente la realidad probó que simplemente estábamos en el sitio incorrecto. Tras andar un poco más, llegamos al verdadero centro de Gerona, a ese espectacular paseo sobre el río Oñar, a la judería, a la zona medieval. ¡Qué cambio tan impresionante! ¡Y qué visita más espectacular! Ahí sí que había gente en la calle, y pude percibir por qué se considera que Gerona es una de las ciudades con más calidad de vida de España. Como recuerdo, me traje una cruz eslovaca de cerámica que he colgado en la terraza para dar un toque alegre al balcón. Tras un agradable paseo, volvimos a Barcelona.

Y así concluyeron mis vacaciones, y mi repaso de las mismas en 15 fotos. El año que viene, más y mejor.

No hay comentarios: