Por momentos las extrañas acciones de TVE de estos últimos días están apareciendo en todos los medios. A este ritmo, para cuando vaya a salir Soraya a cerrar el festival (que saldrá, aunque algunos diarios aventuren lo contrario, ante una posible sanción), puede ser que los comentaristas digan algo al respecto. Visto fríamente, no estaría mal que por una vez probásemos el amargo sabor de una semifinal eurovisiva. Huelga decir que no sé si llegaríamos a pasar tal valla. Para los que vayan perdidos, hago un pequeño resumen de la historia:
- Enero 2009 - por sorteo se decide que TVE tiene que emitir y votar (con televoto y jurado) en la primera semi.
- A una semana de la semi 1 - TVE solicita que le cambien la semi, porque el día que le tocaba resulta que coincide con el Debate sobre el Estado de la Nación. Considero que es correcto, ya que el Debate, aunque aburridísimo, es más importante que la semi.
- 12 de mayo, día de la semi 1 - Deciden emitirla en diferido después del debate. Esto es así en toda España excepto en Cataluña, donde la habitual desconexión regional nos impide disfrutar de las 6 primeras canciones. La semi empieza curiosamente en Andorra.
- 14 de mayo, día de la semi 2 - A pesar de que tienen que emitirla en directo y que haya televoto, a las 21h en la 2 hacen un partido de tenis, mientras que en Teledeporte hacen otro repetido. A pesar de que sólo en el teletexto indican que empezará la semi a las 21.45, en todos los demás sitios dice que es en directo a las 21h. A las 21h, por supuesto, no hay semi. Ésta empieza a las 22.05, cuando en realidad, ya íbamos por la canción de Albania (la 16 de 19). Finalmente no hay televoto, y se usa la votación del jurado.
- 15 de mayo - TVE alega problemas técnicos para no emitir la semi (¿y lo del teletexto?). Soraya fracasa estrepitosamente en su ensayo y en el blog de uno de los jurados se hace pública la votación del jurado español... Minutos después, esa lista es borrada, pero los cachés de varias webs europeas ya contienen la filtración. Será curioso comparar ambos resultados una vez que todo se haga público después de la final.
Como veis, TVE nos está entreteniendo mucho en estos momentos previos a la gran final. Qué pena que aquí no sea festivo como en Madrid, porque tendría tiempo para seguir todos los acontecimientos. Y seguro que no son los últimos en todo este lío. Ah, por si acaso nos envían a la semi del 2010, yo propongo reciclar el espectáculo Las Corsarias, que como costó medio millón de euros, y apenas se representó, puede que nos dé resultado. Ah, que me decís que se hizo público antes del 1 de octubre de 2009... Yo pienso que, ¿qué más da saltarse otra regla? ;-) Yo siempre he defendido que Sonia y Elena nos hubiesen dado un resultado más que aceptable en 2001, ¿por qué no llevar a Malena Gracia, Marlène Mourreau y a otra jaca para que nos representen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario