viernes, 15 de mayo de 2009

Despropósitos

Soraya, ¿última en Eurovisión?
Justo cuando quedan apenas unas horas para que acabe la temporada eurovisiva 2009 y todo se haya acabado, y todo quede en tranquilidad hasta que Albania nos despierte con su canción para 2010, parece que todo lo relacionado con la participación española en el ESC se está convirtiendo en un despropósito.

En una de las semanas más controvertidas de los últimos meses para TVE, entre la pitada censurada y la semifinal no emitida, Soraya acaba de hacer su antepenúltimo ensayo en el Olympiskiy. Lo peor de todo no es que haya disparidad de opiniones, que siempre las hay, sino que parece que hay unanimidad en el desastre que se avecina para la delegación española. De los tres blogs que he seguido hoy, los tres dan por hecho de que vamos al furgón de cola. Hay algunos que incitan a apostar porque España conservará el número 25 una vez acabadas las votaciones. Bueno, no creo que España ganase, pero tan mal... espero que tampoco.

Hay una cosa que no deja de sorprenderme en esto del mundo eurovisivo. ¿Por qué las ex-triunfitas que tienen tan buena voz y presencia escénica, se hunden cuando llegan a Eurovision? Hombre, que hay triunfitos que cantan mal y tienen poca presencia, es evidente, pero no creo que nadie pensase que precisamente Soraya no fuese a ser capaz de llevar una canción tan sosilla como La noche es para mí. Independientemente de que haya bloggers que por definición machaquen o no a determinados países, me cuesta creer que no pueda con la canción. Pero también pensaba aquello de Gisela, y muchos recordamos aquellos tres minutos en el Beogradska Arena como un momento difícil de pasar.

Esta noche hay una nueva oportunidad para impresionar, y esta vez sí que hay que hacerlo bien, ya que es la actuación que los jurados verán y usarán para dar su votación, que representa un 50% de lo que veremos mañana. ¡Suerte Soraya! Por desgracia, parece que te será necesaria.

No hay comentarios: