martes, 20 de octubre de 2009

Vacaciones 2009 - foto 4

This train calls at Westminster square and Houses of Parliament


Esta sí que es la foto más fácil de todas. Hace más o menos un añó pergeñé la idea de volver a Londres para celebrar que hacía 10 años que había estado de Erasmus. Lo que en principio era sólo una vaga idea fue tomando forma poco a poco, sobre todo desde que confirmé que salvo un largo fin de semana en Suiza no haría ningún otro viaje en 2009 - en aquel momento tampoco sabía lo del Ferihegy.

El caso es que por allá el mes de junio me decidí a emprender el camino de vuelta a la capital británica, a aquél sitio que abrió mis fronteras personales y que me enseñó (entre otras cosas) que sabía desenvolverme solo. Yo siempre he sostenido que en el Erasmus se aprende poco de estudiar y mucho de vivir. Creo que la mayoría de gente que lo haya hecho estará de acuerdo conmigo.

Ya en el mes de junio comenzamos Nichy y yo a hacer la reserva. Tras muchas dudas y titubeos conseguimos buenas ofertas tanto en el vuelo como en el hotel y nos aprestamos a leernos todas las guías y consejos para disfrutar de esta experiencia londinense. El tiempo, lento aunque constante, transcurrió desde junio hasta septiembre, y llegó el momento de partir hacia Gatwick, tal y como exactamente 10 años antes hice (en otras circunstancias, con otros motivos, otra compañía...)

La estancia en Londres fue perfecta. Un tiempo espectacular (al contrario que el que dejábamos en Alicante). Un montón de visitas, algunas ya conocidas y otras totalmente nuevas. Mucha comida y mucha cerveza. Esa sí que es la buena vida. El tiempo transcurrió rápidamente y casi sin darnos cuenta llegó el día de abandonar la capital británica y volver al secarral. Atrás dejamos momentos, anécdotas, compras, diversión...

Estos días en Londres me han hecho darme cuenta de todo lo que he echado de menos a Londres, y aunque la época del Erasmus no volverá (ni sus gentes tampoco), tengo decidido que no voy a volver dejar pasar otros diez años antes de volver a Londres.

No hay comentarios: