sábado, 19 de enero de 2013

Los concursos





Hace muchos años, una de mis diversiones favoritas era la de participar en concursos online al estilo eurovisivo, esto es, cada participante era asignado a un país, a veces el participante mismo lo elegía, a veces era por sorteo, por orden de llegada... Cada participante elegía una canción para ese país, que se correspondiera con las reglas, que solían ser más o menos estrictas, y luego se ponían todas en común y los jugadores votaban en estilo eurovisión para decidir la canción ganadora. Recuerdo de aquella época con gran cariño el NPCvisión por ser el primero que dirigí, y el loco World Song Contest 2002 con aquellas puntuaciones negativas, y con Brasil obteniendo -16 puntos.

El caso es que este verano, leyendo un foro de eurovisión llegué de nuevo a un concurso de estos, ya evolucionado, con youtubes, marcadores electrónicos, apertura de sobres de los semifinalistas ganadores como en eurovisión, todo muy profesional. El concurso era el Sing Out Song Contest, y aunque ya no existe, dio grandes momentos de diversión, sobre todo porque en el SOSC 17 participamos los eurofrikis de Alicante y Barcelona, y la votación fue muy emocionante, con Argentina - que era el país que yo llevaba - jugándosela prácticamente hasta el final.

Este concurso ya no está, pero a partir de ese llegué a otros, como el Music Global Challenge, que ya gané en noviembre 2012; el Global Music, el World Song Contest on Net, el Memories... una nueva forma de conocer música nueva y multiplicar exponencialmente los archivos que entran en mi ipod.

No hay comentarios: