martes, 29 de enero de 2013

La reina Máxima

 Máxima, una diva

Lo que son las cosas, que diría Yuridia. Yo que me considero republicano, y le tengo poco apego a la monarquía como forma de gobierno, pero allá cada país con la manera en como quiera gobernarse. A pesar de las recomendaciones de mi madre, que por haber vivido otra época, tiene miedo de que si digo o manifiesto que me gustaría ver una república en España, alguien me pueda detener o encerrar llegado el momento de un conflicto como el de principios del siglo XX, yo lo digo y dejo constancia escrita aquí. Yo no sé si un conflicto de tamaña magnitud podría volver a pasar, que aquí somos muy exaltados para eso, pero los años de democracia, aparte de servir para que un buen puñado de chorizos se lleven el dinero, también ha servido para afianzar la idea de que uno tiene libertad de expresión.

Y todo esto viene porque aunque a la futura reina de mi país no la puedo ni ver, estoy totalmente encantado con Máxima de Holanda. No sé que tiene esta mujer que nada más verla te da confianza. Supongo que es por su sonrisa, su rubicundez y su carisma. Ya me imagino que es imposible que esta mujer sea así de alegre el 100% de su tiempo, y que algún esqueleto tendrá en el armario, ella o su polémica familia, pero al menos cuando aparece en público simula que es alegre y feliz, y no nos deleita con una cara de pomelo. Lo reconozco, soy "fans" de Máxima.

Y a partir del próximo 30 de abril dejará de ser simplemente Máxima para ser la reina Máxima de los Países Bajos, ya que otra diva, la reina Beatriz decidió abdicar ayer lunes a su edad ya avanzada. Que envidia de otras realezas, ya que los tenemos que aguantar, al menos que fuesen como los holandeses. Espero que pronto vengan de visita a España. Yo, con mis ideas republicanas, y tentado de enarbolar una banderita de mi país admirado al paso de la comitiva de la reina Máxima. Y mira que yo soy anti-mitómano, pero es lo que tiene Máxima. La reina Máxima.