miércoles, 28 de octubre de 2009

La debacle de la Taza del Rey


Benzema, rodeado de peligrosos y motivados jugadores amarillos

Bien lo sabe Dios y Nuestra Señora del Palo Seco que no soy aficionado del Real Madrid. Tampoco del Barça, aunque me sienta más cercano a éste por vivir en Barcelona, y porque me gusta la filosofía que ha imprimido Pep Guardiola en el equipo. Y, siendo sinceros, para hacer la puñeta todo lo posible a mi padre, que es aficionado merengue.

Por ello, no podía dejar pasar el hacer una entrada sobre el chorreo que un pequeño-gran equipo como el Alcorcón le metió al RM de las estrellas, los pijos y los flipaos en la eliminatoria de la Copa del Rey. Lo de la Taza del Rey es porque se ve que en portugués, copa es "taça" y no podía dejar de llamarme la atención que el torneo se llame "Taça do rei" o algo así. Es evidente que al ser una eliminatoria a dos partidos, es posible que el Madrid levante la cabeza, pero el daño está hecho. El proyecto de equipo ganador se hunde por momentos, y parece ser que el triplete tampoco será este año.

Hay un flipado que dice que ha hecho una apuesta tal que si hoy pierde el Barça por 4 a 1 en León, se embolsará unos 300 mil euros. No hace falta ser un pitoniso para predecir que va a perder ese dinero, porque ya va el Barça 2 - 0. Mira que hay aficionados cegados por los colores de su equipo. Pena de país.

Por cierto, he conseguido enganchar a Sara para el juego de "La vuelta a Europa en globo" del mundo. Ha tenido que recorrer las 9 primeras etapas a toda prisa, pero ya nos hemos puesto al día, y hoy hemos hecho a la vez la etapa de Austria. Mañana volamos hacia la Republica Checa.